¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla confirma su mejor trimestre con la entrega de 24.500 unidades, y 5.500 en tránsito

tesla-china

Lo había pedido Elon Musk hace unas semanas en un email a sus empleados. Había que darlo todo para cerrar el mejor trimestre de la historia de Tesla. Y así ha sido.

El fabricante norteamericano ha alcanzado nada menos que 24.500 unidades entregadas a sus propietarios. En total han sido 15.800 Model S, y 8.700 unidades del Model X. Unas cifras que supone mejorar el mismo periodo del pasado año en un 111%.

Según la nota de prensa «Nuestro recuento de entregas del tercer trimestre debe ser visto como algo conservador, ya que sólo contamos un coche cuando ha sido entregado y transferido al cliente. Esto quiere decir que hay 5.500 vehículos que están actualmente en tránsito y serán contados en el cuarto trimestre«.[blocktext align=»center»]2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarterTesla presenta los resultados económicos de 2015. Más pérdidas, pero buenas expectativas [/blocktext]

Esto significa que la cosa incluso podría haber sido mejor, ya que esos 5.500 modelos adicionales han salido de la fábrica el día 30 de septiembre, y aunque han entrado dentro del trimestre, como hemos visto, no se han contabilizado por no estar todavía en manos de sus clientes.

Esto nos indica que Tesla ha sido capaz de producir en tres meses 30.000 unidades. Algo que permite incluso mejorar las ya de por si espectaculares cifras.

En cuanto al cuarto trimestre, Tesla espera que las cifras sean iguales o incluso mejores que las del tercero. Una marca que les permitiría lograr el objetivo de entregar 50.000 unidades en el segundo semestre. Algo que llevará las cifras anuales a un número cercano a las 80.000 unidades. Un crecimiento por encima del 50% respecto al pasado año.

Sin duda un aval realmente importante de cara a las próximas rondas de financiación que con estos números en la mano, permitirán a Tesla poder acceder con mayor facilidad a los fondos necesarios para continuar su expansión. Unas cifras trimestrales que conoceremos más a fondo en noviembre, cuando se presente el balance económico, y que debería dar como resultado ganancias. Sin duda, unos números verdes que si nada se tuerce, atraerán a los inversores que inyectarán los fondos necesarios para seguir con los planes.

Relacionadas | Tesla presenta los resultados del segundo trimestre. Más ingresos y diseño del Model 3 finalizado

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame