¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla prepara un acto especial en la Gigafábrica de baterías para enero

gigafábrica-marzo-vídeo

La agenda de presentaciones de Tesla está que echa humo. Podemos recordar el evento que tendrá lugar mañana 19 de octubre, donde se presentará un «producto inesperado», y que como hemos visto hace un rato, podría tener que ver con el lanzamiento de una financiera propia.

También está la presentación del día 28 de este mismo mes, donde conoceremos los nuevos productos de la división de energía, tanto el tejado fotovoltaico, como las nuevas baterías para el hogar y estacionarias, Powerwall y Powerpack. El 1 de noviembre habrá novedades respecto al acuerdo de compra de SolarCity, mientras que el 17 de ese mismo mes los accionistas tendrán que votar sobre esa compra.

Ahora hay una nueva fecha en el calendario, el 4 de enero. Un evento reservado a los accionistas que podrán realizar una visita a la Gigafábrica de baterías de Nevada, y ver in situ como marchan los trabajos en esta mega instalación. Un acto en el que los asistentes podrán ver una construcción que ha evolucionado de forma importante desde la mini inauguración realizada a finales del pasado mes de julio.

hochholdinger

Según el vicepresidente de producción de Tesla: “Tesla está 7 años por delante de todo lo que he visto hasta ahora”

Los asistentes podrían ver para entonces además de una planta mucho más desarrollada que en julio, también una fábrica ya en marcha. Una instalación que además de baterías, también se prepara para albergar una parte de la producción de componentes de los coches de Tesla, como son los sistemas de propulsión.

Es de esperar que para entonces Tesla haya dado más detalles de aspectos como las nuevas celdas que en breve comenzarán a fabricarse en esta instalación, las celdas 21700, que puede que podamos conocer durante el acto del 28 de este mes, y que estarán instaladas en un primer momento en las baterías para el hogar, pero que posteriormente tendrán que ocupar su espacio en las baterías de los propios coches.

A todo esto podemos añadir otros eventos pendientes de fecha, como la segunda parte de la presentación del Model 3, que se espera para una fecha «cercana a la producción» y también a la que posiblemente sea su primera variante, el Model Y.

Una agenda como decimos incandescente, llena de nuevos productos, nuevos servicios, y mucho futuro.

Relacionadas | La Gigafábrica de baterías Tesla sigue expandiéndose. Nuevas secciones en construcción

En Diariorenovables | Tesla doblará la capacidad de las Powerpack y Powerwall con un nuevo tipo de celda (21700)

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame