¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un vídeo nos muestra la capacidad del nuevo sistema Autopilot de ver lo que sucede varios coches por delante

tesla-autopilot-8

Una de las funcionalidad que Elon Musk ha vendido durante la presentación de la versión 8.0 del sistema Autopilot, era la posibilidad de poder adelantarse a lo que sucede en la carretera, gracias a la habilidad del radar de leer lo que pasa dos o tres coches por delante del que nos precede.

Esto permite en la práctica adelantarse a los posibles problemas, y reducir el tiempo de reacción ante un frenazo inesperado o un accidente ante nosotros. Teóricamente una funcionalidad realmente llamativa a la que faltaba poner a prueba.

Ahora uno de los primeros usuarios en contar con la actualización ha colgado un vídeo donde nos explica con detalle como funciona este sistema. Una secuencia donde nos muestra las nuevas capacidades de lectura del nuevo Autopilot. Entre ellas destaca una mayor precisión durante la conducción normal, y también nos enseña de forma gráfica como el radar es capaz de leer incluso a través de coche que circula por delante de nosotros.

El potencial de este sistema es realmente importante, como por ejemplo cuando vamos detrás de un camión con remolque. Estos cierran totalmente la visión de lo que sucede por delante, algo que no es un problema para el radar del Autopilot.

La única limitación es la distancia entre el suelo y los bajos del vehículo. Al parecer el radar emite sus ondas también por debajo de los vehículos. Pero estos deben tener al menos 15 centímetros libres, o no podrá trabajar de forma correcta. Una altura bastante baja si tenemos en cuenta con lo normal en un modelo medio son unos 20 centímetros.

Relacionadas | ¿Qué pasa cuando no haces caso de los avisos del sistema Autopilot con la versión 8.0?

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame