Volkswagen levantará una gigafábrica de baterías en Alemania, pero si hay cesiones por parte de los trabajadores

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Desde hace tiempo existe un rumor de que el grupo Volkswagen estaría preparando levantar una fábrica de baterías para alimentar un programa de coches eléctricos que afronta su fase de implantación definitiva. Una instalación que permitiría reducir la preocupación sobre la dependencia del grupo de los fabricantes de baterías asiáticos, y que además mantendrá una parte importante del proceso dentro del país.

Ahora parece que Volkswagen está usando esta posible instalación en su negociación con los sindicatos. Según la prensa alemana, el grupo ha ofrecido levantar esta fábrica de baterías, que según varias fuentes supondría una inversión de unos 10.000 millones de euros, pero a cambio de una reducción de la plantilla. Un recorte que para el grupo germano dimensionaría el número de trabajadores a una demanda que ha caído desde el escándalo de las emisiones.

Según Bernd Osterloh, presidente del comité de empresa en Volkswagen “El fabricante debe desarrollar sus propias competencias en el área del desarrollo de celdas y baterías desde el puntos de vista de la investigación y desarrollo. Necesitamos un compromiso por parte de Volkswagen de cara a la fábrica de baterías, a cambio de un recorte de la plantilla“.

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Para el representante sindical, si no hay fábrica de baterías, no habrá recortes en la plantilla. Un aviso bastante claro que debería suponer que el consejo de VW de por fin luz verde al proyecto.

Y es que el grupo alemán debe afrontar una importante reestructuración para adaptarse al mercado del coche eléctrico. Una reducción de los costes necesarios para ser competitivos en un sector en el que la competencia lleva más de un lustro de ventaja. Una desventaja que choca con los elevados costes de producción dentro de Alemania.

El principal problema para Volkswagen es que los sindicatos además de la fábrica de baterías, también quieren que la producción de los nuevos coches eléctricos se realice en las plantas alemanas. Y precisamente el primer en llegar, el Audi e-Tron, no cumplirá con ese requisito ya que ha sido adjudicado a la fábrica que tienen en Bélgica.

Algo que nos indica que Volkswagen además de ir por detrás a nivel comercial y tecnológico, tiene también por delante mucho trabajo a nivel competitivo y laboral si quiere que el programa de coches eléctricos, que pretende poner en la calle 30 modelos y vender entre 2 y 3 millones de unidades al año en 2025, no se convierta en un desastre económico.

Relacionadas | Los rumores indican que Volkswagen se prepara para levantar su propia gigafábrica de baterías

Vía | Autonews



Energias renovables

68 Comment responses

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    October 21, 2016

    Parece que estos de VW cada vez lo tienen más oscuro, como el humo de sus diesel…

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    October 21, 2016

    se van a dar una leche que van a flipar…muy mal por el grupo VAG, llegan tarde, puede que sea el principio del fin, ojala que no ya que hay en juego miles de puestos de trabajo, salut…

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      October 21, 2016

      Ya habrá otros fabricantes que asuman estos coches y estos trabajadores, cuando algo se queda obsoleto otro producto lo reemplaza, que vayan pensando en adaptarse o seguiran la lista de empresas poderosas que han caido en el olvido, olivetti, ibm, nokia, kodak…

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        October 21, 2016

        NOKIA no sé, pero IBM sigue siendo la empresa que más patentes registra cada año (y a años luz del segundo), emplea más de 400 mil personas y está muy lejos de caer en el olvido. Se salió hace años de la informática de consumo, y por eso tú no la ves, pero te garantizo que cada vez que uses tu teléfono, pagues con tu tarjeta, o te subas en tu flamante EV estarás usando tecnología salida de los laboratorios de IBM en algún aparato.

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          October 21, 2016

          tu las ves entre las empresas más cotizadas ó entre 100 con la marca más valorada

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    October 21, 2016

    La transformación que se avecina va a ser brutal, no sé muy bien como va a acabar quedando toda esta industria, pero solo sobrevivirán los que se adapten. Veremos que sucede.

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    October 21, 2016

    Flipante lo de esta gente…
    Vas a hacer una gigafabrica y necesitas recortar personal?? despedir??
    A quien hay que despedir y meter en la carcel son los responsables del fraude no los trabajadores de las lineas, por otro lado, deberian mandar a formación a los trabajadores para trabajar en la futura fabrica de baterias. Luego pediran al estado ayudas y demás. Lamentable.
    Por lo menos se ve que no solo en España ocurren estas cosas.
    En cuanto al movimiento de la fabrica y todo lo que andan haciendo se nota que dentro de VAG se palpa la tragedia y que deben de tener varios dinosaurios que no entienden el cambio.

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    October 21, 2016

    Es un grupo enorme, son unas 15 marcas…. existe la posibilidad de que acaben comprando-incorporando una marca como Tesla, Faraday… al grupo?

    Es que si no ya no llegan a la tarta.

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    October 21, 2016

    Hay que ser miserable. Que se bajen el sueldazo los jefes y que recorten el personal directivo, que tal como manejan VAG parece que sobran. Con el sueldo de un sólo directivo se podría pagar el sueldo de 100 trabajadores, que no me digan que no pueden pagar a los empleados.

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      October 21, 2016

      Eso habría que hacerlo en todas las empresas públicas, pero nadie monta una empresa privada para ganar lo mismo que sus currantes.

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        October 21, 2016

        Si no pagas a los currantes no vendes coches.

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          October 21, 2016

          Joder, y quien ha dicho de no pagar a los currantes oye? Les pagas y bien, pero tú que eres el dueño de tu empresa no la has montado para ganar lo mismo que ellos, digo yo, que para eso es mucho más cómodo ser empleado no empresario.

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      Has tocado la gallina de los huevos de oro, al cargo de dichas directivas se accede por recomendacion, apellidos y favores, sin olvidar pasar por esta universidad especifica con su master especifico solo para familias adineradas o tambien a base incluso de pisar a compañeros por el camino.
      En España no te quiero ni contar lo que hay en el Ibex35, a nivel estatal y banca sobre todo, porque me imagino que ya lo conoceras, pero alguna de estas del Ibex 35, pidiendo a sus trabajadores apretarse el cinturon, la cupula directiva era como 4 veces mas de personas que las necesarias, con unos sueldazos de escandalo que ni en paises mas ricos se ganan para la funcion desempeñada y casi blindados o intocables (vaya y a mi me educaron que cuanto mas arriba mas facil era irse a la calle, debe ser que para ellos es al reves xD).
      En la banca, la cifra debe irse a unos valores que deben estar elevados al cubo como poco, unas pensiones de lujo de escandalo tras haber saqueado la nacion, endeudado al banco y haber llevado a unas decisiones ABSURDAS QUE EN OTROS PAISES TE MANDAN A LA CARCEL.
      Pues bien no solo se ha pagado con sudor de clientes o trabajadores temporales por abajo, sino sobre todo por todos los españoles via impuestos!!!!!

      Pero no solo eso en Madrid inflan el valor de las viviendas porque deben tener como 10-100 pisos cada uno, asi que convierten esto en la nueva Londres, pero donde se pagan salarios ahora de hace 25 años!!!!
      (es lo que ofrecen a parados o para primeros trabajos y mejorar eso es muy dificil).

      Esto no solo pasa en España, en Centro Europa hay una casta pegada y fundida a los estados como garrapatas que no se van desde hace siglos y que encima cada vez enchufan a mas amigos y conocidos.
      Siempre estuvieron asociadas al poder esos monopolios o banca (a pesar de que en la historia cambio pero al fin y al cabo el dinero venia de los mismos banqueros R… S…. R…….), deben saber secretos en esas familias que como tu o yo los contasemos, no apareceriamos con vida al dia siguiente, etc

      En su dia tal vez se lo currarian, a dia de hoy son los tataranietos que desfasan con sus orgias donde vuelan botellas de Chardone (o como se llame) a razon de 1000 euros la botella que cualquier empleado soñaria con ver en su nomina como extras cada mes…
      Y es que ya se dice que incluso el poder a lo largo debe cambiar o adaptarse porque sino se anquilosa en privilegios indecentes y gestiones de mierda, donde sale mas sencillo robarle al empleado o despedirle que ponerle narices (como sus abuelos-tatarabuelos hicieron).
      Paso con los mejores (Reyes Catolicos y Austrias ) seguira pasando en empresas, porque encima estos olvidaron el significado del HONOR y mas cuando les compro el diablo que los otros venian expulsando antaño para que Europa resplandeciese, porque parece que hasta el Vaticano se vendió.

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    October 21, 2016

    Toda: “Hummmmmmm, fanboy huelo”

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    October 21, 2016

    Totalmente de acuerdo Nacho lo del odio de Carlos Noya hacia el grupo Vag es realmente sorprendente “de veras Carlos Noya no lo digo para ofenderte es que es algo que se te ve desde hace mucho tiempo no lo puedes disimular y la mínima que puedes metes la patita ” te recuerdo Carlos Noya que el grupo Vag tiene en España a Seat con decenas de miles de puestos de trabajo tanto directos como indirectos y no solo en Cataluña si no en toda España con concesionarios, talleres y etc….. y tu marca amigable TESLA tiene 0 patatero y esto va también para todos aquellos que deseáis con unas ganas locas la desaparición de Vag y todas sus marcas…..Una actitud que no entiendo a no ser de quienes lo digan sean unos parguelas con muy poca moral. Igual que digo esto también digo lo aberrante de la crisis de las emisiones de Vag y de ver con asombro como los Cabezas cuadradas de arriba que son los que han organizado esto durante años “por que esto ha sido algo bien organizado en el tiempo” se van de rositas sin pisar la cárcel……..Pero de esto a querer que desaparezca una marca con su conglomerado y centenares de miles de puesto de trabajo a nivel Europeo va un TRECHO muy largo.

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      October 21, 2016

      Te lo van a borrar…

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      October 21, 2016

      Y también tienen fábrica al menos en Navarra que yo sepa de ahí salen 55 VW Polo cada hora.

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      October 21, 2016

      Hay que disculpar a VAG por habernos gaseado y mentido durante años por que tiene trabajadores en España.

      Por que defendeis lo indefendible salvo que seais unos estomagos agradecidos de VAG, no os preocupeis tanto por ellos, ya se han encargado de que la UE ni les multe ni les repercuta las emisiones y los miles de muertos por su culpa, tambien necesita a “foreros” para lavar su imagen…

      Yo tambien odio a VAG por que ha conseguido que estemos 25 años, con emisiones irreales, con presión para no cambiar normas de contaminación, consumos ireales…, por seguir ocultando y presionando para que el estado Aleman y por ende toda la UE sigan mirando para otro lado y no nos adaptemos a la movilidad eléctrica, que es la única que nos puede salvar de muchas cosas, y sin embargo seguimos “obedientes” y sumisos por unos puestos de trabajo.

      Los 2,5 millones de españoles que se han marchado para buscar trabajo no han tenido tanto beneplacito ni de nuestros políticos ni de sus conciudadanos, que seguimos teniendo en el poder a los que nos llevaron a la situación actual.

      Ya basta de callar, y si VAG tiene que ir a la ruina, espero que ni un solo euro de mis impuestos vaya a parar a sus manos.

      No más estomagos agradecidos y trolls.

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        October 21, 2016

        Que no tiene que ver una cosa con la otra… A ver si nos enteramos una cosa es desearles que paguen por ese timo lo más duro que se pueda y otra mandarlos a la liquidación.

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      October 21, 2016

      Hay dos tipos de critica…

      critica destructiva:

      Grupo VAG deseo que mueras!!!

      Critica constructuva:

      Grupo VAG deseo que rectifiques tu estrategia y apuestes decididamente por el vehiculo electrico

      Yo creo que el grupo VAG tiene recursos y talento para liderar el mercado de los vehiculos electricos en europa o en el mundo si quiere, el problema es que por ahora no hacen más que timidas promesas que a dia de hoy no se han materializado. Así que por su propio bien y por el bien de sus trabajadores, espero que rectifiquen a tiempo o se convertiran en el proximo nokia…

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      October 21, 2016

      Alguno os quejáis de los fanboys, pero os pasáis al lado de los hateboys.

      ¿Donde ves exactamente el odio de Carlos hacia Volkswagen en este texto? Por que le he dado varias vueltas, y a pesar de que la política del grupo VAG da para muchos párrafos negativos, yo solo veo la pura realidad.

      Que si, que VAG tiene muchos puestos de trabajo en todo el mundo, pero en coche eléctrico van a la cola de la cola, y sin vistas a mejorar al menos hasta dentro de cuatro o cinco años ¿Acaso eso no es verdad? Pues eso, donde véis odio, el resto vemos la pura realidad que en otros medios se enmascara.

      El único punto de opinión podría ser este:
      “Algo que nos indica que Volkswagen además de ir por detrás a nivel comercial y tecnológico, tiene también por delante mucho trabajo a nivel competitivo y laboral si quiere que el programa de coches eléctricos, que pretende poner en la calle 30 modelos y vender entre 2 y 3 millones de unidades al año en 2025, no se convierta en un desastre económico.”

      Pero es que los propios sindicatos de VW son los que lo están diciendo!!!!

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        October 21, 2016

        En que sus baterías están retrasadas 5 años, qué tiene Carlos acceso a los laboratorios de VW porque me da que NO.

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          October 21, 2016

          Curso acelerado de comprensión lectora:

          “Una reducción de los costes necesarios para ser competitivos en un sector en el que la competencia lleva más de un lustro de ventaja. Una desventaja que choca con los elevados costes de producción dentro de Alemania.”

          Analice el texto y trate de encontrar la palabra batería.

          Carlos escribe A, tu entiendes B y la culpa es suya! Típico.

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            October 21, 2016

            Una reducción de costes de dónde te sacas que tengan que tener una reducción de costes… Lo sacas tú y él, curso de compresión lectora o curso de no confundir deseos y realidad.

            El coche EV no vende nada, Tesla vive a oxigeno de prestamos, a ver si nos enteramos y ahora venga todos a chillar.

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          • Avatar
            October 21, 2016

            Una reducción de costes de dónde te sacas que tengan que tener una reducción de costes… Lo sacas tú y él, curso de compresión lectora o curso de no confundir deseos y realidad.

            El coche EV no vende nada, Tesla vive a oxigeno de prestamos, a ver si nos enteramos y ahora venga todos a chillar.

            Gracias por la censura a mi correo, no gusta verdad oír lo qué no queremos.

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          • Avatar
            October 21, 2016

            Pon mañana a producir 100.000 ya verás como bajan los precios… No te…

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    October 21, 2016

    No va por detrás a nivel comercial xq vende miles de veces más que tesla. Ni va por detrás a nivel tecnológico xq hace los coches que la gente compra mayoritariamente y que tesla no sabe hacer. Y es normal que una empresa alemana que tiene fábricas repartidas por todo el mundo donde la mano de obra es más barata que en Alemania les ofrezca primero a los alemanes reestructurar alguna de Alemania de forma que le salga rentable antes de irse directamente a fabricar fuera.

    Tercer intento.

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      October 21, 2016

      Cierto Nacho gracias por la aclaración me había olvidado de la planta de Vag en Navarra, que son otros miles de puestos de trabajo más. Por cierto ya que te veo un tío con 3 dedos de frente viendo las noticias de una futura batería de grafeno de Fisker ¿Seria posible que después de todo las baterías prometidas por Grabat Energy no fueran un timo después de todo?. Lo ultimo que se sabe es que según ellos están haciendo test de seguridad en China.

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        October 21, 2016

        Pues si tienes dos dedos de frente, defenderás también el futuro de esas plantas que tantos puestos de trabajo dan. Y anclándose al pasado y a los motores trucados, me parece una forma muy cuñada de defender a una marca.

        Y Volkswagen va muy por detrás de la competencia a nivel comercial, en el sector que nos compete en la comversación, los eléctricos y la tecnología asociada. Mira la conducción autónoma.

        Tesla: 2018
        Nissan-Renault: 2020
        Volkswagen: 2025

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          October 21, 2016

          Pues si te compraste un coche trucado les pones una denuncia y te tendrán que indemnizar además de solucionarlo…

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        October 21, 2016

        Y apuntico de poner otro modelo que va a suponer una gran noticia cuando se ponga en marcha, después de que UGT y CCOO accedieran a sus peticiones de más flexibilidad.

        Qué quiero decir con esto, que Vag siempre hace lo mismo antes de poner algo nuevo es su forma de negociar.

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          October 21, 2016

          En otras palabras: o nos dais lo que queremos o nos llevamos la fabrica al Congo, Viva al siglo XIX. No seré yo el que compre algo de wv.

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            October 21, 2016

            Y dale la burra al trigo, VW es la empresa de Navarra que mejor paga lo sabemos todos los de aquí…

            Otra cosa es que busque beneficios todas lo hacen… A ver si te crees que tu empresa puede sustituirte por un joven que le cueste menos, cuando tengas 55 no te va a mandar a… donde yo me sé.

            Bueno Tesla a lo mejor te da un trillón de euros por despedirte ¿no, Fanboy?

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            October 21, 2016

            Os pagan bien, me alegro, pero no pienso comprar ningún producto de wv, que me pueden despedir, no lo creo, un autónomo tiene que tener alguna ventaja,

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              October 21, 2016

              Tranquilo que siempre hay quien se deja dar bien por detrás mientras le paguen bien… el problema es cuando con sus maniobras ilegales nos joden también a los que no tenemos que ver con ellos (ni queremos)

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      October 21, 2016

      Si no entiendo mal a wv le sobra el dinero porque vende mucho, entonces la re-estructuración es un fraude.

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        October 21, 2016

        Pues vete allí a su sede central y que les dices que te enseñen las cuentas de resultados.

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        • Avatar
          October 21, 2016

          No no te equivoques yo no tengo por que hacer el trabajo de esas brillantes mentes ganan lo suficiente como para pasarse por… toda la decencia universal.

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  10. Avatar
    October 21, 2016

    Lo de Grabat es un timo y esos Sres. unos timadores recalcitrantes con un historial que lo avala.

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  11. Avatar
    October 21, 2016

    VW no va por detrás a nivel tecnológico de nadie. Por esa razón, por cada Tesla vendido, se venden 100 VW.

    Por esa razón, VW lleva décadas dando beneficios.

    VW es demasiado grande como para apetecerle meterse en un mercado que hoy es anecdótico, como el de los coches eléctricos. Pero está muy bien posicionada en cuanto a know-how y tecnología, ya que vende muchos modelos enchufables cada año, y tiene capital suficiente para crear tres fábricas como la de Tesla, sin despeinarse.

    Tienen el know how necesario y tiene el capital para invertir, por tanto, ni retraso, ni nada.

    De todos modos, es probable que dentro de unos años, Elon Musk se haya “aburrido” de los coches eléctricos, y venda Tesla (tal vez a GM o tal vez a VW), para centrarse en la llegada a Marte, que sospecho que es un reto más difícil y apasionante, a la vez que un hito para la humanidad, mucho más importante e histórico que el de adelantar 10 años la llegada del coche eléctrico.

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      October 21, 2016

      Si quieres defender a Volkswagen, primero no confundas términos ya que parece que habla un niño.

      “VW no va por detrás a nivel tecnológico de nadie. Por esa razón, por cada Tesla vendido, se venden 100 VW” ¿?¿? Primer nivel tecnológico, luego que vende más… ¿en que quedamos? Los mercado hoy anecdóticos son los mercados del mañana. ¿Recuerdas que en los 80 o 90 el diésel era marginal? Seguramente no. Pues eso.

      El último parrafo ya es la guinda de lo que te gustaría ver. Te felicito, espero que vivas en una ciudad llena de coches diésel.

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        October 21, 2016

        ¿Nissan con su Leaf no obtiene beneficios?, ¿Renault los tiene? ¿Tesla…? Está parte de la industria vive por la ayuda de los gobiernos sino ya estaría muerta.

        Tiene menos penetración que los televisores de 3d con gafas, que ya es decir.

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      October 21, 2016

      Y según tu sí tan evolucionado está a nivel tecnológico por que no tiene un eléctrico decente en el mercado???

      A mi que de beneficios a sus accionistas me da igual, si esos beneficios son a costa de la salud de todos los ciudadanos, o es que acaso están repartiendo mascarillas gratis, o han modificado ni un apice sus motores, simplemente se han buscado buenos abogados y han llenado bolsillos a miembros de la UE para seguir igual que ahora.

      Como teneis el descaro de defender a empresas que solo miran por sus beneficios a costa de la salud de todos.

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      • Avatar
        October 21, 2016

        Ha desarrollado varios enchufables muy interesantes. Si no vende coches eléctricos ahora, es porque donde realmente se gana dinero, es con los 10 millones de coches térmicos que fabrica.

        En cualquier caso, están preparados para dar el salto eléctrico, si es que esto es necesario.

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          October 21, 2016

          ¿Y quien fabrica las baterías?

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            October 21, 2016

            En todas hay tecnología asiática a espuertas en Tesla, VW o Renault por eso digo que los fabricantes que no hacen ahora autos eléctricos o lo hacen modestamente como Vag lo tendrán mucho más fácil de lo que muchos fanáticos les gustaría reconocer.

            Un motor eléctrico es sencillo de hacer no es como un térmico. Ahí está el Ampera-e.

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      October 21, 2016

      Mejor me espero a la película, te falta meter a barman para darle realismo pero como obra de ciencia ficción tiene un pase.

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        October 21, 2016

        Quería decir batman (autocorrector)

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  12. Avatar
    October 21, 2016

    Estos de VW meparece a mi que nos van ha hacer una chaquefa de madera y mucho me temo que tanto Seat como Skoda se van a ir quedando atrás y lo que hagan sobre vhiculos eléctricos lo harán sólo en Alemania dejando a sus marcas pobres lidiando con la cada vez menos competitiva tecnologia térmica.
    Para eso los sindicatos alemanes no se parecen a los nuestros y ya se encargarán de presionar a la empresa paratener las mejores condiciones, eso y que los políticos son a la postre los accionistas y saben que podrian perder muchos votos si no ceden.

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  13. Avatar
    October 21, 2016

    Tengo un Audi y voy a cambiarlo en 2 o 3 años como mucho. Siempre que les comento en el concesionario como va lo del coche eléctrico me dicen que eso es un buff, que no va a llegar. Ayer mismo me llamaron del departamento de telemárketing para contestar una encuesta, cuando me preguntaron por mi futuro coche les dije que sería un Tesla y la teleoperadora dijo que esa marca no le constaba, le dije que entonces BMW o Mercedes y acto seguido me preguntó por qué elegía otra marca, yo pretendía decirle que era porque quería un eléctrico y la encuesta no contemplaba esa opción. Tienen una venda impresionante y se van a pegar una gran torta bien merecida.

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      October 21, 2016

      estoy exacamente en tu misma situacion!

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      October 21, 2016

      Esa encuesta demuestra su intención de fabricar vehículos eléctricos. No creo que nadie y menos en la industria de la automoción no sepa que existe Tesla.

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  14. Avatar
    October 21, 2016

    Tras el salón de París y la presentación de esos modelos mas el autopilot de Tesla y el model 3 está claro que ahora mismo todo el mundo anda como loco viendo lo que tienen en los cajones de I+D. No creo que Volkswagen esté tan en pañales como dicen ni mucho menos pero es un grupo poco ágil pero con muchas bazas a su favor a poco que haga lo que hacen todos y es que la herramienta que mas se usa en la investigación suele ser un destornillador y una cámara de fotos.

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  15. Avatar
    October 21, 2016

    Vamos, que según muchos el grupo VAG podría sacar ahora mismo un vehículo eléctrico, montar fábricas de baterías y una red de supercargadores si se lo propusiera , todo eso sin despeinarse .
    Eso está muy bien pero la realidad es que no tienen nada decente que vender, no tienen fábrica de baterías , no tienen red de cargadores .

    Lo que si tienen son unas personas que hacen unos dibujitos muy bonitos.

    También tienen 11.000.000 de vehículos trucados circulando por la carretera.

    Tienen que tener un montón de millones de euros preparados para pagar las demandas que le están lloviendo por tramposos.

    La realidad es la que es y ahora mismo están muy por detrás de los que si lo hacen bien.

    A los currantes del grupo vag yo les aconsejaría que vayan pensando en cambiar de trabajo porque de aquí a unos años pueden pasarlo mal.

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  16. Avatar
    October 21, 2016

    No entiendo yo es porque el grupo VAG tiene que fabricarse sus baterías… Practican la externalización desde hace muchos años, el Sr. Panasonic, el Sr. LG o cualquier otro se las venderá encantado….

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      October 21, 2016

      Y las empezarán a fabricar de un día para otro… porque las fábricas de baterías crecen espontáneamente.

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        October 22, 2016

        Basta que haya dinero por medio. Es el principal factor para desarrollar los proyectos con celeridad. Te pongo un ejemplo: para la construcción del Empire State sólo se necesitó un año, la vivienda unifamiliar de mi vecino dos años.

        Una marca como VAG o incluso si fuese necesario una joint venture de las principales marcas alemanas, estaría fabricando baterías muy rápidamente. En ese sentido los alemanes no tienen nada que demostrar.

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    October 21, 2016

    Realidades:

    El grupo VAG vende mucho mas que Tesla y a corto plazo lo seguirá haciendo, cualquier otra marca generalista, Toyota, Nissan, Renault…, también lo hace.

    Tesla tiene mucho mejor tecnología en cuanto a vehículo eléctrico y conducción autónoma que cualquiera de estas marcas.

    Los vehículos de combustión echan humo y los eléctricos no.

    Los fanboys y accionistas de Tesla critican todo aquello que pueda hacer bajar sus acciones, igual que otros criticaban a Tesla cuando empezó.

    Los Teslas actuales son de lo mejor de su segmento comparados incluso con los de combustión.

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    October 21, 2016

    A mí no me paga VW en todo caso lo hará indirectamente ya que soy funcionario, de todas formas toda mi solidaridad para los autónomos más puteados no podéis estar.

    Y por cierto yo tampoco soy muy caros para lo que ofrecen je je

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    October 21, 2016

    cuando las barbas de tu vecino veas cortar…hace nada leíamos aquí que SEAT se está planteando fabricar eléctricos (como si SEAT pudiera decidir algo), y ahora leemos que VW presiona a los trabajadores para que haya rebaja de sueldo o despidos a cambio de hacer una mega inversión para fabricar eléctricos (en masa, se entiende, porque ya fabrican eléctricos). No será que le es difícil encontrar financiación a buen precio (la podría pedir a la UE, como otras muchas grandes empresas como Telefónica (Movistar) que están re-financiando su deuda gracias al plan Juncker y su “quantitative easing”)???? No será que han hipotecado los beneficios futuros en el pago de las multas de la emisiones??? No será que si VW estornuda, SEAT engripa??? No será que el gobierno español va a tener que abrir de nuevo la billetera???? Son preguntas retóricas, no son para ofender a nadie ni tienen por qué tener relación con la realidad

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    Aprietan mucho las tuercas a proveedores y curritos estos de vag, con las tarifas que cobran por los puñeteros Golf-Passat y cia ya podian dejar de decir idioteces o bajarse los de arriba el sueldo (y mas cuando los Skoda-Seat valen muchisimo menos) que creo que los trabajadores españoles y checos ya representan el recorte personificado.

    Digo yo que si hacen otro subtipo de coche se contrata a otro personal para esa factoria o se instruye a los que se quitan de la division termicos, aparte una cosa no tiene que ver con la otra, puedes estar vendiendo al 90 % de termicos y en electricos no solo llenar ese vacio del 10, sino encima superar el total del 100.

    Bueno, esta Basf y Bosch, o lo hace vag o lo hacen ellos, dudo que los otros esten de brazos cruzados xD

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  21. Avatar
    October 22, 2016

    Muy bien Carlos por la noticia y por tu comentario.

    Bueno. Llegó por fin el día.

    VW empieza a reconocer que le sobra gente, que sabe hacer una cosa, pero que no sabe hacer otra, aunque de excusas de otro tipo para echar a esa gente, y no se plantee su reciclado.

    Encima la cúpula dirigente, que no ha sabido reaccionar a tiempo, se quiere lavar las manos y echarle el muerto de la decisión a los accionistas.

    Es lo que venimos diciendo muchos desde hace tiempo. Las cosas se van sucediendo, y nos van dando la razón.

    Se ha pasado de considerarse todopoderosos, ningunear, mentir, tergiversar, difamar, matar impunemente, a pedir perdón por las emisiones, echar al CEO, tener que pagar multas, reconocer algo de error, respetar al adversario y ahora se está en la siguiente fase de intentar convertirse en constructor de eléctricos salvando lo que se pueda, pero sin atacar el problema de frente. Le queda mucho, pero que mucho por delante, y va con el pie cambiado y como un pollo sin cabeza.

    Sus fanboys, están llorando por las esquinas troleando, intentando defender lo indefendible, agitando los puestos de trabajo, justificando que siga VW con sus productos, para que no se pierdan puestos de trabajo, y en base a que son muy grandes y venden mucho.

    Es como si se defendieran las guerras, para defender los puestos de trabajo de la industria armamentística, y se pusieran palos en la rueda a la paz.

    O justificar el narcotráfico, porque los capos dan mucho trabajo en los cárteles que dominan y mueven mucho dinero, y además justifican la existencia de la policía.

    En fin un sinsentido.

    Lo bueno de esta noticia y es que se ha dado un pequeño paso más en la rendición, y lo malo es que ya se les está viendo venir, tal como se esperaba, de que nos quieren hacer pagar el pato incluso a los que ya lo advertíamos.

    Ni de coña. Que paguen los responsables.

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    October 22, 2016

    Vag no desaparecera. Y si lo hace, pasara como Tesla y la antigua fabrica de Toyota. Coches habra que seguir fabricando si hay demanda, sean ice o ve, de una marca o de otra.

    Y respecto a vw y nuestros impuestos (soy navarro), solo hay que ver la solucion al IVA de la fabrica de pamplona. 🙂

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  23. Avatar
    October 22, 2016

    Vamos a ver, aquí creo que veis las cosas un poco confusas.

    Yo soy el primer convencido en relación a los coches eléctricos, pero también me gustan los coches en general. No puedo comprender ese odio a VAG, un grupo industrial envidiable. Tampoco a los coches térmicos. Durante mas de 100 años la industria a fabricado coches térmicos, un invento maravilloso que a dado la libertad de movimiento a la especie humana. Ahora vamos a ser testigos de un salto evolutivo, los coches eléctricos (y ojala también de pila de hidrógeno). Pero yo tengo un lugar en mi corazón para los Seat 850, Citroen GS y Peugeot 406 de mi familia. Incluso para el VW Passat que me dejo llevar mi empresa durante unos años. ¿Que contaminaban?. Seguro que si, como el fuego de la chimenea que calentó a mis antepasados en la casa familiar de mi pueblo. Así es la vida, no puedes pasar por la vida sin dejar huella en el planeta.

    Y si me permitís hacer una apuesta, dentro de 5 años VAG sera lo mismo que ahora solo que vendiendo también coches eléctricos, mientras que Tesla no existirá como marca independiente, sera absorbida por alguien, Apple, GM, quien sabe. Cuando dentro de 100 años se mire este periodo dará lo mismo quien se lanzo 5 años antes o después.

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