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12 de los 17 millones del nuevo plan MOVEA serán para la movilidad eléctrica

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Durante su intervención en el Foro Nissan de Movilidad Sostenible, Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales e Industriales de la Secretaría General de la Industria y Pyme, ha desvelado algunos detalles acerca del nuevo Plan MOVEA.

Alejandro Cros ha explicado que su departamento prevé que la cantidad destinada a la movilidad eléctrica en el nuevo Plan MOVEA se reparta de la siguiente manera: 7 millones para turismos, 4 millones para vehículos ligeros comerciales y 1 millón para el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos.

Además, Cros a afirmado que es necesario trabajar en el fomento del vehículo eléctrico, ya que “las matriculaciones cada año son ridículas”. También ha recalcado la importancia de un marco regulatorio estable para poder seguir avanzando en este sector. Algo que se han quedado en meras palabras, ya que no parece que el nuevo plan vaya a darle estabilidad el sector, más si tenemos en cuenta que último se acabo en pocas semanas.

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En cuanto a las cuantías, aún no se conocen datos oficiales, pero en principio parece que los particulares mantendrán los 5.500 euros, más una ayuda para la instalación de un punto de recarga. Un apartado este último todavía sin confirmar, pero que permitirá lograr un descuento mayor a los que ya tengan punto en casa.

También se contempla una reducción de la ayuda a las empresas, que podrán acceder a una subvención máxima de 4.000 euros. Una medida algo oscura que pretende saltarse de forma legal la legislación europea que impide que una empresa no puede recibir más de 200.000 euros de ayuda en los tres últimos ejercicios fiscales. Algo que puede perjudicar a aquellas empresas que no han adquirido ningún vehículo anteriormente y ahora pueden ver que la ayuda se ha reducido en 1.500 euros.

Sumando todos los tipos de ayudas, entre las que se incluye por ejemplo los vehículos de pila de combustible, el nuevo Plan MOVEA tendrá un presupuesto de 16,6 millones de euros, el mismo que en el ejercicio actual. Un plan que vuelve a ser poco ambicioso, pero que al menos permitirá impulsar las ventas de coches eléctricos durante el poco tiempo que duren los fondos.

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