Alemania se tranquiliza acerca de la nueva “Ley del aire de China”

Prueba Volkswagen Golf GTE

Hace unas semanas el gobierno chino presentó un ambicioso proyecto que tomaba como ejemplo la ley del aire de California. Para los más despitados, la ley de California ha obligado a comercializar coches eléctricos a muchos fabricantes que no estaban por la labor, aunque fuera por pura legislación. Coches como el Toyota RAV4 EV o el FIAT 500e tienen su origen en esta legislación. En el caso de China, el país quiere poner en marcha unas cuotas mínimas de ventas de coches eléctricos a los fabricantes que comercialicen en el país.

volkswagen-passat-gte-4Volkswagen se muestra molesta porque el servicio postal de Alemania se fabrique sus propios coches eléctricos

Según el texto, en 2018 el 8% de las ventas de cada fabricante tendrán que ser protagonizadas por coches eléctricos. Una cifra que debería crecer hasta el 12% en 2020. Pero no se trata solo de vagos objetivos sino que en caso de no cumplir con estos mínimos, los fabricantes tendrán que comprar créditos de emisiones a aquellos que dispongan de excedente. Es decir, que vender más coches eléctricos de los obligados puede además tener premio.

El caso es que esta legislación no le ha gustado nada a las autoridades alemanas. Hasta tal punto que el vicecanciller y ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, ha enviado una carta a los medios afirmando que esta medida es un intento deliberado de otorgar ventaja a los fabricantes de automóviles chinos.

Sin embargo, estas quejas de la autoridad alemana se realizaron justo antes de un viaje a China, donde ha tenido que rectificar sus palabras. Según el Ministro de Industria chino la nueva ley no discriminará a los fabricantes alemanes, quienes serán tratados de igual manera que los chinos. El nueva ley solo afecta a los coches fabricados en China, de tal forma que los coches importados no son contabilizados en los cómputos del fabricante.

Por lo tanto, los coches fabricados por Volkswagen fuera de China no tendrán ningún problema, mientras que los fabricados localmente junto con un fabricante chino (obligatorio en el país asiático) si tendrán que cumplir las leyes del país. Al final el Gobierno chino se sale con las suya: si quieres vender coches en el país, o lo importas y pagas impuestos o lo fabricas junto con una empresa local, cumpliendo además mis leyes. Y siendo como es China el el mayor mercado del mundo, al los fabricantes no les queda otra que obedecer.

Fuente | GreenCarCongress


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    November 08, 2016

    Pues ya sabéis fabricantes… Toca pasar por caja o aceptar las normas.

    Reply

  2. Avatar
    November 08, 2016

    Ajo y agua.

    Entre esto, las multas en EEUU y la posible subida del gasóleo, a ver si van tomando nota, de que su brillante estrategia no es tal.

    Reply

  3. Avatar
    November 08, 2016

    Hasta una dictadura va a terminar actuando mejor que nuestra democracia. Aqui en los dias de alta contaminacion de madrid se promueve el transporte público y se multa a los electricos en la zona SER. De promover el coche electrico nada de nada.

    Reply

    • Avatar
      November 09, 2016

      Te equivocas amigo, los VE en días de alta contaminación en Madrid tenemos carta blanca para circular y aparcar en Zona SER. Y en caso de que te multasen (Dudo que la PDA que llevan deje hacerlo a este tipo de vehículos) tienes el recurso ganado de antemano.

      Reply

  4. Avatar
    November 08, 2016

    Según he leído yo, china se baja los pantalones. Ejerce más presión sobre los vehículos que se fabrican en china. Los que se importan seguirá siendo como siempre, se paga impuestos y ya está, no tienen cuota mínima de electricos contaminen lo que contaminen.
    Y digo yo, con qué cara ratifica ahora Alemania el protocolo de París.

    Reply

  5. Avatar
    November 08, 2016

    Para VW, como cliente y usuario de vehiculos y de ser cuanto mas empleado del Correo Aleman, estaria TREMENDAMENTE “desilucionado”, “amargado”, por no ser VW la encargada de proveer los vehiculos para el trabajo y esta gran empresa “ATRASADA” y “TRAMPOSA”, deberia “GUARDARSE A SILENCIO@ y ponerse a trabajar cuanto antes para volver a la buena senda y producir lo que le corresponde. Saludos.

    Reply

  6. Avatar
    November 08, 2016

    Para mercedes y BMW no es tanto problema, porque ya son coches caros que la gente compra por imagen de marca. No importa tanto que se importen y paguen aranceles. Pero
    para el grupo VW, eso sólo sirve para Audi, pero para el resto de marcas del grupo, tendrán que cumplir las normas y sacar modelos eléctricos o comprar créditos a otros fabricantes locales.

    Reply

  7. Avatar
    November 08, 2016

    todos tranquilos podremos seguir fabricando quemadinosaurios. Ya casi ni se respira

    Reply

  8. Avatar
    November 09, 2016

    pues ya sabe europa lo que debe hacer…

    Reply

  9. Avatar
    November 09, 2016

    Es una vergüenza que Alemania, un país pionero en energías verdes, esté llorando ante una China que desea limpiar su aire, es triste y repulsivo el comportamiento de Alemania. La Alemania de los WV altamente contaminantes y trucados debe pagar por todo el daño que ha causado con sus motores trucados, no lloren, fabriquen algo mejor, superen ese lastre

    Reply

Leave a comment