BMW pone en marcha un nuevo camión eléctrico de 40 toneladas

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Poco a poco los fabricantes están ampliando su apuesta por la movilidad eléctrica, tanto dentro de sus gamas de turismos, como también en la logística de sus instalaciones. Unos pasos que permitirán ir reduciendo paulatinamente el impacto medioambiental de las actividades en fábricas como las del gigante alemán BMW.

Después de poner en marcha un primer modelo en el verano del 2015, el fabricante germano se ha decidido a comenzar la expansión de esta iniciativa con la incorporación de un segundo camión 100% eléctrico de gran tonelaje.

Al igual que el primer modelo, se trata de un camión de 40 toneladas diseñado y fabricado por la empresa holandesa Terberg, y que será utilizado para transportar las piezas de los modelos eléctricos de BMW recorriendo los 5 kilómetros que separan las instalaciones de Dingolfing y la fábrica de BMW en Leipzig.

La autonomía de este modelo llega a los 80 kilómetros, con un tiempo de recarga de entre 3 o 4 horas. Una autonomía que según los responsables de BMW, es suficiente para cubrir una jornada completa sin necesidad de una recarga parcial durante la el día. Un modelo que además será recargado usando exclusivamente electricidad procedente de fuentes de energía renovables, algo que evitará las emisiones de unas 21 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Un pequeño pero importante paso que esperamos sea el de otros muchos que permitirán seguir electrificando el transporte de corta distancia de cargas pesadas, que hasta ahora se realizan utilizando principalmente grandes camiones diésel.

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Fuente | BMW



Energias renovables

33 Comment responses

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    November 20, 2016

    Que una empresa holandesa externa diseñe y fabrique tus camiones eléctricos con éxito y con tu aprobación, siendo tu un constructor de coches de gran tirada, lo dice todo respecto a tu capacidad tecnológica en movilidad eléctrica, y tu capacidad de adaptación a una tecnología de hoy, y la única de mañana.

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      November 20, 2016

      Hasta donde yo se BMW no fabrica camiones de ningún tipo.

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        November 20, 2016

        Ni GM vehículos para la luna, pero fabricó el Rover lunar.

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          November 20, 2016

          Y vas a comparar el tamaño de un rover lunar con un camión de 40 toneladas. No basta juntar un equipo de personas en un “taller”, como muy posiblemente sí llegase para el Rover.

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            November 20, 2016

            No efectivamente. Tiene más mérito el Rover lunar.

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            November 22, 2016

            No, indiscutiblemente tiene más mérito un rover lunar.

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      November 20, 2016

      La bilis de algunos respecto a las marcas tradicionales es preocupante.

      Bmw no tiene una seccion de camiones, asi que veria absurdo crear una solo para que tu dejaras de pensar que son unos inutiles que no saben hacer las cosas.

      Lo bueno de la noticia es que poco a poco los electricos se van implantando en mas sitios.

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        November 20, 2016

        A mi sin embargo me preocupa más la entrega de otros en la defensa ciega de algunas marcas.

        Lo que yo opine a BMW le da igual, pero lo que se interpreta de sus acciones es lo que digo en la entrada: “dice todo respecto a su capacidad tecnológica en movilidad eléctrica, y su capacidad de adaptación a una tecnología de hoy, y la única de mañana”, les guste a sus fans o no.

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          November 20, 2016

          Es que hablar de capacidad tecnologica como tu comentas es una gilipollez. ¿De verdad crees que todas las nuevas pequeñas empresas que salen anunciando productos electricos si tienen caoacidad para hacerlo y bmw,audi o mercedes no??? Eres tan iluso de pensarlo???
          Si no lo hacen es porque ahora les es mas rentable seguir con ka gasolina y cambiar poco a poco al electrico.

          Te recuerdo que mercedes vende desde hace un par de años un deportivo electrico, SLS amg electric drive, el cual anda muy bien. No es por falta de tecnologia por lo que no saxan mas productos.

          O audi con el r8 Etron. Lo podian poner a la venta si quisieran.

          La tecnologia electrica es muchisimo mas facil que la de combustion. No penseis que es algo extraordinario.

          No se si tu tendras ya un electrico. Yo si, y un gasolina tambien,y apartela reserva del model 3. No por ello menosprecio a las demas marcas.
          Que algunos os tomais esto como si fueran equipos de futbol en vez de disfrutar de lo que cada uno nos ofrece.

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            November 20, 2016

            En todo caso, quizá el único que sea un iluso y diga gilipolleces seas tu.

            Deberías moderar un poco tu lenguaje.

            Te has definido perfectamente. No te voy a preguntar la marca de tu eléctrico.

            No se quien se toma esto como un equipo de fútbol.

            Yo desde luego si mi equipo de fútbol pudiera ganar y no lo hiciera, y además siguiera gaseando y matando a lo mejor no se lo permitía o cambiaba de equipo.

            Sigue pensando como tu quieras y deja pensar a los demás como nos de la gana.

            Saludos.

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              November 20, 2016

              No soy ningun iluso, eso lo tengo muy claro.

              Como te dije tengo varios coches con ambas tecnologias y se apreciar y disfrutar cada uno de ellos a su manera.

              Seguro que tu aqui mucho despotricar de que las empresas gasean a la gente y sigues con un diesel.

              Las empresas estan para ganar dinero, y mientras laa grandes no lo pierdan seguiran con sus estrategias. No son equipos de futbol como tu dices. Eso seguro.

              Ni Tesla la salvadora del mundo. Y que conste que tienen ya mi reserva hecha. Pero endiosar a empresas que me van a cobrar 40 mil euros como minimo no va conmigo.

              Si me regalaran los coches pues podria hablar bien de cualquiera pero como ninguna lo hace son todas iguales de falsas.

              Seguro que tu eres de los que se tragaban el eslogan de “”think different””.

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          November 22, 2016

          Estoy con @1.

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        November 20, 2016

        Electron, yo opino todo lo contrario.

        Soy de los que piensan que no pueden porque no saben.

        Si tuvieras tú razón y fueran capaces sería peor aún de lo que es ahora.

        De hecho hay una marca que para poder competir con sus homólogos de combustión ha tenido que instalar un software a un montón de vehículos , por no hablar de la manipulación del sistema de transmisión de otro montón de gama alta de la misma casa.

        Que seas capaz de hacer algo no siempre quiere decir que lo sepas hacer de la mejor manera.

        De momento todos anuncian un antitesla pero para dentro de unos añitos , el retraso es evidente …

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          November 20, 2016

          Claro que pueden crear electricos y autonomos. Pero vuelvo a repetir que las estategias son diferentes. Tesla lo ha apostado todo al electrico y autonomo. Por eso todo lo que hacen va encaminado a ello. Las otras marcas tienen una gran infraestructura desde hace decadas dedicadas a la combustion. No la van a cambiar hasta que no lo consideren oportuno. Recuerda que por ahora les es mas rentable la combustion que los electricos.

          Sin contar que tesla fabrica 80 mil coches al año y las otras 2 millones cada una. Hay gran diferencia en cuanto a objetivos. Y no lo pueden cambiar tan rapidamente.

          Y en cuanto a la tecnologia existente algunos hablan como si la de Tesla fuera alienigena o algo.

          Crear un electrico es facilisimo. Hay bastantes empresas de conversion que lo demuestran. Mira por ejemplo la de Kreyserekectric. Te vas a dar cuenta de lo que han conseguido 3 hermanos en 2 años y poco presupuesto. Asi que imagina si tienes 10 mil millones para gastar como tienen las grandes en investigacion.

          Y en lo de los autonomos es parecido. Solo es comprar los productos que ya venden varias empresas y conjuntarlos como ha hecho Tesla hasta ahora.

          Por si no lo saben Tesla ha estado usando hardware de nvidia y software de Mobileye en sus coches. Y es algo que venden a cualquier empresa tal como viene reflejado en sus paginas web.

          Para su nuevo autopilot si ha dicho que el software no sera de mobileye. Lo han mejorado y desarrolado desde Tesla. Pero el hardware si sera Nvidia.

          Con lo cual queda claro que como minimo a dia de hoy, cualquier empresa puede montar un autopilot exactamente igual al de tesla porque lo venden a cualquier empresa.

          El nuevo que esta anunciando tesla si seria diferente en el software.

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            November 20, 2016

            Tenemos punto de vista distintos.

            Yo opino que no pueden porque no saben y tú opinas que si saben y pueden pero no lo hacen por seguir amortizado sus vehículos contaminantes , aunque sea a costa de la salud de los demás.

            Al final resulta que tienes peor concepto de ellos que yo.

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              November 20, 2016

              Yo no tengo ningun buen concepto de ninguna empresa. Son todas iguales y van a sacarnos el dinero. Cada una con la estrategia que creen mas conveniente.

              Como dije antes hay muchas empresas que hacen conversiones sin mayor complicacion que cambiar motor y añadir baterias. ¿Crees que eso no pueden hacerlo los fabricante?? Y mas cuando algunas como mercedes lleva ya años con modelos electricos deportivos.

              La tecnologia electrica existe desde hace bastantes años. Solo hay que montarla en el coche.

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              November 21, 2016

              Por supuesto que las empresas van a sacarte la pasta, toda la que puedan y más , pero si usan la mentira para vender quiere decir que te toman por idiota.
              Y si además con ello provocan muertes pues te cagas en su puñetera madre.

              Para mí el problema es que les han pillado con el paso cambiado.

              El propio Mathias Muller afirma que están como están porque no hay demanda de éste tipo de vehículos .
              ¿ Tú qué opinas , dice la verdad ?

              Si crees que sí me das la razón , no pueden porque no saben, vamos que les han pillado en bragas.

              Si crees que miente , una vez más, es que nos están tomando por idiotas y también me estarías dando la razón.

              Esto mismo es extensible a los demás fabricantes claro.

              Y otro problema es que campan a sus anchas , adaptando homologaciones a su gusto y a sus fechas.

              Poco les importa la llegada de Tesla , de momento, pero que no tienen como competir no me lo quita nadie de la cabeza.

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              November 21, 2016

              Ya se que no te voy a quitar la idea de la cabeza. Cuando te tomas los discursos de las empresas como algo personal, dificil es que veas mas alla.

              Ya te puse las empresas que le suministran el autopilot a Tesla. Y se lo venden a cualquiera, con su software y todo. Asi que si no lo montan los demas es porque no quieren no porque no puedan.

              El tiempo dara la razon a cada uno.

              Yo tambien quiero que los coches electricos esten lo antes posible y lo mas equipado posibles. Pero se que cada marca lo ira haciendo a su manera y en el tiempo que crean conveniente.

              La tecnologia hoy en dia es la misma para todos. Nadie tiene algo que los demas no puedan tener.

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              November 21, 2016

              Yo no hablo de autopilot hablo de que no son capaces de sacar nada eléctrico en condiciones.
              Podemos tirarnos así una semana y no llegaremos a un punto en común .

              Así que disfruta de tú eléctrico y que tengas suerte con la reserva.

              Saludos

            • Avatar
              November 21, 2016

              Eso es lo que hago, disfrutar de las cosas. Para algunos la unica diversion es decir tonterias en los foros y encima ni teneis ni vais a comprar un electrico pronto. Pero criticar si que lo haceis.

            • Avatar
              November 21, 2016

              He encontrado otra diferencia más entre tú y yo. La educación.

              Yo termino la conversación con un saludo y tú lo haces faltando el respeto.

              Lo dicho , disfruta del eléctrico . Anda mira otra diferencia yo uso tildes y tú no usas ninguna.

              Disfruta también de la gramática.

            • Avatar
              November 22, 2016

              Llevas razon con las tildes. Nunca las pongo. No me han hecho falta en la vida para ganarme el dinero. Asi que imaginate lo que pienso de ponerlas en un foro de coches electricos.

              Yo no disfrutare de la gramatica, ni falta que me hace. Pero si disfruto de los electricos que es de lo que va esta pagina.

              Asi que veo bien que hagas buen uso de la gramatica porque es lo unico que puedes hacer ahora mismo relacionado con los electricos. Escribir sobre ellos.

              Un saludo

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            November 20, 2016

            No es un problema de estrategia empresarial o que algunas marcas prefieran seguir apostando por los coches de combustión. El problema es que nos mienten, que dicen una cosa y hacen otra. Ese es el problema.

            Sale Ferrari y dice: “nosotros no hacemos eléctricos”. Algún problema con eso? No. Nadie les critica por eso.

            Sale Porsche y, fanfarroneando y con toda la prepotencia del mundo, dice que pueden hacer un eléctrico mucho mejor que Tesla. Mucho prototipo, mucho bombo, pero no son capaces de hacer nada antes de 2020. Y encima lo comparan con un coche del 2012. Siento vergüenza ajena. Hasta que no saquen nada, ¿cómo no les vamos a criticar?

            Mira Chevrolet, anunciaron el Bolt el año pasado y en menos de 2 ya está a la venta. Olé por ellos. Sin hacer ruido aquí están. Será mejor o peor que otros, pero no andan haciéndose el gallito que son mejores que nadie. Y Chevrolet sigue con su estrategia de vender sobretodo coches de combustión. ¿Críticas? Ninguna.

            Volkswagen, después del dieselgate, no sé como aun conservan la credibilidad. Y cada año nos sacan el prototipo de turno, sin fecha de salida a producción. Normal que le caigan todas las críticas. Nos han mentido más de una vez.

            Electrón, no se trata de que las marcas apuesten más o menos por los eléctricos, sino que no nos tomen el pelo y no nos traten como tontos del culo.

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            • Avatar
              November 20, 2016

              Por lo que veo el problema lo tienes tu y no las marcas. Como he dicho todas van a sacarnos el dinero. Y si un dia te dicen una cosa y al siguiente nevesitan cambiar el discurso lo van a hacer sin problemas.

              Son empresas y solo las motiva el dinero.

              Cuando las endiosais es cuando te llevas decepciones.

              De verdad te afecta que una compañia mienta?? Que sensibles sois algunos por lo que veo.

              Y tomar el pelo te lo tomara siempre una empresa. Desde el bar de la esquina hasta la tienda de pan te dira que su producto es el mejor sin serlo.

              La unica protesta que podeis hacer es no comprar lo que no os interese. Esa es la mejor opcion. Pero despotricar como niños pequeños es absurdo.

              Todas las empresas cambian de opinion segun le convenga. Hasta Tesla lo hace.

          • Avatar
            November 21, 2016

            Electron, lo que no nos puedes pedir es que encima de que nos mientan nos quedemos callados. Claro que me afecta que las empresas mientan. Lo mismo te pregunto a ti. ¿Tan insensible eres que si se te mean encima y no dices nada?

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  2. Avatar
    November 20, 2016

    ¿ Lo mandan fabricar fuera porque les sale más barato ó porque ellos no saben ?

    Hoy como es Domingo vamos a pensar bien y diremos que es por lo primero .

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    • Avatar
      November 22, 2016

      Si tenemos en cuenta que no fabrican camiones …

      Pero, vamos, que según muchos miembros de este foro, cualquier puede fabricar cualquier cosa.

      (Debo suponer que si la ESA ha estampado dos sondas espaciales en los últimos años –una en el asteroide ese de nombre tan raro y otra en Marte– debe ser porque nunca le han preguntado a ninguno de esos foreros. Seguro que ellos fabrican una sonda que aterriza de puta madre en pispás)

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  3. Avatar
    November 20, 2016

    Es una operación de marketing. 80 km de autonomía y 4 horas de carga no puede ser rentable. Dos horas de uso y 4 horas a cargar.

    Si no fuera tan caro como debe ser aún podría usarse para mover contenedores dentro de un puerto, pero eso ya está inventado.

    Humo estilo VW

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      November 20, 2016

      Dicen que es para hacer trayectos de 5 km de distancia entre sus fábricas para mover componentes de una a otra, así que yo si que lo veo rentable/util.

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  4. Avatar
    November 20, 2016

    Para Electrón.

    Pues entonces eres cortito, porque no cojes lo que se te dice.

    La verdad es da un poco igual, que digas que tienes tantos coches y de que digas que los disfrutas, pero no presupongas nada de los demás, y procura no hacer juicios de valor personales.

    Esto solo es una confrontación de comentarios.

    Saludos

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      November 20, 2016

      Tampoco soy cortito. Aqui el listo eres tu , verdad??

      Y de ti podre presuponer lo que yo quiera. Y claramente no me equivoco contigo. Mucho despotricar y sigues tu gaseando al personal.

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        November 21, 2016

        No tengo ninguna obligación ni veo ningún motivo, salvo el que recapitules un poco: Jamás he tenido un coche de gasóleo y he tenido bastantes coches.

        Saludos

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  5. Avatar
    March 25, 2017

    Cuando Delorean cerro su planta en Irlanda tenía en partes para armar más de 20000 vehículos.Cuantos motores ellos deben tener o coches en partes? La locomotora a diesel no la contribuyeron los fabricantes de la de carbón y la eléctrica no la hicieron los de diesel y la de repulsión magnética no la hicieron los electricos. Con este antecedente es obvio que cada uno es experto en lo suyo.

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