Cada vez más cerca la llegada de la versión 100D del Model S y X. Más autonomía y más económicos
El pasado mes de agosto Tesla presentó la esperada y largamente rumoreada batería de 100 kWh. Un pack que permitía no sólo aumentar todavía más la autonomía de sus modelos, sino que también permitía incrementar las prestaciones dinámicas.
Estos eran sus principales datos:
Model S P100D con pack Ludicrous
Autonomía: 507 (EPA) / 613 km (NEDC)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 2.7 segundos
Precio desde: 154.500 euros
Model X P100D con pack Ludicrous
Autonomía: 465 kilómetros (EPA) / 542 kilómetros (NEDC)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3.1 segundos
Precio: desde 155.700 euros
Como vemos, prestaciones de infarto, pero un precio también muy elevado. Al mismo tiempo está la menor autonomía que tradicionalmente logran las versiones Performance respecto a las que no cuentan con la denominación deportiva. Algo que desde el lanzamiento ha despertado interés en saber cuál será la autonomía de la versión 100D.
El principal problema es que en un primer momento Tesla ha limitado la batería de 100 kWh a la versión Performance. La explicación está en la extrema complejidad de ensamblado del pack, que provocaba un cuello de botella y la imposibilidad de atender a una demanda más allá de las 200 unidades a la semana.
Pero parece que poco a poco Tesla está logrando incrementar la velocidad de la línea de montaje, algo que tendrá como consecuencia la llegada de la versión 100D. Una denominación que ha sido descubierta entre el código del configurador de Tesla, pero que todavía no se ha hecho público.
De momento no hay fechas estimadas para la llegada del que será el Tesla con mayor autonomía. Un modelo que en su momento hemos estimado logrará un 20% más alcance que la versión Performance, lo que dará como resultado una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 550 kilómetros con cada carga.
Una cifra realmente espectacular, que además tendrá que venir acompañada por un precio más competitivo que la versión deportiva. Un precio que debería estar entre el 10 y el 15% por debajo de esta, y que dará como resultado un coste estimado en Europa de unos 130.000 euros después de impuestos.
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Fuente | Reddit