¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ayuntamiento de Valencia instalará una red de recarga rápida para coches eléctricos en 2017

lomboxnet-smart-solar-charging-2

Algo que debería ser la norma, por desgracia en nuestro país se ha convertido en noticia. Hablamos del anuncio por parte del Ayuntamiento de Valencia, de desplegar una red de puntos de recarga rápida para coches eléctricos entre este año y el que viene.

Así lo ha confirmado el propio concejal de movilidad del consistorio, Giuseppe Grezzi, que ha afirmado que están trabajando en el despliegue de una red que permita recargar las baterías de los coches en media hora. Algo que nos indica de que hablamos de puntos de recarga rápida, o al menos en el peor de los casos, acelerada.

Además desde el Ayuntamiento se ha asegurado la apertura de una negociación con la empresa que gestiona la ORA, para lograr poner en marcha una rebaja de las tarifas de la zona azul. Su compromiso es rebajar las emisiones un 20% en 2020 y un 40% en 2030, lo que significa que «hay que cambiar el modelo de movilidad».

De momento no hay más detalles de este despliegue que como hemos dicho, debería ser la norma en España, pero que la desidia y la ignorancia por parte de algunas administraciones locales, ha provocado que muchas grandes capitales del país están con el marcador a cero en cuanto a puntos de recarga pública.

Una situación que provoca que muchos usuarios decidan posponer la compra de un coche eléctrico al no existir un marco favorable para el mismo. Y es que no hay una mejor forma de promocionar los coches eléctricos, que mostrar que es posible recargarlos también en la calle. Una acción que debe correr a cargo de unos ayuntamientos que además verán mejorar las cifras de emisiones contaminantes de sus centros urbanos.

Relacionadas | Los Agricultores de la Vega de Valencia electrifican su flota con 20 coches eléctricos de Renault

Vía | Levante

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame