¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Maserati Alfieri tendrá una versión eléctrica y llegará antes de 2020

MASERATI_Alfieri_Concept_SMS_001

El jefe de Maserati, Roberto Fedeli, ha confirmado que ha recibido el encargo por parte de su jefe, Sergio Marchionne, de desarrollar una versión eléctrica del próximo Maserati Alfieri. Un modelo cuyo primer prototipo ha sido presentado en 2014, y que en 2020 tendrá una versión 100% eléctrica.

De momento no hay detalles técnicos de la versión eléctrica, pero si sabemos que el Alfiere se situará en el segmento de los deportivos de dos plazas, y será un competidor para modelos como el Porsche 911, pero con un cuerpo algo más largo. El resultado puede ser un deportivo exclusivo de tamaño similar al Jaguar F-TYPE, pero que contará con una versión eléctrica.

Entre las principales características podría estar el diseño de una plataforma pensada para albergar un sistema de combustión, pero también un sistema eléctrico. Algo que permitiría al fabricante italiano lograr un importante ahorro en costes. Algo que podría abrir las puertas a nuevos lanzamientos tras el Alfieri.

maserati-alfieri-ev

Se trata de un movimiento hasta cierto punto sorprendente ya que Maserati se integra en el grupo FIAT. Un grupo cuyo presidente es uno de los más pesimistas respecto al coche eléctrico. Algo que no se ha limitado a sus acciones, sino también a sus declaraciones públicas donde incluso ha llegada a indicar que es imposible hacer dinero con el coche eléctrico.

Pero al igual que en Estados Unidos con las leyes del aire, en Europa el grupo FIAT también tendrá que ponerse las pilas por las normativas de emisiones. Unas regulaciones que parecen ser la única motivación de Marchionne a la hora de electrificar alguno de sus modelos.

Ahora esperamos que al igual que ha sucedido con el FIAT 500e, el Alfieri eléctrico a pesar de ser fabricado de mala gana, también logre un conjunto notable a nivel de prestaciones, y de diseño.

Relacionadas | Según el presidente de FIAT, podrían hacer un coche como el Model 3 en 12 meses, pero no quieren

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame