¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo sistema Autopilot de Tesla comenzará su activación en dos o tres semanas

tesla-coche-autonomo

El pasado mes de octubre Tesla sorprendía a todos anunciando la incorporación desde ese mismo mes en todos sus coches del nuevo sistema Autopilot+. Una nueva generación de conducción autopilotada que añade elementos físicos, como  8 cámaras capaces de leer hasta 250 metros lo que sucede 360 grados, así como 12 sensores de ultrasonidos y un ordenador 40 veces más potente que el encargado de gestionar el sistema en la actualidad.

El principal problema es que este sistema a pesar de estar presente y activo, no podía ser usado por los propietarios. Tesla ha estado recopilando datos y mejorando una nueva generación que promete llevar un paso más allá la conducción autopilotada. La gran pregunta era el cuando.

Ahora el propio Elon Musk ha respondido mediante su cuenta de Twitter a los impacientes propietarios que arden en deseos de poder dar uso a una de las funcionalidades más interesantes de sus modelos. Según Musk, en cuestión de dos o tres semanas comenzarán a activar el sistema, que podrá ser usado por los conductores.[blocktext align=»center»]tesla-autopilot-dashboardSegún los analistas, el sistema Autopilot de Tesla es un golpe mortal para los fabricantes tradicionales
[/blocktext]

Después de su activación, Tesla irá actualizando en los meses posteriores el sistema, para ir añadiendo todas las mejoras que se vayan desarrollando en este tiempo como la posibilidad de que el coche pueda cambiar de carril sin necesidad de activar el intermitente, salir de la autopista cuando el destino esté cerca de la salida, adaptar la velocidad a los límites de la vía, aparcar de forma autónoma, y también venir a recogernos al punto que le indiquemos con el modo «Convocado» en situaciones más complejas de las que podía afrontar en la anterior generación.

Una liberación paulatina que permitirá ir incrementando la capacidad del vehículo de afrontar de forma autónoma cada vez mayores situaciones, hasta llegar a la capacidad de conducción plena, que se espera se produzca a finales de 2017.

Relacionadas | Todos los modelos de Tesla estarán dotados del sistema de conducción autónoma de fábrica, incluyendo el Model 3

Vía | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame