¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer coche eléctrico de Skoda será un Superb híbrido enchufable, y llegará en 2019

skoda_superb2016_600x300

Cuando hablamos de movilidad eléctrica en el Grupo VAG, nos vienen a la cabeza modelos como el Porsche Mission E, el Audi e-tron, y la nueva propuesta de futuro, el Volkswagen ID. Sin embargo, hay dos marcas del grupo que son las grandes olvidadas del grupo: Skoda y SEAT.

Pues bien, al menos una de ellas, en este caso Skoda, ya ha confirmado cual será el primer modelo enchufable de su gama. Skoda lanzará al mercado una versión híbrida enchufable de uno de sus modelos más populares como es el Superb.[blocktext align=»right»]Skoda VisionSSkoda prepara un todocamino eléctrico que llegará en 2020[/blocktext]

Skoda cogerá prestada toda la tecnología desarrollada por Volkswagen para equiparla en su futuro Superb enchufable. Más específicamente, el Superb utilizará buena parte de la tecnología que usa el Passat GTE.

Como recordatorio, saber que el Passat GTE cuenta con un sistema híbrido enchufable formado por un motor gasolina 1.4 TSI de 156 CV, el cual trabaja junto a un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) que le proporcionan una potencia conjunta de 218 CV. La energía procede de un pack de baterías de litio de 9.9 kWh, que le permite alcanzar un máximo de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico según el ciclo NEDC.

El lanzamiento de Superb híbrido enchufable está previsto para 2019, por lo que lo más probable es que tenga actualizaciones tecnológicas adecuadas a la época, como pueden ser una baterías con mayor densidad energética.

Según declaraciones del presidente de Skoda, Bernhard Maier:

«Vamos a comenzar con el Superb porque tiene un gran número de seguidores en China, que es donde creemos que habrá mayor demanda del modelo».

«Algunos dirán que llegamos tarde al mercado, pero nosotros vemos 2019 como un momento en el que la demanda de estos coches empezará a crecer lo suficientemente fuerte como para reducir los costes

«Como marca, Skoda no tiene por qué ser la primera en llegar al mercado. Lo que necesita es ofrecer una tecnología que la gente quiera a un precio que pueda pagar. Es por ello que 2019 es nuestro objetivo «.

«No puedo decir mucho, pero prometo que este nuevo coche va a ser impresionante

El Superb, al igual que muchos otros futuros coches eléctrico del Grupo Volkswagen será diseñado sobre la plataforma MEB.

Fuente | Insideevs 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame