El representante de los trabajadores de BMW pide mayor inversión en el coche eléctrico

Wallbox

bmw-bateria

Manfred Schoch, representante de los trabajadores de BMW, ha realizado unas duras declaraciones criticando la lentitud con la que el fabricante alemán se está moviendo en el sector del coche eléctrico, y pide mayores inversiones.

Según el Sr Schoch, “BMW debe ampliar su oferta de coches eléctricos, incluyendo a las series 3, 5 y 7. Cualquier otra decisión será perjudicial para el negocio. La gerencia debe invertir en movilidad eléctrica ya, para de esa manera ser competitivos en el futuro.”

Sin duda se trata de un aviso bastante contundente que esta vez no llega ni de la prensa ni del gobierno. Llega directamente del corazón de la compañía y de unos trabajadores que ven como BMW pierde posiciones respecto a otros competidores, como Tesla, Daimler e incluso Volkswagen.

BMW-i3-Protonic-Blue-11BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía

Mientras que Tesla está creciendo de forma constante cada ejercicio, y se prepara para introducirse en segmentos más populares, Volkswagen tiene un plan para lanzar 30 coches eléctricos hasta 2025. Incluyendo el I.D. presentado el pasado mes de septiembre, y que llegara en 2020. Además está la versión actualizada del popular Golf que llegará a principios de 2017.

Por su parte BMW se ha limitado a actualizar la batería del i3, y confirmar la llegada de un Mini híbrido enchufable. Si no hay cambios, no habrá más novedades hasta 2020 cuando se espera un BMW X3 eléctrico. Unos movimientos muy modestos que parecen preocupar bastante dentro del fabricante por la clara pérdida de competitividad frente a la competencia.

Ahora queda por ver como es la reacción del consejo de BMW ante estos avisos de sus trabajadores. Unos empleados que históricamente han tenido mucha influencia en las decisiones del grupo, y que pueden servir para dar un acelerón a un programa en marcha, pero al que le falta algo de ambición.

Relacionadas | Ya hay 100.000 BMW i circulando por el mundo

Vía | Bloomberg

Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    November 11, 2016

    Pero BMW es, de las marcas tradicionales, la que mayor porcentaje de plugins vende. Ahora mismo sobrepasa el 3% de sus ventas globales.

    Tiene, en este instante, 7 plugins a la venta (1 eléctrico puro + 6 híbridos plugins) y va a sacar 2 más (MINI híbrido plugin + MINI eléctrico puro) antes de 2019, además de que tiene algunas cosas más en proyecto.

    Fácilmente en 2020 tendrá 3-4 eléctricos puros + 10-15 híbridos enchufables.

    Y no hay que olvidar que BMW no es VAG y tiene muchos menos modelos en venta que ellos, así que nunca va a tener 30 plugins en venta. Simplemente no tienen tantos modelos.

    De las marcas alemanas es la que veo con las ideas más claras , y claro que me gustaría que fuera más rápido, pero va el paso que se puede permitir de cara a las obligaciones que tiene con sus accionistas.

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2016

      Lo vienen a decir a la gerencia de BMW es que o espabilan o nos quedamos todos sin trabajo porque básicamente la competencia les va arrasar.
      Tienen que ofrecer en los segmentos que compiten más y mejores opciones , lo que hay ahora es claramente insuficiente y van por detrás de la competencia.

      Reply

      • Avatar
        November 11, 2016

        Exacto, no se trata de que saquen 80 modelos nuevos en 3 años sino de que al menos saquen una version hibrida (ya no digamos electrica) para cada modelo actual…

        Por supuesto al margen de lo anterior si en la familia “i”, añaden nuevos modelos pues mucho mejor…

        Reply

  2. Avatar
    November 11, 2016

    Creo que el Sr. Schoch se refiere a vehículos 100% eléctricos.

    BMW solo tiene 1 (VW tiene el doble jajajajaja… qué lastimosos numerosos para ambos).

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2016

      sasto, los hibridos no están mal pero otra cosa son los eléctricos puros. Solo tienen uno y están tardando en sacar algo intermedio entre el i3 y el i8. Supongo q están esperando a las baterías de segunda generación para q pueda tener 400km reales pero como no se den prisa van a tenerlo mucho más dificil q con el i3.

      Reply

  3. Avatar
    November 11, 2016

    Bueno, parece que alguien poco sospechoso de querer tirar piedras sobre su tejado, dice lo mismo que llevamos diciendo algunos aquí hace tiempo.

    No hay como dar tiempo al tiempo.

    Reply

  4. Avatar
    November 12, 2016

    El “representante de los trabajadores” es lo que aquí un “delegado sindical”?

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2016

      No. La ley exige a las empresas con más de 500 trabajadores, y que necesitan tener un consejo de administración, que los empleados nombren a un tercio de los consejeros. En compañías con más de 2.000 trabajadores, el consejo se compone incluso de forma paritaria, aunque en caso de empate en una votación pesa más la voz del presidente que representa a los propietarios.

      La proxima vez que un tontolculo del gobierno español diga que hay que copiar “el modelo alemán” dile que sí, que empiece por obligar a Telefonica, Santander, Repsol y etc. a que la mitad del consejo esté nombrado por los trabajadores. Jajajajja

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2016

        Ahhh, vale. Xq los delegados sindicales son para echarles de comer aparte.

        Reply

    • Avatar
      November 12, 2016

      En resumen, el “representante de los trabajadores” es uno de los más poderosos miembros del Consejo de Administración de BMW.

      Reply

Leave a comment