¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S de Electric GT ya rueda por circuito (Vídeo)

tesla-model-s-electric-gt-2

El próximo año arrancará una nueva competición que romperá con lo establecido, como en su momento lo ha hecho la Fórmula E. Hablamos de la Electric GT. Una competición que en esta primera edición será monomarca, y donde podremos ver a una flota de Tesla Model S P85+ preparados para darlo todo en el circuito.

Hasta ahora hemos visto el proceso de preparación de estas unidades, que mantienen a nivel mecánico las mismas características del modelo de calle, pero que han recibido un profundo tratamiento en cuanto a aerodinámica y reducción de pesos. Unos modelo que han sido vistos en el circuito de Montmeló realizando las primeras pruebas de neumáticos. Unos neumáticos que correrán a cargo del desarrollador Pirelli.

El resultado será un Model S capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.2 segundos gracias a los 310 kW (416 CV) y 600 Nm, y que además podrá disfrutar de un paso por curva extremadamente rápido. También disfrutará de una frenada más efectiva gracias a los nuevos frenos, y todo manteniendo también la misma batería de 85 kWh del modelo de calle.

tesla-model-s-electric-gt

Esta nueva disciplina arrancará a mediados del 2017, con 10 equipos y 20 pilotos. Unos equipos que en esta primera temporada compartirán el mismo coche. Una versión muy especial del Tesla Model S P85+, que como hemos visto, ha recibido una cirugía profunda para convertirlo en un animal de circuito.

Según Mark Gemmel, jefe de la competición “El lanzamiento de la EGT es el comienzo de un cambio en la forma en que se percibe el automovilismo, y nos inspira hacia un futuro sostenible. Estamos muy contentos de lanzar nuestra competición, y esperamos dar la bienvenida invitados y medios de comunicación de todo el mundo que podrán ver por primera vez en acción al Model S.”

Una competición que como recordamos, pasará por nuestro país con una visita al circuito de Montmeló, y también visitará a nuestros vecinos portugueses, con una carrera en Estoril.

Entre las principales características de los Model S de EGT están:

  • Puertas y capó fabricados en fibra de carbono
  • Spoiler delantero también en fibra de carbono: Este accesorio incrementa la fuerza en la parte delantera y permite mejorar el agarre en curva y la frenada
  • Barra antivuelco: Un accesorio imprescindible en competición, pensado para mejorar la seguridad del conductor, pero también para mejorar aspectos como la flexibilidad del chásis.
  • Sistema de extinción de incendios

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame