El Tesla Model S de Electric GT ya rueda por circuito (Vídeo)

Wallbox

tesla-model-s-electric-gt-2

El próximo año arrancará una nueva competición que romperá con lo establecido, como en su momento lo ha hecho la Fórmula E. Hablamos de la Electric GT. Una competición que en esta primera edición será monomarca, y donde podremos ver a una flota de Tesla Model S P85+ preparados para darlo todo en el circuito.

Hasta ahora hemos visto el proceso de preparación de estas unidades, que mantienen a nivel mecánico las mismas características del modelo de calle, pero que han recibido un profundo tratamiento en cuanto a aerodinámica y reducción de pesos. Unos modelo que han sido vistos en el circuito de Montmeló realizando las primeras pruebas de neumáticos. Unos neumáticos que correrán a cargo del desarrollador Pirelli.

El resultado será un Model S capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.2 segundos gracias a los 310 kW (416 CV) y 600 Nm, y que además podrá disfrutar de un paso por curva extremadamente rápido. También disfrutará de una frenada más efectiva gracias a los nuevos frenos, y todo manteniendo también la misma batería de 85 kWh del modelo de calle.

tesla-model-s-electric-gt

Esta nueva disciplina arrancará a mediados del 2017, con 10 equipos y 20 pilotos. Unos equipos que en esta primera temporada compartirán el mismo coche. Una versión muy especial del Tesla Model S P85+, que como hemos visto, ha recibido una cirugía profunda para convertirlo en un animal de circuito.

Según Mark Gemmel, jefe de la competición “El lanzamiento de la EGT es el comienzo de un cambio en la forma en que se percibe el automovilismo, y nos inspira hacia un futuro sostenible. Estamos muy contentos de lanzar nuestra competición, y esperamos dar la bienvenida invitados y medios de comunicación de todo el mundo que podrán ver por primera vez en acción al Model S.”

Una competición que como recordamos, pasará por nuestro país con una visita al circuito de Montmeló, y también visitará a nuestros vecinos portugueses, con una carrera en Estoril.

Entre las principales características de los Model S de EGT están:

  • Puertas y capó fabricados en fibra de carbono
  • Spoiler delantero también en fibra de carbono: Este accesorio incrementa la fuerza en la parte delantera y permite mejorar el agarre en curva y la frenada
  • Barra antivuelco: Un accesorio imprescindible en competición, pensado para mejorar la seguridad del conductor, pero también para mejorar aspectos como la flexibilidad del chásis.
  • Sistema de extinción de incendios


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    November 26, 2016

    Por lo que he leído por ahi, también han modificado suspenciones y frenos.

    Lo que no pude averiguar es si han mejorado el sistema de refrigeración de las baterias, que es una parte importante, ya que se deben calentar de lo lindo.
    Hay fotoe del modelo sobre una cama de hielo, para refrigerarlas.

    También tengo entendido que la conectividad con los espectadores será importante, lo que me perece idiota, los pilotos tienen que conducir, no contestar watts app

    Reply

    • Avatar
      November 26, 2016

      Han mejorado la refrigeración, eso si que lo comentaron.
      El problema es la bajada de potencia en software que ocurre cuando exprimes el coche tan seguido y eso lo están intentando modificar.

      El coche que viste sobre hielo era el del Pikes Peak.

      Este Model S es el que estuvo en su día reluciente en el Salón del automóvil, por si alguien lo pudo ver o probar

      Reply

    • Avatar
      November 26, 2016

      Para circuito siempre hay que modificar frenos y suspensiones. Es lo primero que hay que hacer.

      Reply

  2. Avatar
    November 26, 2016

    Tengo mucha curiosidad por ver como solucionan el fallecimiento de las baterías.

    Reply

  3. Avatar
    November 26, 2016

    Anda, el vídeo está hecho en Montmeló…. Esta iré a verla.

    Reply

  4. Avatar
    November 26, 2016

    batería, aceleración y potencia peor q el modelo de calle P100D
    todavía no han empezado y ya están anticuados!

    Reply

    • Avatar
      November 26, 2016

      Compra 40 P100D y mételos en circuito modificados… Verás lo barato que te sale la broma majo!

      Reply

      • Avatar
        November 26, 2016

        si no fuera por ti no lo habría entendido
        gracias por la explicación majete!

        Reply

        • Avatar
          November 26, 2016

          A servir…

          Piensa que se trata de una empresa privada y no se puede poner millones en algo que necesita tiempo para salir adelante.
          No es la FIA con sus millones de euros en marketing.

          Reply

  5. Avatar
    November 26, 2016

    Cuantas vueltas por carga se preveen?….. habran varias mangas con cambio de batería?

    Reply

  6. Avatar
    November 27, 2016

    Esta idea está muy bien y es algo que ocurrirá tarde o temprano. Si no es con Model S será con otro modelo tuneado. La pega que le pongo es que ya que son modelos eléctricos deberían competir dentro de las ciudades y no en circuitos, tal y como hace la Formula e.
    En un gran circuito como Montmeló van a parecer un poco lentos estos coches pero no tanto como la competición de Golfs e que se han montado antes de la carrera de formula e. Eso si que da penita verlo.
    Sobre el formato yo apuesto a doble tanda de 20 vueltas. Unos 100km cada tanda, para lo que si que debería dar de sobra la batería. Lo suyo sería usar el cambio de batería pero si no pues parada de 30 minutos con anuncios, comentarios de los pilotos y vuelta al ruedo.

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2016

      ¿que tal el año que viene y con los Tesla el primer año??

      Es que no entiendo tu comentario, ¿Has leido la noticia?

      Reply

  7. Avatar
    November 28, 2016

    La verdad que bonito es…

    Reply

Leave a comment