Estados Unidos pone en marcha un plan para instalar 48 corredores con puntos de recarga rápida para coches eléctricos

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Este pasado jueves la Casa Blanca ha publicado los detalles de un ambicioso plan de expansión de la red de recarga rápida para coches eléctricos. Un proyecto que pretende dar un fuerte impulso a los sistemas de transporte sostenibles, y que se enmarca en la nueva política de reducción de emisiones del gobierno de Obama.

Este proyecto tiene como objetivo completar un despliegue que se extenderá por 35 estados, y que supondrá crear un total de 48 corredores eléctricos con una extensión de 40.000 kilómetros. Una iniciativa en la que participarán 28 estados, fabricantes de coches y empresas eléctricas, como General Electric, Nissan, Pacific Gas & Electric, así como organizaciones no gubernamentales. Todos juntos trabajando para lograr acelerar un proyecto clave dentro de la iniciativa por la reducción de las emisiones contaminantes y el uso del petróleo.

nuevo_renault_zoe-6El impacto del coche eléctrico en la red eléctrica

Además de un amplio despliegue de puntos de recarga, el gobierno también animara a las administraciones públicas de los estados a que incrementen el número de coches eléctricos en sus flotas públicas. Un efecto dinamizador de las ventas, que además sirve también como ejemplo para los consumidores.

Al mismo tiempo, el Departamento de Transporte de la Administración Federal de Carreteras (FTA) anunció que 55 carreteras interestatales se convertirán en “corredores de combustible alternativo” de los cuales 48 serán corredores específicos de coches eléctricos.

El objetivo es conseguir que los norteamericanos dispongan de un punto de recarga rápida al menos cada 80 kilómetros, teniendo en cuenta los nuevos puntos a instalar, y los ya en funcionamiento.

De momento lo que no sabemos es que formato ni que potencia tendrán estas infraestructuras. Pero independientemente que sean de 50 kW, o ya estén preparadas para recargas futuras más rápidas, está claro que se trata de un interesante plan que ayudará a mejorar la percepción del usuario medio sobre el coche eléctrico.

Si a esto sumamos la llegada de modelos con cada vez más autonomía, el resultado no puede ser otro que un escenario a corto y medio plazo muy optimista para un sector que este año está viendo como las cifras de ventas en Estados Unidos se han parado ligeramente.

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Vía | AP News



Energias renovables

2 Comment responses

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    November 04, 2016

    Igualito igualito que aquí en España, con lo fácil que lo tenemos….

    – Corredor Mediterráneo con unas 20-25 estaciones con puntos de recarga rápida, una cada 50-80 kms.

    – Corredor Norte desde BCN hasta La Coruña-Santiago con otros 15-20 estaciones.

    – Corredor centro San Sebastián-Madrid-Sevilla con otras 20 – 25 estaciones.

    – Corredor Oeste Gijon-Salamanca-Huelva con 20 – 25 estaciones más.

    En total con un máximo de 100 estaciones cubrimos una gran parte del territorio nacional.

    Comenzando por 2 puntos de recarga rápida por estación tenemos España llenos de corredores de puntos de recarga rápida por unos 5 millones de euros, una inversión de risa para el enorme retorno económico que nos puede reportar, sobre todo por la reducción de contaminación y enfermedades.

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      November 04, 2016

      Si, es una lástima. En Cataluña no podemos quejarnos, bueno quizá en la zona de Lérida que está un poco abandonada pero por la costa podrías ir desde amposta hasta la frontera de Francia usando los cargadores rápidos. Pero la mayoría solo pueden cargar un coche y eso puede provocar colas.

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