Los accionistas de Tesla y SolarCity aprueban con un 85% la unión entre las dos empresas

tesla-compra-solarcity

El pasado mes de agosto Tesla y SolarCity llegaron a un acuerdo de compra, por el cual el fabricante de paneles solares pasaría a formar parte de Tesla. Un movimiento de cara a convertir a los de Elon Musk en mucho más que un simple fabricante de coches. Una empresa que ofrecerá un producto integral, desde la movilidad eléctrica, hasta la generación fotovoltaica y el almacenamiento.

Pero faltaba superar un pequeño escollo. La aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías. Finalmente este pasado jueves se ha realizado la votación. Una votación donde tal como habían anunciado, no han participado algunos de los principales accionistas, como el propio Musk. Un gesto de transparencia y para evitar polémicas o acusaciones malintencionadas.

Al final de la votación el 85% de los accionistas que han participado en la misma han dado luz verde a esta estratégica fusión. Algo que ha sido contestado por el propio Elon Musk con un “Vuestra fe será recompensada“.

telsa-solarcity-e1466550091811¿Cómo será el modelo de negocio de Tesla y SolarCity?

En total Tesla pagará 2.300 millones de euros por la compra de SolarCity. Pero los beneficios de esta unión irán mucho más allá, y por ejemplo, se espera que SolarCity añada 500 millones de dólares en efectivo al balance de Tesla durante los próximos 3 años. Además creará importantes sinergias que permitirán tener ahorros por valor a 150 millones de dólares anuales, y producirá unas ganancias eventuales de otros 1.500 millones. Algo que permitirían por si sólo cubrir dos tercios del coste de la adquisición.

La distribución  también es uno de los aspectos donde se beneficiará esta suma de fuerzas. SolarCity solo opera en la mitad de todos los estados norteamericano, algo que puede cambiar gracias a Tesla, la cual tiene mucha más expansión tanto en Estados Unidos, como también a nivel internacional, y hacerlo además con un producto integrado.

Sobre la integración del nombre de SolarCity, todo hace indicar que en 2017 este podría desaparecer, y empezar a operar sólo con el nombre de Tesla. Otro aspecto en el que se beneficiará gracias al fuerte respaldo publicitario que el fabricante norteamericano ha logrado en los últimos años.

Relacionadas |  Este es el increíble potencial de que Tesla compre SolarCity

En DiariorenovablesEsto es lo que Tesla y Solar City pueden ofrecer juntos

Fuente | Tesla



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    November 18, 2016

    La noticia tiene más importancia, si cabe, sabiendo los accionistas quien va a ser el próximo presidente de EEUU.

    Esto tira por tierra la hipótesis de los Teslicidas de querer cimentar esa empresa meramente en las subvenciones, y augura una estabilidad y rentabilidad, incluso frente a los temporales petroleros que parece que se avecinan.

    Lo andado y demostrado es mucho, y es difícil de ocultar a estas alturas.

    Reply

  2. Avatar
    November 18, 2016

    Buena noticia para los haters, ya sólo tienen que esforzarse en decir tonterías de una única empresa 🙂

    Tendrán más tiempo libre para ir al médico y tratar su bilis.

    Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      OK. jo,jo,jo

      Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      Qué dices hombre tb tenemos hyperloop y la de los marcianos, cómo se llamaba… SpaceseX

      Reply

      • Avatar
        November 18, 2016

        Uy casi… hyperloop no es una empresa… es una tecnología de hardware libre.

        Con SpaceX no quería meter el dedo en la llaga… porque aquí si que le queda bilis que tragar a los haters…

        Reply

        • Avatar
          November 18, 2016

          No es una empresa son tres y ninguna es de tito Elon, ya, pero para el caso qué más da, a mi me sirve igual para cachondearme de sus pajas mentales. Uyyy no pajas no, que son tubos.

          Reply

          • Avatar
            November 18, 2016

            Tu lo has dicho, NINGUNA es de Musk. Y lo que son tres son empresas que quieren explotar comercialmente las “pajas mentales” de Musk.

            Reply

          • Avatar
            November 18, 2016

            No si ya, cualquiera que lea la prensa sabe que en la partida de obras públicas hay mucho donde “rascar”. En este caso ya se habla de decenas de miles de millones por “proyeto” adjudicado… Bien, bien!

            Reply

          • Avatar
            November 19, 2016

            Fíjate… decenas de miles de millones… y tu ahí sentado. ¿Cuánto dinero generan tus ideas? Y si lo hacen… ¿las cedes también generosamente para que sean otros los que sacan provecho económico?

            A ver si tenemos que ponerte un pedestal y estamos juzgándote mal…

            Reply

          • Avatar
            November 19, 2016

            Sí sí, claro, las ideas del “Senador Michael Corleone”

            Reply

          • Avatar
            November 19, 2016

            Osea que no nos equivocamos contigo. Una pena.

            Reply

      • Avatar
        November 18, 2016

        xD

        Reply

  3. Avatar
    November 19, 2016

    SpaceX es una empresa de servicio de transporte aeroespacial que opera a unos precios competitivos dentro del mercado mundial de lanzadores (que no es muy grande que digamos).

    No sé que tiene que ver con el sentido de esta web ni con el funcionamiento y el desarrollo de Tesla salvo que ambas son empresas que ofertan tecnología puntera, así que dejad de mezclar churras con merinas para satisfacer vuestros egos sobredimensionados.

    Reply

Leave a comment