Los accionistas de Tesla y SolarCity aprueban con un 85% la unión entre las dos empresas
El pasado mes de agosto Tesla y SolarCity llegaron a un acuerdo de compra, por el cual el fabricante de paneles solares pasaría a formar parte de Tesla. Un movimiento de cara a convertir a los de Elon Musk en mucho más que un simple fabricante de coches. Una empresa que ofrecerá un producto integral, desde la movilidad eléctrica, hasta la generación fotovoltaica y el almacenamiento.
Pero faltaba superar un pequeño escollo. La aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías. Finalmente este pasado jueves se ha realizado la votación. Una votación donde tal como habían anunciado, no han participado algunos de los principales accionistas, como el propio Musk. Un gesto de transparencia y para evitar polémicas o acusaciones malintencionadas.
Al final de la votación el 85% de los accionistas que han participado en la misma han dado luz verde a esta estratégica fusión. Algo que ha sido contestado por el propio Elon Musk con un «Vuestra fe será recompensada«.
En total Tesla pagará 2.300 millones de euros por la compra de SolarCity. Pero los beneficios de esta unión irán mucho más allá, y por ejemplo, se espera que SolarCity añada 500 millones de dólares en efectivo al balance de Tesla durante los próximos 3 años. Además creará importantes sinergias que permitirán tener ahorros por valor a 150 millones de dólares anuales, y producirá unas ganancias eventuales de otros 1.500 millones. Algo que permitirían por si sólo cubrir dos tercios del coste de la adquisición.
La distribución también es uno de los aspectos donde se beneficiará esta suma de fuerzas. SolarCity solo opera en la mitad de todos los estados norteamericano, algo que puede cambiar gracias a Tesla, la cual tiene mucha más expansión tanto en Estados Unidos, como también a nivel internacional, y hacerlo además con un producto integrado.
Sobre la integración del nombre de SolarCity, todo hace indicar que en 2017 este podría desaparecer, y empezar a operar sólo con el nombre de Tesla. Otro aspecto en el que se beneficiará gracias al fuerte respaldo publicitario que el fabricante norteamericano ha logrado en los últimos años.
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Fuente | Tesla