Los vehículos más contaminantes no podrán circular por las calles de Barcelona en 2020

Wallbox

barcelona-984035_640

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto sobre la mesa una propuesta que contempla que los vehículos más contaminantes no puedan circular por sus calles a partir de 2020. El ayuntamiento deberá decidir durante 2017 cuáles son los coches afectados, pero se especula que serán los más más antiguos y contaminantes que a su vez no dispongan de la etiqueta de la Dirección General de Tráfico que acredita el impacto ambiental de sus emisiones. Esto se traduciría en que los coches de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores a 2006 se verían afectados por esta normativa

plataforma-live-barcelonaLa Plataforma Live Barcelona renueva su exitoso convenio para continuar con su trabajo por una movilidad sostenible

Prácticamente el 40% de todos los coches censados en Barcelona entraría dentro del parque móvil afectado, lo que viene a ser algo más de 900.000 vehículos de un total de 2,4 millones.

El año que viene ya se podrían empezar a ver las primeras actuaciones de esta nueva normativa, con la restricción del tráfico para estos vehículos a partir de abril en episodios de alta contaminación. Después la normativa se aplicaría de forma definitiva y continuada en 2020. Es decir, en 2020 estos coches no podrán circular, haya contaminación o no.

El consistorio ha presentado un plan con un total de 58 medidas para combatir la contaminación atmosférica. En principio, el equipo de gobierno es optimista respecto a la aprobación del plan, ya que el resto de formaciones políticas también se muestran sensibilizadas respecto a esta problemática.

Entre las medidas propuestas, el ayuntamiento propone un incentivo para dar de baja los coches más contaminantes a cambio de billetes de transporte público durante un año. El ayuntamiento también propone abaratar los billetes de transporte público cuando haya episodios de contaminación, una actuación que el consistorio querría introducir el próximo año aprovechando la renovación de tarifas.

El problema de la contaminación del aire es cada vez es mayor en las grandes ciudades españolas. Como ejemplo claro tenemos Madrid, donde cada vez son más frecuentes los episodios de alta contaminación. Un problema que afecta a la salud de las personas y que tiene una fácil pero controvertida solución: retirar los coches más contaminantes de los centros de las ciudades.

Valiente y necesaria la propuesta del ayuntamiento de Barcelona, que seguro también ayudará al incremento de las ventas de coches eléctricos en la ciudad condal.

Relacionadas | El alcalde de Londres aumentará la zona de bajas emisiones


Energias renovables

51 Comment responses

  1. Avatar
    November 22, 2016

    Excelente noticia! este tipo de medidas son las que más van a fomentar la transicion a los electricos… 🙂

    Solo espero que lo hagan bien y pongan todas las facilidades posibles desde las administraciones publicas para que la gente no lo vea como una imposición (Que lo veran) sino como una oportunidad para migrar a un modelo de mobilidad más sostenible medioambientalmente, economicamente y desde un punto de vista de salud.

    Reply

  2. Avatar
    November 22, 2016

    Estas medidas son tan impopulares como necesarias.

    Y a parte de esto , a nivel estatal , habría que penalizar la compra de los más contaminantes , como en Francia por poner un ejemplo.

    Reply

  3. Avatar
    November 22, 2016

    Me parece una medida un poco injusta, pero necesaria. Además deberían potenciar la compra de autobuses eléctricos, licencias de taxis solo a coches eléctricos, camiones de recogida de residuos eléctricos…

    Reply

  4. Avatar
    November 22, 2016

    Parece que vayan a hacer el corte por año de fabricación del vehículo porque se supone que los antiguos contaminan más, pero se da la paradoja que algunos coches actuales contaminan más que pequeños utilitarios de los 90′. Quizás se debería tener en cuenta las emisiones de cada modelo y no tanto el año de fabricación.

    Parece una propuesta impulsada por el lobby automovilístico para renovar el parque móvil. ¿Qué pasa con los coches históricos? ¿Y qué hay de las conversiones a eléctrico? A la práctica es más ecológico convertir a eléctrico un coche antiguo que achatarrarlo y comprar un eléctrico nuevo. Falta información.

    Reply

    • Avatar
      November 23, 2016

      Mi coche historico nunca ha tenido que pasar una ITV con la prueba de gases.
      De hecho, una vez pedí al chico que me pasó el coche que la hiciera y se sorprendió de como un motor 4.7 gasolina que ahora tiene 48 años contaminase tan poco…

      Reply

  5. Avatar
    November 22, 2016

    El problema con este tipo de medidas es que se penaliza a los que menos recursos tienen y no se pueden permitir un coche nuevo menos contaminante. Cuando alguien circula con un coche diésel/gasolina de hace 15 o más años no lo hace por gusto sino porque no se puede permitir otro más moderno y eficiente.

    Reply

    • Avatar
      November 22, 2016

      Transporte público.

      Reply

    • Avatar
      November 22, 2016

      Después de 32 años, viviendo en Barcelona, me he comprado mi primer coche.
      32 años y nunca me ha hecho falta, para trabajar ni para viajar.

      Cuando alguien me dice que no puede cambiarse el coche porque no se lo puede permitir y realmente lo necesita me pregunto porque no deja de utilizarlo tanto y utiliza más otros medios de transporte.
      La gasolina, los seguros, las revisiones, los recambios. Todos esos gastos en un coche más antiguo son más y más frecuentes y más caros.

      Así que si no puedes cambiarte el coche, no lo utilices tanto y ahorra.
      Yo me he comprado uno por trabajo y repito, después de 32 años nunca lo he necesitado.

      Reply

      • Avatar
        November 23, 2016

        El tema es que la mayoría de la gente que va en coche a Barcelona, vive fuera de Barcelona. Estoy de acuerdo en que no hace falta para nada el coche viviendo en Barcelona, otra cosa es que sea mucho más cómodo ir en coche que en transporte público. Lo que hace falta de verdad es mejorar y mucho la red de transporte, sobretodo las frecuencias de paso. Hemos ido para atrás en los últimos años y se nota muchísimo. Sobretodo en horas punta.

        Reply

      • Avatar
        March 11, 2017

        si pero el problema que tambien se veran afectadas pequeñas ciudades como sabadell terrasa rubi qeu tienen muy mal transporte publico yo para ir a trabajar en coche tarde entre 15 20 minutos y 30 con trafico en transporte publico mas de una hora v.v quien me paga ese tiempo perdido?

        Reply

    • Avatar
      May 24, 2017

      Totalmente de acuerdo, yo también estoy afectado pues mi coche es diesel del 2005 y no tengo recursos para cambiarlo a la vez que he de trabajar con él. A mí cuando lo compré nadie me dijo lo contaminante que era y pagué todos los impuestos pertinentes. Ahora lo tendré que tirar. Me parece bien que los coches nuevos contaminen menos o nada pero los que ya están habría que dejar que estuvieran hasta que se agote su vida útil

      Reply

  6. Avatar
    November 22, 2016

    Me parece genial, si tuviera un coche antiguo y bastante información me plantearía si volver a comprar un diésel (que volvería a verse afectado por la norma con los años) o un eléctrico y olvidarme del tema.

    Reply

  7. Avatar
    November 22, 2016

    En Madrid se limitará la velocidad en la M30 a 70km/h y asunto arreglado.

    Los catalinos son más europeas que los madrileños (así compensan su fanatismo linguistico).

    Reply

    • Avatar
      November 22, 2016

      ¿Le llamas fanatismo lingüístico a que se promueva el uso del catalán en Cataluña o a que los catalanes usen el catalán en Cataluña (o ambas cosas)? Faltaría más vaya…

      Reply

      • Avatar
        November 22, 2016

        Es que a los polacos en cataluña se nos tendría que prohibir utilizar el catalán.
        No te das cuenta aún? Por eso muchos trilingües o podemos hablar y entender 4 o más idiomas, somos unos catetos que no conocemos Europa y solo nos pensamos el ombligo del mundo.

        Ahh y eso de viajar, los catalanes no viajamos, porque somos superiores a los demás y todo el mundo quiere venir a Barcelona a vivir porque les regalamos las viviendas y el trabajo.

        Mientras tanto en Madrid, el centro de España siempre están las mejores empresas (IBEX, Telefonica, el banco de España) y los mejores políticos y ministros limpios de toda moral egoísta.

        Si queréis sigo así, puedo pasarme el día diciendo verdades como puños.
        (no va por ti compañero).

        Solo hay dos cosas infinitas… A. Einstein.

        Reply

        • Avatar
          November 22, 2016

          Yo soy de Madrid y no tengo prejuicios contra nadie por el lugar donde vive o la lengua o lenguas que utilice. No hace falta comentar que Trolls hay en internet más que en “El Señor de los Anillos”.

          … El universo y la estupidez humana.

          La mejor ayuda bajo mi punto de vista es quitar barreras y no subvenciones que se quedan los políticos o sus amiguetes. Para mi lo mejor es IVA reducido para los vehículos eléctricos y las energías renovables y una rebaja en el impuesto de matriculación y parquímetros porque algo hay que pagar pero ya que ayudas a no intoxicar a tus vecinos y al planeta alguna deferencia tienen que tener contigo.

          Reply

          • Avatar
            November 23, 2016

            …y de lo segundo no estoy seguro.

      • Avatar
        November 23, 2016

        He salido con una catalana y he vivido varios años en Mallorca. No tengo problema alguno en viajar a Cataluña y hablar con catalinos en absoluto.
        Pero lo del catalan no me parece promoción, sino supresión del español. Me parece meter odio hacia el resto de España y manipulación total.
        ¿Como se explica ese libro de texto que dice: El Ebro nace en tierras extrañas?
        El que un nieto haga llorar a su abuela inglesa porque esta habla español en lugar de catalan me parece fanatismo.
        Yo no tengo fanatismo con el español. De hecho pienso que el ingles debería ser nuestra primera lengua y el español la lengua que se hable en casa.
        En fin, se podría decir mucho pero os han lavado tantisimo la cabeza que no lo entenderías.
        Como los etarras que hablan de la tierra invadida y demas sandeces y tu intenta hacerles ver que son unos fanaticos.

        Reply

        • Avatar
          November 23, 2016

          Tu análisis pormenorizado sobre las ventajas de los coches eléctricos ha sido muy edificante.

          Gracias.

          Reply

          • Avatar
            November 23, 2016

            ¿A cuantos mensajes que no analizan los coches eléctricos te has sentido impelido a criticar de esta manera?

        • Avatar
          November 23, 2016

          Sí, podria ser que algunos catalanes tengan la cabeza tan lavada coma la tuya. Que evidentemente, es imposible que se den cuenta, igual que tu. No lo entenderías

          Reply

          • Avatar
            November 24, 2016

            Se puede decir más alto pero no más estúpido:
            Me parece meter odio hacia el resto de España y manipulación total.

            Ahora resulta que lo de que los catalanes somos los culpables de todo lo malo de España lo hemos dicho nosotros siempre para dar pena y autofustigarnos.

            Es de ser inútiles: todo el PP de Madrid y alrededores, incluyen a los amigos de Rita, nuestra amada Rita Barberá la que se burló de los muertos del accidente de Metro de Valencia durante décadas echando la culpa de todo a los catalanes y hundiendo el país para llenarse sus cuentas en los paraísos fiscales y la culpa de que los Españoles es nuestra por odiar que nos culpen de todo.

            Un poco más de cultura y viajar al tercer mundo a alguno no le iría mal para abrir la mente o los ojos.

    • Avatar
      November 22, 2016

      Ets un filldeputa

      Reply

      • Avatar
        November 23, 2016

        La respuesta de un fanática (que además sufre de otras carencias mentales),

        Reply

      • Avatar
        November 24, 2016

        Menudo/a catalufo/a estúpido/a (el adjetivo es redundante, lo sé).

        Reply

  8. Avatar
    November 22, 2016

    Siempre castigando al capital local.
    Porque no financiar y facilitar la homologación de conversiones a eléctrico dando opciones a pymes locales?
    Porque no empezar con conversiones de los scooter 2T?
    A claro, lo fácil es prohibir y subir impuestos!!!
    Medida que engorda las arcas del capital foráneo

    Reply

  9. Avatar
    November 22, 2016

    En mi caso vivo en Santfost de campsentelles y trabajo en Barcelona, en mi pueblo, lo que es el transporte publico brilla por su ausencia y los pocos buses que hay contaminan mas que mi coche o el de cualquiera, aquí sin coche no haces nada .
    Las opciones son reducidas,o ponen mas transporte y mas barato o el ayuntamiento de Barcelona me paga un coche nuevo, por que mi viejo coche no lo llevo por gusto.
    Venga ya…….en vez de preocuparse SOLO por las emisiones de los vehiculos, que investiguen las fabricas de Mollet,Sant Fost y Martorelles que son las grandes culpables de que la gente enferme en la zona por altas emisiones de contaminación.
    Pero mejor no,ignoremos el humo negruzco de cierta fabrica de café y la ligera brisa medicamentosa de las farmaceuticas.

    Reply

    • Avatar
      November 23, 2016

      +100

      Reply

    • Avatar
      November 23, 2016

      El tema es que puedas aparcar el coche antes de entrar en la ciudad, y en la ciudad usar el transporte público. Todo es acostumbrarse, pero si, para los que no vivimos en Barcelona city es una putada.

      Reply

  10. Avatar
    November 23, 2016

    La fabricación de un nuevo vehículo y el achatarramiento del antiguo también contaminan, pero la contaminación que conlleva no la ven en la ciudad. Lo mismo que la contaminación que implica la fabricación de baterías.

    Veo bien obligar a pasar unos estandares estrictos a los nuevos vehículos, pero para los viejos, más que un veto por la fecha de fabricación sería bueno que las pegatinas las pusiera la ITV, tras la medición (sin trampas). Podría ser que un tanque de los que vemos por nuestras calles, con su Euro 5, 6 o lo que sea contamine más que un Seat Marbella del año 98. Pero claro, con lo de las fechas es mucho más fácil.

    También sería conveniente dejar morir a los viejos vehículos, que sin duda irán desapareciendo, incentivando (que no coaccionando) a sus propietarios.
    Si esto no es así, los mayores beneficiados serán los fabricantes y los más pudientes, que verán las calles más despejadas de pobres que han tenido que renunciar al coche.
    Esto me suena a intentar arreglar en dos años lo que no han arreglado en cuarenta.

    A mi, que voy un día al mes a Barcelona con el coche cargado me obligarían a cambiarlo, mientras los poseedores de esos ecológicos coches hacen kms y kms dando vueltas por la ciudad. ¿Quién contamina más?.

    Y enlazo con el tema de impuestos, que deberían ser por uso. No es lógico que quien tiene el coche en el garaje pague impuestos sin mover el coche. ¡Por muy contaminante que sea está parado en el garaje!

    Hala ya me he quedado descansado.

    Seguimos esperando el coche POPULAR eléctrico

    Reply

  11. Avatar
    November 23, 2016

    Las medidas deberían empezar:

    – Nuevos autobuses urbanos solo eléctricos.

    – Nuevas licencias de taxi y nuevas renovaciones solo eléctricos.

    – Nuevos vehículos de recogida de basura solo eléctricos.

    – Vehículos de las fuerzas del orden para patrullar por la ciudad (incluida motos) solo eléctricos.

    – Nuevos vehículos de la administración (Ayuntamiento, Diputación, políticos, etc) solo eléctricos.

    – Vehículos de reparto dentro de la ciudad (paquetería, reparto de comida a domicilio incluidas las motos, etc), solo eléctricos.

    – Pegatinas en ITV por colores. Verde permitido, amarillo prohibido en alta contaminación, rojo prohibido entrar en ciudad a partir de 2020.

    – Vehículos 100℅ eléctricos fomentar su venta con zonas reguladas gratuitas, exentos de impuesto de circulación, uso de carril bus con 4 ocupantes o más permitido, etc.

    Solo con estas medidas la contaminación se reduciría a menos de la mitad.

    Hay que dar ejemplo para que la ciudadanía se comprometa.

    Reply

    • Avatar
      November 23, 2016

      En lo de las fuerzas del orden, yo prefiero que tengan coches potentes y que corran, anda que no ha salido en Policías en acción, persecuciones que los ladrones iban en un coche de alta gama y se han escapado en Madrid o Barcelona… Para la Policía no sé yo si un eléctrico les valdría.

      En lo de la administración, los coches oficiales fuera, si a los políticos se les obligase a usar el transporte público, la sanidad y la educación públicas, ya te digo yo que otro gallo nos cantaría, además de que ya se pensarían dos veces eso de “apropiarse indebidamente” de millones de €, por miedo a que en el Metro los lincharan por ladrones.

      Y en cuanto a las ITV… Yo no sé cómo con el escándalo de VW, que al final han sido todas menos Renault, se puede confiar en las homologaciones, pegatinas, contaminaciones, y sobre todo revisiones… Estoy seguro que un Corsa Eco de 3 cilindros del 95 consume menos que un VW nuevo, pero como es nuevo tendrá la pegatina verde y el otro como es viejo, roja. Si no es eléctrico, que no pueda llegar al centro de la ciudad (a excepción de ambulancias, camiones de bomberos y demás), y menos problemas.

      Un saludo.

      Reply

    • Avatar
      November 23, 2016

      Es cierto, está muy bien, pero cuanto NOS costarían esas flotas PÚBLICAS si los vehículos eléctricos valen actualmente el doble, por lo menos, de su equivalente eléctrico.

      La transición debe venir por los vehículos a gas hasta que la tecnología eléctrica tenga un precio competitivo. Por lo menos para los vehículos de servicio público

      Reply

      • Avatar
        November 24, 2016

        Esos coches son leasings que no incluyen la gasolina utilizada.
        Sólo con el cambio a coche eléctrico de eseos coches, se ahorrarían millones en gasolina y contaminación en las ciudades.

        Reply

    • Avatar
      November 24, 2016

      Anda! Pues eso ya se está aplicando en Barcelona y resulta que aún va a tardar mucho en dar resultado, porque equivale a un dinero que se tiene que sacar de algún sitio.

      Hasta algunos buses nocturnos son eléctricos, imagínate por donde va la cosa ya…

      Reply

  12. Avatar
    November 23, 2016

    Colau se cree emperatriz del barcelonés, y quiere obligar a los ayuntamientos del cinturón de BCN de los que NO es alcaldesa a implantar su plan anticontaminación. Otro de tantos y ya van…

    Esto se acabará en las próximas elecciones municipales.

    Reply

    • Avatar
      November 23, 2016

      Exacto mejor el método de pagar un peaje por entrar en la ciudad como en Londres excepto para los vehículos 100% eléctricos, sin duda más efectivo.

      Reply

    • Avatar
      November 23, 2016

      Cómo debe molestar que “los malos” estén haciendo las cosas mejor que “los buenos” xDDD

      Reply

  13. Avatar
    November 23, 2016

    Aquí todo el mundo da su opinión. Pero antes que nada, habría que ver quienes son los causantes de la contaminación, para atacar la causa real.

    Yo me temo que la causa real no sean los coches que circulan pocos km por Barcelona.
    – Son los coches que más circulan: los taxis.
    – Son los buques del puerto, que ahora son tan populares… pero que queman combustible las 24 h del día para mantener sus sistemas eléctricos activos.
    – Son las motos… popularísimas en Barcelona, que emiten contaminación incluso VISIBLE (los que no sois de aquí no os imagináis la cantidad de motos que hay, muchas son antiguas, Montesa Impala 2, que son bonitas, y son incluso características de la ciudad… pero que cada vez que pasan, dejan una humareda VISIBLE, y que huele una barbaridad a hidrocarburos). Una moto o ciclomotor de 2 T (aún hay), contamina más que varias decenas de coches.

    Y luego, después de eso, ya están los coches particulares, que también tienen importancia, pero menos que lo que he indicado.

    Reply

    • Avatar
      November 26, 2016

      Los Taxis: el 80℅ de estos ya son Híbridos y muchos empiezan a ser eléctricos, otros tienen start-stop incluso.

      Lo de los buques es muy sencillo, se enchufan a tierra y se apagan sus motores editando contaminación.

      En cuanto a las motos…
      Cada vez hay menos motos de poca cilindrada y cada vez más motos eléctricas en Barcelona, incluso para el renting o alquiler por tiempo como e-cooltra y otras empresas.

      Te imaginas que todas esas motos (incluso las de 2T) fueran coches? Pues eso es lo que no estaría preparado de soportar una ciudad cómo está.

      Yo prefiero que la gente vaya con moto o bicicleta a los lugares (transporte público) antes que mover un vehículo de +1200kg para ir a los centros comerciales a comprar o darse un paseo a la playa.

      Reply

  14. Avatar
    November 28, 2016

    Me parece una vergüenza que no nos dejen circular con nuestro vehículo clásico en el año 2020.unos vehículos que pasan todas sus revisiones que están bien mantenidos que pasan las duras itvs cada año.Muchos se mantienen por gran valor sentimental de motivo familiar y otros por ser coches de colección que están mejor que nuevos.invertidos en estos una gran cantidad de dinero los coleccionistas.En otro extremo están las familias que no pueden comprar un coche nuevo por su situacion economica,que algunos hacen servir para poder llegar a la ciudad para trabajar pq de madrugada no hay transporte publico que les deje en la ciudad.Y me parece un pitorreo que te cambien por tu coche un abono de transporte publico o el bicing gratis.NO espere mi voto sra colau que no lo va a tener..que usted con su gran sueldo si que tendrá 15000€ para estrenar un coche nuevo.

    Reply

    • Avatar
      November 29, 2016

      Toda la razón compañero. Son medidas realizadas por un “gobierno del pueblo” pero sin pensar en el pueblo. Quien no tenga más remedio que coger el coche cada día (no todos trabajamos en mismo núcleo urbano) y no pueda comprarse un coche nuevo… en eso no piensa esta gente que cobra dinero de sobra para comprarse un coche para la ciudad y seguro que un todoterreno de 2,5 toneladas para su casa de campo. Una buena medida pensando en el pueblo, sería facilitar la renovación de los vehículos a menos contaminantes (totalmente de acuerdo), pero es más fácil prohibir para que se promueva la venta de coches nuevos. Genial, seguid así! “Gobierno del pueblo”…

      Reply

  15. Avatar
    January 04, 2017

    Solucionar todo a base de prohibiciones es el recurso de políticos mediocres, gobernar con inteligencia visión de futuro y sin Jo*er al ciudadano es mas complicado. Tenemos en nuestras instituciones a quien nos merecemos.
    Yo tengo un coche del 99, que no cambio por ningún cacharro nuevo de 10 o 15000€, si estuviésemos en otro país me planteaba convertirlo a eléctrico, pero me temo que va a pasar mucho tiempo para que eso aquí sea factible.

    Reply

  16. Avatar
    January 30, 2017

    Nada nada señoras y señores.a comprarse un carro y una mula y a volver a 1925 xq el gobierno manda y esto es lo q se ha decidido y ya esta.esta claro que no se piensa en las miles de personas que como yo vivimos en zonas rurales.donde no hay transporte urbano posible en kilometros y que necesitamos de un vehiculo para ir a casa.al trabajo etc etc.lo que pasa que es muy facil desde el gobierno decir que los coches contaminantes no podran circular.diesel anteriores al 2006 y gasolina antes del 2000.porque cuando salieron los tdi.hadi etc etc.nos metieron en la cabeza que eran coches menos contaminantes que la gasolina y mas eficientes y ahora resulta que si contaminan mas.porque se persigue a esa persona que compra ese coche por recomendacion del que los fabrica y sabe que es una recomendacion incierta.y no se persigue al que los fabrica y a los gobiernos por permitirlos.sigo pensando que aqui no se prioriza la salud de las personas.si prioriza el dinero que van a ganar con nuevas matriculaciones.denuncias.etc etc.si tanto les preocupa la salud de las personas.que se preocupen de abrir quirofanos.camas y servicios de hospitales y asi no se moriran personas en los pasillos de urgencias esperando una cama.y no se hacer que la gente se gaste el dinero en un coche nuevo y tenga que tirar uno que esta en buen estado al desguace sin cepcionarse si ese vehiculo es realmente contaminante o no lo es.si mi vehiculo que hoy por hoy tiene 16 años y practicamente no ha pisado un taller en todos esos años contamina tanto segun ellos por los años que tiene ¿porque pasa las itv sin defectos año tras año?.de que sirve pagar una itv y estar cada año perdiendo el tiempo en pasarla si despues se contradice los que los de la itv te dan por valido.no se.cada dia veo mas un movimiento orquestado para sacar dinero a quien no lo tiene o no puede renovar su coche y ya esta ybengordar la cartera a quien ya bastante abultada la tiene

    Reply

  17. Avatar
    January 31, 2017

    Si me comprais un coche nuevo euro 6,yo me lo cambio,pero que facil es juzgar y administrar la vida y la economia de la gente,

    Reply

  18. Avatar
    March 07, 2017

    Alguno de uds. se ha preguntado como vamos ha trabajar los pequeños autónomos?. Se imaginan a uno de nosotros, con la cantidad de herramientas que llevamos, subidos en cualquier transporte público?. Nos van a conceder algún tipo de ayuda, para poder acceder a la compra de un vehículo no contaminante?. Estoy de acuerdo con cualquier medida que sea beneficiosa, pero con un planteamiento y soluciones razonables. Podría dar de baja mi antiguo vehículo, y recibir bonos gratuitos para el transporte público, como se ha planteado. 7:00a.m. dentro de un bus cargado con: Escalera, caja herramientas, rollo alargo, taladro, lámpara de soldar, accesorios de cobre etc….. . No creen Uds que sería conveniente un planteamiento mas serio para esta propuesta. Gracias por su atención.

    Reply

  19. Avatar
    March 14, 2017

    Entonces, pedazo de mentes privilegiadas del gobierno,si tengo un coche del 1998 de importación alemana, el cual, por la E1 impuesta en España en el 2000,pero en Alemania mucho antes, la cual obliga a catalizar todos los vehiculos y el mio lo esta, osea, contamina lo mismo que uno de este año y menos que un diesel fabricado hoy mismo, no puedo circular? Se nota que con los sueldos que cibrais a costa nuestra podéis compraros el ultimo modelo todos los años.

    Reply

  20. Avatar
    March 15, 2017

    Me gustaría saber cómo me lo montare para ir a mi trabajo desde montcada hasta un polígono de sant cugat ya que la una manera seria ir desde montcada a barcelona en tren para coger otro tren hasta sant cugat y caminar después unos 5 kilómetros y justo lo contrario para el regreso a mi casa
    Lo cual me cuesta casi dos horas de transporte público y uno de ellos no es de la generalidad y dudo que Renfe acepte su tarjeta en el caso de dar de baja mi coche el cual lo necesito para ir cada 15 días a Lleida
    y con un sueldo de 800 € al mes lo tengo más que complicado comprar uno nuevo
    Esta medida como tantas otras siempre afecta a lo de más abajo, porque supongo que para los ayuntamientos o empresas que trabajan para ellos será más fácil cambiar los autobuses por un ejemplo
    Solo es mi opinión de un simple trabajador
    Posdata: podrían darme un crédito al 0% y una ayuda a fondo perdido y lo cambio sin problemas

    Reply

  21. Avatar
    April 03, 2017

    Y ya por preguntar ?

    Como desplazamos a personas mayores, inválidos, cargamos sillas de ruedas, muletas y taca-taca ¿?

    Quizá..cabe en un taxi …pero no en todos… que hacemos con los yayos, a la basura ¿?

    Necesitan vehículos con cierta altura para poder entrar sin demasiado dolor, y eventualmente, llevarlos a pasar el domingo… Y entonces… resulta que alguien tiene un parto de “ideas ecológicas” por fechas y no por contaminación real.

    podrían dar como una caja negra con km limitados por año. Y sujeta a ITV y control policial.

    Soluciones hay.

    ¿ resulta que se toma la decisión y el gasto de comprar un coche especial (segunda mano) y ahora no puedo ir a BCN a buscarlos ? Un tanto hipócrita no avisar con tiempo antes de hacer un gasto

    Les digo que pillen el metro ? o espero con suerte que se mueran antes ¿? (sarcasmo)

    Algo anda mal en esas cabezas, que solo saben poner fechas y no ver lo que se contamina y quien.

    Como en las películas de policías… siempre se dice lo mismo “sigue la pista del dinero”

    A quien beneficia ¿?

    Ya lo sabemos todos… a que si ?

    Que no nos engañen con falso ecologismo de salón… no quiero una nuclear, pero le pago electricidad a la nuclear de la esquina en Francia, que si revienta, llega la contaminación hasta media África.

    Ya hemos olvidado Chernobil ?

    Primero soluciones, no imposiciones, y ojo, sabiendo discriminar con criterio.

    Saludos

    Reply

Leave a comment