¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mazda también confirma que lanzará un coche eléctrico que llegará en 2019

mazda-2-plug-in-wankel

Una de las principales consecuencias del paso dado por Toyota de cara a su incorporación en el mercado del coche eléctrico, es que muchas de sus empresas satélite también darán el paso. Una de estas es la japonesa Mazda.

Y no se trata de un rumor. El encargado de confirmarlo a la prensa ha sido el propio Masamichi Kogai, presidente del fabricante. Según el Sr Kogai, Mazda lanzará un coche eléctrico en 2019. Un movimiento que según el directivo nipón, atiende al cumplimiento de las nuevas normativas sobre emisiones que entrarán en funcionamiento en Estados Unidos.

Este primer modelo llevará en su interior tecnología de Toyota. Un fruto del acuerdo existente entre los fabricantes, que permitirá acceder a componentes como los motores eléctricos a precios más competitivos. Una forma de sinergia similar a la existente en los motores diésel y gasolina.[blocktext align=»center»]2015-Mazda-2-design[/blocktext]

Falta por saber quién será el encargado de suministrar las baterías. Una decisión complicada para los fabricantes japoneses ya que exceptuando Panasonic, ninguna marca local están logrando mantener el ritmo de evolución tecnológica y de costes de los surcoreanos. Algo que podría cambiar su los fabricantes locales deciden por fin dar el salto a los coches eléctricos, o si Toyota decide convertirse también en fabricante de baterías de litio.

Además de debutar con un coche eléctrico en 2019, Mazda también está trabajando en la ampliación de la oferta hacía los híbridos enchufables. Un sector que tendrá presencia de la marca en 2021 con un primer modelo. Una política llamativa, que supone dar la vuelta a lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes, lanzándose antes con la opción intermedia, para luego completar con la versión totalmente eléctrica.

Como hemos dicho al principio, esta es una de las consecuencias que traerá el desembarco de Toyota en el sector. Algo que además de provocar la entrada de Mazda, también debería tener como consecuencia la llegada de otros socios del fabricante japonés, como Subaru.

Relacionadas | Mitsuoka Himiko: un Mazda MX5 eléctrico con 550Km de autonomía

Vía | Japantimes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame