Mazda también confirma que lanzará un coche eléctrico que llegará en 2019

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Una de las principales consecuencias del paso dado por Toyota de cara a su incorporación en el mercado del coche eléctrico, es que muchas de sus empresas satélite también darán el paso. Una de estas es la japonesa Mazda.

Y no se trata de un rumor. El encargado de confirmarlo a la prensa ha sido el propio Masamichi Kogai, presidente del fabricante. Según el Sr Kogai, Mazda lanzará un coche eléctrico en 2019. Un movimiento que según el directivo nipón, atiende al cumplimiento de las nuevas normativas sobre emisiones que entrarán en funcionamiento en Estados Unidos.

Este primer modelo llevará en su interior tecnología de Toyota. Un fruto del acuerdo existente entre los fabricantes, que permitirá acceder a componentes como los motores eléctricos a precios más competitivos. Una forma de sinergia similar a la existente en los motores diésel y gasolina.

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Falta por saber quién será el encargado de suministrar las baterías. Una decisión complicada para los fabricantes japoneses ya que exceptuando Panasonic, ninguna marca local están logrando mantener el ritmo de evolución tecnológica y de costes de los surcoreanos. Algo que podría cambiar su los fabricantes locales deciden por fin dar el salto a los coches eléctricos, o si Toyota decide convertirse también en fabricante de baterías de litio.

Además de debutar con un coche eléctrico en 2019, Mazda también está trabajando en la ampliación de la oferta hacía los híbridos enchufables. Un sector que tendrá presencia de la marca en 2021 con un primer modelo. Una política llamativa, que supone dar la vuelta a lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes, lanzándose antes con la opción intermedia, para luego completar con la versión totalmente eléctrica.

Como hemos dicho al principio, esta es una de las consecuencias que traerá el desembarco de Toyota en el sector. Algo que además de provocar la entrada de Mazda, también debería tener como consecuencia la llegada de otros socios del fabricante japonés, como Subaru.

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Vía | Japantimes



Energias renovables

25 Comment responses

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    November 17, 2016

    Sin ver el modelo, sin ver todavía precios oficiales ni autonomía. El precio de este coche eléctrico rondará sobre los 40.000 euros como mínimo.

    Ya que si van a sacar modelos híbridos enchufables no serán mas caros que el eléctrico, de todas formas no entiendo la tendencia del híbrido enchufable, cuando por esas fechas habrá un despliegue de muchas marcas por el eléctrico.

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    November 17, 2016

    Esto es un chorreo contínuo.
    Yo disfruto el momento, otros, por desgracia, viven más amargados, porque según sus oraciones, solo una es la reina y nadie le hace / puede hacer sombra y tal y cual…
    Como esto siga así, hasta la reina tendrá que ponerse las pilas, esto es bueno para la mayoría menos para los mas creyentes de la idolatrada, no sea que la quiten del pedestal, y se tenga que empezar a adorar a otra, otrora defenestrada, como toyota, vag???…
    Jejeje.
    Un saludo

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      November 17, 2016

      Creo que te equivocas por completo. Aquí todos queremos EV’s económicos de gran autonomía, sean de la marca que sean. Lo que no es de recibo es tanto cachondeo y fanfarronería de las marcas, empezando por el ciclo NEDC, concept cars que nunca se harán realidad y coches fantásticos, siempre para dentro de 5 años. Basta ya de tomarnos el pelo. El movimiento se demuestra andando.

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    November 17, 2016

    Venga, ¡a disfrutaaaaarr!.

    Resulta raro que la hija quiera pasar por el embudo antes que mamá, pero bueno ellos sabrán.

    De momento la bajada de pantalones es general. A ver en que queda todo al final.

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    November 17, 2016

    Mazda, la única marca que quedaba por definir su hoja de ruta con el eléctrico por fin ha hablado. Ya están todas jeje

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      Mazda estuvo investigando hace unos pocos años con modelos eléctricos e hibridos enchufables, pero los numeros no salian (fabricante solitario que si sobrevive es por vender fiabilidad y un i+d brutal en motores termicos con el que otras marcas solo pueden soñar xD, junto con mantener no solo la fiabildiad sino ciertos ideales de la conduccion o deportividad, solo le falta un RX8…).

      Si se mete al EV es porque la tendencia es clara (aspecto muy positivo), pero como vemos compra tecnologia para no pillarse, e incluso renunciara al diesel en breves.
      Tienen preparados motores de muy alta eficiencia que otros fabricantes solo pueden soñar y haran los ultimos termicos eficientes del mercado que no se “rompen” con mirarlos.

      He probado coches termicos diferentes y coincido con mucha gente del mundillo, como Mazda ahora mismo no hay nada en termico, las demas dependiendo de turbos baratos y 20000 cosas que fallan y estos pasan la Euro 6 fumandose un puro sin adblues ni Faps.
      El gasolina de 120-165 cvs te consume 5-6 litros a los 100 en carretera, a ver que otro coche de esa potencia te hace eso sin necesitar baterias o turbo, imaginaros si le meten mas microhibridacion y siguientes generaciones del Skyactive.

      Dicho esto el dia que se metan bien con los eléctricos o hibridos van a sorprender, Toyota ya sabemos que son lavadoras aburridas sin carisma ni sensaciones ni nada, eso es mas que evidente (luego dicen que porque me gusta Tesla, porque le quito el efecto lavadora al futuro del automovil, y por eso veo a Porsche o a Mazda como otras Teslas, me encanta el criterio propio crean productos revolucionarios y emocionales, por el camino perdimos Saab y Volvo anda a medio camino…de la perdicion, al igual que BMW que si mantiene emociones y se adapta a los nuevos tiempos pero sus motores termicos pueden mandarte al taller a dejarte dinerito en los turbos y similares y bueno Alfa Romeo creo que es otra (lo qu no quiere decir que me encante un Leon Cupra St o un Octavia RS o un RS4 de vag o un Ford Mustang o un GT86, hablo en general de lo que la gente suele comprar xD).

      Para mi hay conceptos a defender: Fiabilidad, emociones y mantenimiento (en mantenimiento obviamente que gasten-contaminen poco o lo minimo posible aunque tenga 200-400 cvs).

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    November 17, 2016

    Ya estamos todas ¡¡ Qué viva la madre superiora !!

    Hace un par de años decían no al eléctrico porque su motor gasolina era la repera, no consumía y no contaminaba .

    Parece que no les queda otra que tragar …

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      November 17, 2016

      Nadie tragará nada, todo el mundo seguirá el camino más lógico.
      No hay ningun vencedor ni vencido imaginario (tecnología), salvo nosotros mismos, y todos nosotros, tambien a los supuestos malignos de los lobbies del petroleo, ya que, aunque os parezca mentira, ellos también respiran, y también se enferman.
      A pesar de muchos de vosotros, a los motores de combustión se les debe mucho, y durante mucho tiempo.
      Que en un periodo no muy largo de tiempo se los va asustituur, pues si, igual que pasó con las maquinas de vapor.
      No hay ninguna guerra imaginaria, es un proceso lógico, no es que la vejez gane a la juventud.
      Igual que digo esto, pienso, que mientras dure este periodo de transición, ojalá dure lo menos posible, bueno es un avance, o mejora en cualquiera de las tecnologías, así que bravo por Mazda, tanto por su división de eléctricos, como a los diseñadores de sus motores skyactiv.
      Un saludo

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        November 17, 2016

        Algunos se toman esto como peleas personales y demuestran fanatismo como con el futbol.

        Y la realidad es que tanto Tesla como cualquier otra lo unico que hacen es buscar nuestro dinero. Ninguna regala nada. Solo cambia el producto que te venden.

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          November 17, 2016

          Muy de acuerdo con los dos. Mi próximo coche sera eléctrico simplemente por que son mejores. Pero en mi recuerdo siempre tendré a todos los coches que han pasado por mi familia y en mi garaje siempre habrá sitio para mi ultimo térmico (P406) junto quizá a algún clásico de los años 30/40 que tengo en mente.

          Y por supuesto, si los fabricantes, que son los que innovan, dan trabajo, generan beneficios a sus accionistas, a sus clientes y a la sociedad en general, no los gobiernos, inventan algo mejor ya sea de hidrógeno, de antimateria, o de baba de caracol……, pues a apoyarlo toca con los tengo, que es mi dinero, comprando sus productos.

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        November 18, 2016

        Juan J. El Sr.Kogai ha dicho que fabricaran un vehículo eléctrico atendiendo al cumplimiento de las nuevas normativas sobre emisiones que entrarán en funcionamiento en Estados Unidos.

        No lo van a fabricar porque quieran seguir el camino más lógico , lo van a fabricar porque se ven obligados , o sea , que les toca ” tragar ” ó ” hacer orejas ” … ó ” pasar por el aro ” lo que más te guste.

        Otra cosa, esa manía tuya de generalizar , a pesar de muchos de nosotros se les debe mucho a los motores de combustión, no seré yo quien lo niegue , pero una cosa es ” deberles algo ” y otra cosa es que los fabricantes no tomen por idiotas.

        Por mi parte les doy las gracias por los servicios prestados pero en cuanto pueda mando al petrolero a freír espárragos, ni recuerdos ni agradecimientos ni leches , a no ser que pudiera realizar una conversión , sin dejarme un riñón, que lo dudo mucho.

        Saludos

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    November 17, 2016

    Creo que todos nos alegramos de que cualquier marca se suba al carro de los electricos. Pero que lo haga de verdad y ahora no dentro de 5 años.
    Eso no impide reconocer el mérito de la empresa que mas ha ayudado a que las demás den el salto.

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    November 17, 2016

    Fiat, apunta. Te quedas sola en el negacionismo.

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      November 17, 2016

      “Fiat puede hacer un eléctrico mejor que los actuales en 6 meses”
      Jajajaja, se me ha venido a la memoria está frase dicha por el director general de Fiat

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        November 17, 2016

        Cuando os refieres a las empresas que han ayudado a que los demás den el salto supongo que pensáis en las empresas de Teléfonos móviles, portátiles y fabricantes de baterías.

        Porque el salto a los coches eléctricos viene del ingente dinero que en los últimos 15 años se a metido en las baterías de litio. En ese sentido, Tesla y su CEO tienen el merito de haber visto este movimiento cinco años antes que el resto y haber apostado su dinero con dos narices y sin mirar atrás, no puedo decir nada mas que ole sus eggs. Cuando alguien compre Tesla por 100.000m$ tendrán su recompensa. Pero el ito tecnológico viene por esos fabricantes de baterías. En el fondo cuando hemos comprado un móvil, cuanto mas caro mejor, hemos ayudado a esta transición. Estoy pensando que incluso el difunto Jobs esta detrás de esto.

        En cuanto al resto de fabricantes, mas retrasados que Tesla, excepto BMW, GM y Renault-Nissan que creo humildemente que están a la altura de Tesla, solo decir que se ven obligados a iniciar la transición por asuntos medio-ambientales mas que por una presión competitiva. El coche eléctrico no tiene barreras tecnológicas de entrada (que si tiene el coche autonomo). En ese sentido la gran preocupación industrial no es tanto que si Tesla o VW, si no si los Chinos que en este momento no son rivales para la industria Europea, lo son a partir de este momento.

        Por ello los consumidores y los gobiernos tienen que tener la cabeza muy fría, no puede pasar lo que en la industria electrónica en los años 70 y 80, este cambio tiene que hacerse de forma gradual, pongamos en 10 años, defendiendo nuestra industria. En el fondo creo que es lo que se esta haciendo, porque tecnológicamente y económicamente el asunto ya esta resuelto con los 300 km de autonomía y prestaciones de deportivos, junto al precio de 35.000$.

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    November 17, 2016

    … y quemazdá! El futudo ez electidco lez guzte o no.

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    November 17, 2016

    El q mazda se apunte al eléctrico no quiere decir nada,su gran apuesta a corto y medio plazo es el motor de combustión y ese será su diferencial respecto al resto de marcas.
    Fabricar un coche electrico es muy fácil en comparación a uno de combustión y en 10 años las marcas q más vendan no serán las tradicionales sino las mismas q frabicaN telefonos:google.iPhone,Microsoft, samsung,
    Los coches de combustión aun tienen la gran ventaja potencial futura de poder bajar mucho las emisiones nox y co2, tb el hecho de q el combustible es potencialmente mucho más barato q la electricidad ademas de ser una fuente de energía nueva q si no se usa como combustible no se usará para nada no como la eléctrica q ya se usa para todo y su uso provocará incrementar su produccion.Además mientras esta última tiene a corto y medio poca capacidad de reducir su precio,el combustible puede bajar de precio en origen un 300% y aun tendrían un buen beneficio los arabes,además esto sin contar q los imp de hidrocarburos se trasladarán con seguridad a un imp especial de electricidad para coches electricos.
    Yo no tengo claro q coches dominarán occidente dentro de 15 años

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      November 17, 2016

      Juan, ¿has conducido alguna vez un eléctrico?. Eso respondería tus dudas en relación a que coches dominaran occidente en 15 años.

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      November 17, 2016

      Cierto, dices bien, bajar, QUE NO ELIMINAR, los gases de los térmicos:
      Y eso del combustible lo veo difícil cuando ya hemos pasado el piko del petróleo, que no te confunda el que ahora este barato, es transitorio, no como la eléctrica que puede producirse con renovables, cuya expansión es brutal en todo el orbe, menos en España claro, por lo que ya sabemos; pero los electricos se adueñan cada año de más cuota de mercado, con crecimientos de 2 dígitos, simplemente por son MEJORES, y eso con todos los problemas derivados de aún su escuálida implantación.

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        November 17, 2016

        Ese es el punto, son MEJORES.

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    November 17, 2016

    He conducido los eléctricos q se alquilan por minutos en madrid.A mi en gral no me gusta usar el coche al menos por Madrid ciudad.
    Lo q quiero decir q usar un coche electrico en españa es tan ecológico cómo poner el aire acondicionado en casa,es decir poco o nada.
    Quien consiga q un coche de combustion baje un 35% las emisiones y co2 significaría igualar en ecologia a los electricos.
    En cuanto a la electricidad ya sabemos cuanto cuesta ya q se fabrica en españa en centrales nucleares,carbón, solar o por el viento.Su precio se mantendra igual o subirá.
    Con Los combustibles en cambio si baja la demanda pq existen los eléctricos ,bajarán los precios casi sin limite ,puede costar 1 litro de diesel a 10 cent q aun seguirían con beneficios los arabes y petroleras

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      November 18, 2016

      Cada uno tiene sus motivos. En mi caso no son motivos ecológicos, simplemente me gustan los coches y los eléctricos son mejores. Es una razón técnica a la que uno otra de salud y calidad de vida. Los coches eléctricos tienen una ventaja, alejan de donde viven los humanos las emisiones tóxicas que se concentran en las centrales, no en las ciudades. Añadiria también las emisiones acústicas.

      Por último, en cuanto a las centrales eléctricas, en este momento más de 1/3 de la generación en España no emite gases (suma nuclear más eólica o solar). En un futuro este porcentaje subirá para en la segunda mitad del siglo XXI desaparezcan los combustibles fósiles. Serán sustituidos principalmente por fusión nuclear como energía de base. El petróleo quedará para lo que es más útil, que es combustible de aviación/cohetes y plásticos y demás derivados.

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    November 18, 2016

    MX5 Coupe pls

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