Noruega extiende la exención de impuestos a los coches eléctricos al menos hasta 2020

oslo

Una de las claves del fuerte desarrollo del coche eléctrico en Noruega, es el decidido y fuerte compromiso del gobierno. Un ejecutivo que ha desarrollado un programa de incentivos repleto de medidas como el uso del carril bus en algunas ciudades, aparcamiento gratuito, poder llevar el coche sin coste en los ferrys, autopistas también gratuitas…además de otras muchas acciones como es la puesta en marcha de una amplia red de puntos de recarga.

Pero sin duda la medida estrella y la que ha marcado la diferencia es la exención de impuestos a la compra de coches eléctricos. Esta medida ha permitido que los precios no sólo se igualen a los modelos con motor de combustión, incluso ha permitido que en muchos casos sean incluso más atractivo. Sin duda un motivo demoledor de compra.

Este proyecto tenía el objetivo de lograr poner en las carreteras noruegas 50.000 coches eléctricos. Pero la buena acogida ha desbordado un plan que se esperaba finalizase en 2018, pero que ya el pasado año se ha visto superado, con una cifra que superará las 100.000 unidades antes de terminar el 2016. Algo que ha obligado a las autoridades a moverse y poner en marcha un nuevo proyecto.

Oslo electric carsSeis lecciones sobre infraestructura de recarga de coches eléctricos que podemos aprender de Noruega

Este extenderá incentivos como la exención de impuestos hasta 2020. Una forma de reforzar una implantación que ha llevado la cuota de mercado de estos coches a una cifra del 28.8% teniendo en cuenta eléctricos e híbridos enchufables, mientras que los 100% eléctricos sólo por su cuenta acumulan el 19%. Una cifra demoledora comparada con la mayor parte de los mercados que luchan por lograr alcanzar el 1%.

Con esta medida, además de la evolución tecnológica de los vehículos y sus baterías, Noruega debería lograr alcanzar una cuota de mercado cercana al 100% entre el 2025 y el 2030. Un objetivo que suena a ciencia ficción para el resto de los mortales, pero que está al alcance de la mano de los noruegos gracias a su poder adquisitivo, conciencia medioambiental, y el apoyo decidido de su gobierno.

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Vía | VG


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Energias renovables

19 Comment responses

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    November 10, 2016

    tantos acuerdos contra el cambio climático y esto es tan fácil como empezar por aquí, deberían tomar ejemplo los demás países

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    November 10, 2016

    Esperemos que esto produzca presión sobre el resto de gobiernos del mundo que sirva para que fomenten más el vehículo eléctrico.

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    November 10, 2016

    Los Noruegos son listos, vendiendo su petróleo a saco para financiar su nuevo modelo energético y seguir siendo independientes energeticamente con lo importante que es eso para un país en todos los sentidos (independencia energética? ,y ezo ke e lo ke eh?) .
    Más listos que el resto de los europeos son al menos, pero gracias por aclararlo Carlos.

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      November 10, 2016

      Si tan convencidos están que cierren sus pozos. Petróleo que no se extrae CO2 que no va a la atmósfera. Si no resulta que Noruega es como el jardín privado de la casa de Pablo Escobar.

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        November 10, 2016

        Ellos te venden su petróleo, pero no te dicen que lo quemes. Eso ya es decisión de cada uno. Se pueden hacer muchas cosas con el petróleo además de enviarlo a la atmosfera.

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        November 10, 2016

        Pero te crees que a los Noruegos les importa lo que hagamos con su petróleo, ellos se quedan con tu dinero para financiar su transición energética y luego somos nosotros los Madrileños los que nos quedamos asfixiandonos y cortando el tráfico cada dos por tres para que la capa de mugre se disipe.
        Los Españoles somos el último eslabón en Europa.

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        November 10, 2016

        Todo el CO2 generado durante la extracción del petroleo queda almacenado licuado a la espera de darle una salida en el futuro.
        No lo echan al medio ambiente

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      November 10, 2016

      Ellos tienen petróleo y nosotros tenemos sol a raudales pero me veo comprando energía solar a Marruecos en un par de años.

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    November 10, 2016

    Si hoy los principales países europeos hicieran lo mismo no habría capacidad de cubrir la demanda.

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    November 10, 2016

    Falta aclarar algo en el artículo, y es la cantidad de impuestos que pagan los de combustión.
    Porque la otra parte de la ecuación es que un coche de combustión cuesta el doble que aquí, por eso el eléctrico sin impuestos cuesta como un ICE.
    O sea, que si queremos aplicalo aqui, primero hay que subir una barbaridad los impuestos a los ICE, y luego se lo bajamos a los eléctricos.

    Es muy bonito mostrar solo una parte de la noticia, no vaya a ser que te arruine un titular 😀

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      November 10, 2016

      También falta decir que ahí un ICE en invierno no arranca ni a tiros a no ser que lo precalientes un rato, hay coches que llevan el precalentador incorporado y los hay que no y a esos tienes que levantarles el capó y enchufarles un artilugio, cosa que aquí casi ni sabemos que existe xq no lo necesitamos nunca.

      Al Model S 3/4 de lo mismo, antes de irte con él si está helado o le caldeas la batería o ná de ná, pero al menos le puedes dar la orden desde tu móvil para que lo vaya haciendo él solito. Creo.

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        November 10, 2016

        Creo, creo, creo, creo, creo que tu tdi nos asfixia.

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          November 10, 2016

          Por otra parte, el Model S tiene la batería refrigerada y arranca aunque esté cayendo la mega helada del siglo, sin necesidad de pre-climatización (que es solo para el habitáculo, no para la batería). Esto es así incluso en la versión anterior del software, que no incluía la protección a mascotas y otros ocupantes a altas y bajas temperaturas exteriores. Y no es una creencia.

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    November 10, 2016

    Parece que vivimos en Planetas diferentes.

    ¿Tan difícil es copiar a nuestros vecinos del norte queridos políticos españoles?

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      November 10, 2016

      Es que vivimos en planetas diferentes, a efectos prácticos…

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      November 11, 2016

      Si nuestros queridos políticos españoles tuvieran que copiar a nuestros vecinos políticos del norte, a más de la mitad le hubieran obligado a dimitir de su cargo .

      Aquí de eso nada, aquí se les premia …

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    November 10, 2016

    España no tiene ni dinero ni cultura para tomar esas medidas pero si q podría tomar otras mas baratas q tampoco toma.
    Ahora empezamos a ver medidas en madrid pero nos queda mucho camino q recorrer.

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    November 11, 2016

    Voluntad política y esto empezaría a moverse a gran velocidad, para muestra un botón.

    1 de cada 5 vehículos vendidos en Noruega es eléctrico « a los térmicos enchufables no los cuento » y eso con la poca oferta existente comparándola con los térmicos.

    Supongo que el más vendido será el model S , esto sólo hace presagiar que la llegada del model 3 va a ser arrolladora y además con la suerte de que los incentivos los prolongan hasta el 2020 .

    A ver el Bolt que tal se las apaña , espero que bien.

    Mala suerte para los que tengan pensado sacar algo a partir de esa fecha y no señalo a nadie .

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      November 11, 2016

      Creo que el más vendido es el e-Golf.
      El Model S lo fue antes y durante un tiempo.
      Aunque ahora con las versiones de dos motores, no te lo puedo asegurar.

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