Rimac se prepara para la producción masiva de baterías y sistemas de propulsión

rimac-concept

En los últimos cuatro años, una pequeña start-up croata ha llamado la atención en el mundo del coche eléctrico. Hablamos de Rimac. Un desarrollador que ha saltado a la primera página de la actualizada de la mano de su Concept ONE. Un superdeportivo eléctrico con más de 1.000 caballos de potencia.

Pero el objetivo de Rimac no es desarrollar coches. El objetivo es centrarse en la I+D y en servir como suministrador de baterías y sistemas de propulsión a otros fabricantes. A pesar de esto, han confirmado que están trabajando en un nuevo modelo, pero al igual que ha sucedido con el Concept ONE, del que sólo se fabricarán 8 unidades, llegará en una tirada muy limitada y servirá como ejemplo de tecnología.

En estos momentos Rimac está completando su segunda ronda de financiación. Una ronda que llega después de una exitosa primera fase, en la que han logrado recaudar 10 millones de euros. Una nueva inyección que esperan les permita poner en marcha una línea de montaje de baterías.

grep-g12h-1Rimac Greyp G12H. Una bicicleta eléctrica con 240 kilómetros de autonomía

Marcas como los suecos de  Koenigsegg aprovecharán la experiencia y el desarrollo de Rimac para lanzarse al mercado de los coches eléctricos de altas prestaciones. Un movimiento empujado también por las nuevas leyes de emisiones, que obligarán incluso a los más reticentes a buscar alternativas.

En estos momentos Rimac cuenta con una plantilla de 200 empleados, y su volumen de negocio ha crecido desde los 492.000 euros,  a los 4.1 millones de euros que esperan lograr este ejercicio, con un 2015 que ha cerrado con un beneficio récord para la marca de 232.900 euros. Una pequeña empresa con un futuro prometedor a la vista de los muchos fabricantes que han dejado los deberes eléctricos para el último momento.

Relacionadas | Rimac Concept One contra Porsche 918 Spyder

Vía | Total Croatia News



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    November 03, 2016

    Esto es interesantísimo, por aquí es por dónde puede empezar a germinar la semilla para que los vehículos eléctricos empiecen a destronar a los fósiles de sus feudos en la competición.
    Plantas motrices y acumuladores capaces de ofrecer las mas altas prestaciones como para que Koenigseg se quiera sumarse al carro.
    Vamos bien.

    Reply

  2. Avatar
    November 03, 2016

    No creo yo que “tres” ingenieros suecos que saben de mecánica y electricidad/electrónica en un garage vayan a conseguir nada revolucionario en el campo de la química que no es el suyo. Pero bueno todo es posible.

    Otra cosa es que si su volumen de negocio (que no beneficios) han sido 4.1 millones y el Concept One cuesta casi 1 millón significa que han vendido 4 coches?

    Reply

    • Avatar
      November 03, 2016

      😀
      han entregado solo el primero de los 8 Concept One que están fabricando. Parte de esos 4.1 millones son las bicis, baterías y demás productos que ofrecen. Supongo que los clientes con los que tienen apalabrados el Concept One habrán dado una suculenta señal pero entregarán el resto del dinero justo antes de la entrega.

      Los suecos no tienen que hacer nada con la química de las baterías, pero lo que puedes estar seguro de que si han hecho es testearlas para ver si aguantan las prestaciones que el Regera pide. Eso ya es un aval muy importante para Rimac.

      Reply

    • Avatar
      November 03, 2016

      Los avances del vehículo eléctrico vendrán del avance de la química de baterías. Lo demás lo tiene cualquier fabricante de coches y ya está inventado. La parte mecánica y electrónica es común a lo que ya existe, cualquier marca puede sustituir sin esfuerzo un motor térmico por uno eléctrico.

      Sólo falta la batería apropiada y nadie puede pronosticar cuando estará disponible. En investigación básica es muy difícil poner plazos.

      La otra solución es funcionar con lo que ya tenemos, bajando precios y conformándonos con baterías por encima de los 500 kg

      Reply

  3. Avatar
    November 03, 2016

    Pues si que les ha costado poco dinero desarrollar un coche como el Rimac. Con un volumen de negocio de solo 4 millones de euros , les da suficiente para pagar el sueldo de 200 empleados y encima salir con ganancias.

    Esta claro que las empresas grandes todavia no ven interesantes a los electricos. Porque con presupestos en I+D de varios miles de millones cada año pueden crear cosas bastante mas interesantes que este coche. El cual por cierto me parece genial.

    Con esto tenemos claro que fabricar coches electricos los puede hacer cualquiera y con muy poco presupuesto.Se va a poner interesante el mercado cuando todos empiecen a jugar sus cartas e invertir dinero.

    Reply

    • Avatar
      November 03, 2016

      No habia caido en un detalle… con 4 millones y 200 empleados sale a unos 20.000€ por empleado….

      Asumiendo que además hay que pagar las instalaciones de sus oficinas y talleres, componentes, promociones, etc… realmente esos 20.000 por empleado se tendrian que reducir aún más.

      No será que hay alguna cifra en el artículo que es incorrecta? no seran 40 millones de euros en lugar de 4 millones o tal vez 20 empleados en lugar de 200? 😮

      Reply

  4. Avatar
    November 03, 2016

    Parece ser que el sueldo medio en Croacia es de 1019 euros. Osea unos 2.500.000 de euros, eso sin contar aportaciones a la seguridad social y esas cosas. Quedan 1.400.000 euros para materiales caros, suministros, préstamos, impuestos. Lo veo achuchao.
    Después está la inversión realizada para obtener el rimac, que no se lo que será pero no tiene nada que ver con esos 4,1M.

    Reply

    • Avatar
      November 03, 2016

      Hablan de volumen de negocio (lo que vende), no de los gastos que tienen.

      Yo puedo montar una empresa con 200 empleados y el primer año tener un volumen de negocio de 100.000 euros. Por supuesto, tendré bastantes pérdidas pero sería lo normal de una empresa nueva de alta tecnología que requiera de grandes inversiones.

      Una empresa de este tipo (como Tesla) va a tener bastantes años de pérdidas pues necesita mucho dinero para ponerla en marcha y los primeros años los ingresos son bajos.

      Reply

  5. Avatar

    Menudo bombazo, les deseo que les vaya lo mejor posible, pueden salir buenos componentes y baterias de Rimac para preparaciones e incluso ya veremos alguna marca tradicional comprandoles, tiempo al tiempo.

    Reply

Leave a comment