¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sono Sion. El coche eléctrico y solar económico logra la financiación para seguir el proyecto

sono-motors-sion-2

El pasado mes de septiembre un interesante proyecto saltaba a la primera plana. Se trataba de un grupo de emprendedores alemanes que tenían un sueño. Fabricar el Sono Sion. Un coche eléctrico con capacidad para seis personas (3+3) que contase con una buena autonomía, y además su cuerpo estuviese cubierto de paneles fotovoltaicos.

Al parecer no son los únicos que sueñan con eso, y el proyecto ha recibido un apoyo muy importante en las redes de crowdfunding, donde han conseguido en esta primera fase recaudar 260.580 dólares, o un 120% de lo que necesitaban.

Ahora Sono está preparándose para ensamblar su primer prototipo funcional, que estará listo en 2017. Un modelo que llegará dotado de un motor de 50 kW, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 140 km/h. Podrá contar con dos capacidades de batería, una de 14.4 kWh suficientes para una autonomía de 120 kilómetros, y una segunda de 30 kWh, que le permiten alcanzar los 250 kilómetros con cada carga.[blocktext align=»center»]coche-solar-2El coche solar quiere dar un paso adelante [/blocktext]

Para la recarga los responsables del Sono Sion instalarán un cargador polivalente, que le permitirá aprovechar desde recargas monofásicas a 3 kW, hasta trifásicas hasta 43 kW.

Además como hemos dicho,  está su capacidad para recargar mediante sus paneles solares integrados. Unos paneles monocristalinos que según los responsables de Sono Motors, logran un elevado nivel de eficiencia, y consiguen recargar hasta 30 kilómetros cada día gracias a una superficie de 7.5 metros cuadrados.

En cuanto a los precios y disponibilidad el Sono Sion llegará al mercado, si nada lo impide, en 2018, con un precio de 12.000 euros para la versión de 14.4 kWh, mientras que la versión de 30 kWh ascenderá a unos módicos 16.000 euros. Incluso si estamos dispuestos a arriesgarnos e invertimos en esta fase de financiación, podremos lograr un descuento del 12%.

¿Logrará llegar este proyecto a su destino?. Pues habrá que esperar, pero quitando un precio que parece demasiado bueno para ser verdad, por lo demás todo parece en su sitio.

Relacionadas | Sono Sion. Un coche eléctrico solar, que estará disponible desde solo 12.000 euros

Fuente | Indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame