Tesla encarga una encuesta independiente para saber el grado de conocimiento de los alemanes sobre el Autopilot

TESLA-AUTOPILOT

Hace unas semanas el propio Ministro de Transporte de Alemania lanzaba una crítica hacia el sistema Autopilot de Tesla, no por su funcionamiento si no por la descripción del fabricante con el propio nombre. Una denominación que según el político alemán, podía confundir a los usuarios y hacer que se relajasen en su atención a la carretera.

Ahora Tesla ha contraatacado con una encuesta realizada por una empresa independiente, que se ha encargado de entrevistar a un total de 675 usuarios alemanes de un Tesla dotado del sistema Autopilot. En esta encuesta online, los usuarios han tenido que responder a una serie de preguntas sobre su comprensión del funcionamiento y los límites del Autopilot.

autopilot-survey

Cosas como si ha usado el Autopilot, un 99% ha respondido que si, o si sabe el significado de los avisos que emite al sistema para realizar un uso correcto, un 98 afirmativo, o tal vez la más importante cuestión, si son conscientes de que una vez activado el sistema Autopilot, deben mantener las manos en el volante y la atención en la carretera, una pregunta que ha tenido un 99% de respuestas afirmativas.

El resultado total de las preguntas ha sido un aplastante 98%, mientras que la pregunta de si la denominación Autopilot le ha causado algún tipo de confusión o le ha hecho creer que se trata de un coche totalmente autónomo, ha recibido sólo un 7% de respuestas afirmativas.

Por otro lado resulta curiosa imagen del propio Ministro alemán de Transporte, probando el sistema de Audi y no respetando las normas de uso.

Relacionadas | Encuesta: ¿Debería Tesla cambiar la denominación Autopilot?

Vía | Electrek


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 11, 2016

    1: Hay mucha gente que se queda en la superficie y autopilot para la mayoría de gente no informada puede sonarles a que va solo.
    2: Autopilot es la denominación utilizada en aviones para algo muy muy parecido y eso no quita que el avión viaje sin piloto.
    3: Tesla quizás al principio fue algo laxa con las medidas de seguridad y advertencias. Pero las advertencias siempre han estado ahí siempre.
    4: Creo que ahora se han pasado en Tesla con las nuevas limitaciones y advertencias.

    Dicho todo eso creo que la reacción del gobierno Alemán, podía tener algo de sentido antes, pero si es que la siguen manteniendo ahora para mi estaría claro: responde a intereses que nada tienen que ver con la seguridad en los vehículos sino con afectar a las ventas, idiotez o afán de protagonismo.

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2016

      En cuanto al punto 2, ya se vio en el primer capítulo de “El Equipo A” a Murdock abandonando la cabina y asustando a sus pasajeros (menos a M.A., que estaba haciéndose el dormido).

      El avión iba solo, pero necesitaba la ingerencia del piloto.

      Perdón por el offtopic, pero es que me ha recordado.

      Reply

  2. Avatar
    November 11, 2016

    Pues a mí un 7% de usuarios que sí creen que el sistema es 100% autónomo me parece un número bastante elevado… Es casi 1 de cada 10 en un tema de seguridad básico… Aunque habría que ver el error estadístico…

    Aunque son alemanes, claro… Solo hay que ver la genial foto de su Ministro haciendo el idiota… 😛

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2016

      ja, ja, ja…

      Reply

    • Avatar
      November 11, 2016

      No conozco a un gafapastas inteligente… 😛

      Reply

      • Avatar
        November 11, 2016

        Perdón… quería decir ministro… :o)

        Reply

  3. Avatar
    November 11, 2016

    ¿Nadie habla del nuevo SUC en Cúllar, Granada? Se sigue finiquitando la pasarela mediterránea. Supongo que el siguiente SUC será en la misma Marbella o Estepona.

    Reply

  4. Avatar
    November 11, 2016

    Una maniobra más del gobierno alemán para favorecer a sus empresas de coches.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2016

      Totalmente de acuerdo, está tan claro que no se merece ni comentarios, podemos sumarle si acaso un “poco” de afán de protagonismo del ministro. Pero si encuentran a alguno que no le guste salir en la foto, me lo envuelven para llevar.

      Reply

Leave a comment