¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla encarga una encuesta independiente para saber el grado de conocimiento de los alemanes sobre el Autopilot

TESLA-AUTOPILOT

Hace unas semanas el propio Ministro de Transporte de Alemania lanzaba una crítica hacia el sistema Autopilot de Tesla, no por su funcionamiento si no por la descripción del fabricante con el propio nombre. Una denominación que según el político alemán, podía confundir a los usuarios y hacer que se relajasen en su atención a la carretera.

Ahora Tesla ha contraatacado con una encuesta realizada por una empresa independiente, que se ha encargado de entrevistar a un total de 675 usuarios alemanes de un Tesla dotado del sistema Autopilot. En esta encuesta online, los usuarios han tenido que responder a una serie de preguntas sobre su comprensión del funcionamiento y los límites del Autopilot.

autopilot-survey

Cosas como si ha usado el Autopilot, un 99% ha respondido que si, o si sabe el significado de los avisos que emite al sistema para realizar un uso correcto, un 98 afirmativo, o tal vez la más importante cuestión, si son conscientes de que una vez activado el sistema Autopilot, deben mantener las manos en el volante y la atención en la carretera, una pregunta que ha tenido un 99% de respuestas afirmativas.

El resultado total de las preguntas ha sido un aplastante 98%, mientras que la pregunta de si la denominación Autopilot le ha causado algún tipo de confusión o le ha hecho creer que se trata de un coche totalmente autónomo, ha recibido sólo un 7% de respuestas afirmativas.

Por otro lado resulta curiosa imagen del propio Ministro alemán de Transporte, probando el sistema de Audi y no respetando las normas de uso.

Relacionadas | Encuesta: ¿Debería Tesla cambiar la denominación Autopilot?

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame