Tesla recurre a los patrocinadores para extender su red de Supercargadores

tesla-supercargadores-patrocinadores

En los últimos meses Tesla ha puesto en marcha un experimento para lograr reducir el coste operativo de su red de Supercargadores, y de esa forma poder destinar ese dinero a continuar con su expansión. Se trata de un sistema tan tradicional, que incluso choca asociarlo con algo tan moderno con es la red de recarga rápida de Tesla. Hablamos de los patrocinadores.

tesla-supecharger-preciosTesla anuncia el fin de los Supercargadores gratuitos. Nuevo programa en 2017

Tesla ha llegado a acuerdos con diferentes establecimientos para que a cambio de instalar un Supercargador en sus inmediaciones o en su aparcamiento, estos se hacen cargo del coste de la electricidad. De esta menra el establecimiento recibe nuevos e interesantes clientes, habitualmente con un perfil económico medio-alto.

Una de las empresas que han visto la oportunidad es la cadena de supermercados Hy-Vee. Para su director de planificación el tiempo que necesita de media el conductor para realizar una recarga en su coche, es el que suele necesitar para hacer una compra. Por lo tanto, parece una sinergia interesante para ambas empresas.

De esta forma Tesla logra reducir costes de cara a la fuerte expansión de su red de Supercargadores, que tienen en la llegada del Model 3 a finales del próximo año como un reto muy importante. Por otro lado con el anuncio de la puesta en marcha de un sistema de cobro por el uso de esta infraestructura, Tesla poco a poco camina de cara a convertir la red no sólo en un imán de clientes, también en una fuente de ingresos.

Una red formada por 730 estaciones en todo el mundo, y que Tesla espera duplicar antes de terminar el próximo año.

Relacionadas | Los actuales clientes de Tesla, y los que compren hasta el 1 de enero de 2017, seguirán teniendo uso gratuito de los supercargadores

Vía | Electrek



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    November 17, 2016

    Una limpia de políticos, sustituidos por gestores adiestrados en Tesla, harían subir el PIB en un plis plas, se eliminaría una de las mayores fuentes de contaminación y se evitarían muchas muertes y gastos de enfermedad.

    Lo que la Administración debería de solucionar, lo está solucionando Tesla por su cuenta y a tiempo.

    Reply

    • Avatar
      November 17, 2016

      Imagínate a Rajoy al frente de Tesla prohibiendo las baterías, se quedarían todos locos allí

      Reply

    • Avatar
      November 17, 2016

      Elon Musk presidente mundial YA!

      Reply

    • Avatar

      En España un Elon Musk + un Trump y el pais se convierte en una de las primeras 8 potencias del mundo como antaño xD
      Leeros a Roberto Centeno sobre donde se nos va todo a nivel deuda publica que afecta a la no implementacion de este tipo de empresas o fabricas… y que merma a la par nuestros empleos en la privada y SALARIOS.
      1 millon de enchufados a dedo cobrando 2500-3000 euros brutos al mes tenemos en la administracion no haciendo nada util, ayuditas a monopolios y oligopolios robados al pueblo español para pagar deuda y que se cobran ayudas publicas y obras publicas ruinosas que acaban valiendo muchisimo mas para pagar al ultimo mono enchufado una pasta.
      Y luego las chorradas de la UE de turno regalando dinero en chorradas y demas, pero la sanidad y educacion publica bajo minimos.

      Tan solo quitando esas mierdas bajas impuestos, creas 2 millones de empleos atrayendo industria, metes pasta en i+d(que tenemos gente COJONUDA EN ESPAÑA, siempre fue pais de inventores y descubridores aventureros), etc y TE QUITAS LA DEUDA MONSTRUOSA.

      PERO NO SE QUIERE, NO QUIEREN, SE VIVE BIEN PARASITANDO A LOS POBRECITOS ESPAÑOLES CASI CON UNA PISTOLA EN LA NUCA PARA PAGAR Y PARA CURRAR MALAMENTE.

      Reply

      • Avatar
        November 18, 2016

        +1

        Reply

      • Avatar
        November 18, 2016

        Cóño! +1 🙂

        Reply

      • Avatar
        December 03, 2016

        tienes más razón, que no se ni que decirte, bueno si que para los estudiantes como yo vemos como en este santo pais se derrocha dinero en vez de gastarlo creando riqueza

        Reply

  2. Avatar
    November 17, 2016

    y cual es el problema ? De hecho me extraña que no este lleno de anuncios en los superchargers, bastante hacen con regalarles la electricidad a tantos tesla que la tendran de por vida del automovil, de hecho creo que lo han puesto de pago por que han visto como es el ser humano , tios como Bjorn nyland, que tanto ha hecho por difundir el movimiento electrico, que de encubierto tiene una empresa de transportes(alegal), que al model S le hizo 230.000km y al X le tiene hechos 40k km, que piensa venderlo para cojerse un p100d ludic. y sacarle pasta haciendo de transportista, y como estos cientos como el, o los taxistas de Francia y Holanda que utilizan el SC como modo de economizar sus coches y ganar mas dinero…. y asi todo, codicia.
    La respuesta es simple , SC’s de Pago y patrocinados, creo que es Logico y justo, bastante han hecho, O renault-nissan han hecho algo parecido, que si pides recargar el coche en sus uinstalaciones te dicen que no por que no eres cliente a poco que el dueño sea codicioso( tambien se de sitios que te dan las gracias por utilizarlo) .
    concluyendo : logico y normal el movimiento de tesla .

    Reply

    • Avatar
      November 17, 2016

      Por qué “codicia”? Si te dicen que es gratis es gratis o no es gratis?

      Reply

      • Avatar
        November 17, 2016

        Te suena lo de movistar “para toda la vida”

        Reply

        • Avatar
          November 17, 2016

          Y por eso le han hecho juicio

          Reply

      • Avatar
        November 17, 2016

        La recarga es gratis, pero el acceso a ella no lo ha sido nunca. La recarga seguirá siendo gratuita sólo para los coches fabricados antes del 2017.

        Reply

      • Avatar
        November 17, 2016

        Debatir esto no es interesante, los Sc son para recargas en viaje, no para ” ottia me puedo sacar una pasta por qué estos son tan gilipollas que me dan la energía gratis ( aunque venga en el precio) , si haces eso estás perjudicando a los demás

        Reply

        • Avatar
          November 18, 2016

          “perjudicando a los demás” es una de las frases que más odio, se utiliza para hacer a todos tragar con lo que nadie quiere.

          Reply

  3. Avatar
    November 17, 2016

    Bjorn Nyland ha hecho más por Tesla que Tesla por Bjorn Nyland. Y en mi opinión hace un uso responsable de los SuC, no los utiliza para ahorrase unos eurillos, sino porque los necesita… eso si: los necesita mucho. Que conste que yo estoy a favor del pago por uso de los SuC. Conociendo este país estarían siempre ocupados por gente que su único objetivo sería ahorrarse unos eurillos, sin importarles que tú estés de viaje y te esté perjudicando seriamente.

    Por cierto, lo que va a hacer Bjorn es vender el Model X P90D Ludicrous que le regalo Tesla y hacerse con un Model X 90D, que le consumirá menos y podrá hacer los viajes de SuC en SuC con más holgura, dado el alto consumo que le supone el trailer que lleva.
    Además de desembolsar el importe del nuevo Tesla, tendrá que cotizar en la declaración del año que viene por el 50% del valor del X que recibió de regalo este año: o sea que más de 50.000 € del ala.
    Lo mismo pasaría si viviera en España.
    Hay regalos envenenados. Supongo que no todo el mundo podrá afrontar un desembolso de 50.000€ por mucho que a todos nos encantaría que nos regalarán ese pedazo de carro.

    Respecto a lo de empresa alegal… pues me remito al debate de economía colaborativa: o estas a favor o en contra, pero con todas las consecuencias, ¿no?. Uber, airbnb, BlaBlaCar, Nimber (que es el que usa Bjorn), etc. O todos o ninguno.

    Reply

    • Avatar
      November 17, 2016

      +1

      Reply

    • Avatar
      November 18, 2016

      Cotizar por la mitad del valor del bien no supone desembolsar 50mil euros. Dependerá del % de cotización. Para pagar 50.000€ por la cotización del 50% del Model X (unos 75.000€) esto supondría una carga impositiva del 66%… algo que no he visto ni en españistan.

      Aun con todo, cifras a parte… estoy de acuerdo contigo, hay regalos enveneados… pues 7.500 – 15.000 no creo que le quite nadie…

      Reply

  4. Avatar
    November 17, 2016

    En el vídeo que lo explica dice lo del model X por lo de llevar el remolque pero también que le gustaría tener un P100d y como se hace muchas pajas mentales no lo deja claro, y por otra parte lo del “nimber task” está diseñado para cuando te vas de viaje economizarlo llevándole algo a alguien, y eso está bien, Lo que está haciendo el que me parece mal es diciéndole a la gente(subliminalmente) cómprate un tesla y sal a hacer negocio por ahí que estos te lo pagan todo, por otra parte dudo que page impuestos por ello y si sumas someramente lo que ha llegado a ganar en el último año no baja de 10.000€ , si todo el que tiene un tesla se dedica a hacer esto , los supercargadores se van a pique , mal vamos si elogiamos la economía sumergida y el sobre aprovechamiento de recursos , todo lo bueno que hace para tesla también lo hace para mal si eres puntilloso…

    Reply

    • Avatar
      November 17, 2016

      Bjorn se pega unas panzadas de aupa. No creo que a todo el mundo le apetezca hacer eso.

      Yo no he hablado ni he defendido la economía sumergida, hablo de economía colaborativa, el que alguien alquile su piso con AIRBNB no le exime de pagar el impuesto correspondiente, y así con todos.

      La economía sumergida florece cuando te fríen a impuestos, tiene huevos que hacienda también quiera fiscalizar cuando compartes coche para ahorrar gastos.

      A los que estamos con nómina nos tienen cogidos por las pelotas. Que de lo que pone la empresa Montoro se quede más del 50% entre seguridad social de la empresa, la del trabajador e IRPF, me parece una exageración. Por cierto, la SS a cargo de la empresa realmente es a cargo del trabajador, que no nos engañen, el currito tiene que producir todo lo que le cuesta a la empresa y más para ser rentable.

      Reply

  5. Avatar
    November 19, 2016

    El gobierno español ha sido muy lento, por no mal decir, en promover la automoción eléctrica, los recursos que destina son patéticos, es como si fuesen ciegos.
    Cómo es posible que las ventas anuales de coches eléctricos sea de apenas un 0.20℅?
    Es verdaderamente ridículo, una vergüenza.

    Reply

Leave a comment