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Vectia recibirá hasta 6 millones de euros para fabricar autobuses híbridos y eléctricos en Navarra

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Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha aprobado la adquisición de una parte del fabricante y desarrollador de autobuses híbridos y eléctricos Vectia, participada por CAF. Una inversión que llegará en una primera fase a los 2 millones de euros y que permitirá llevar la producción a la planta de Trenasa, la planta que Vectia posee en Castejón.

Este acuerdo contempla un compromiso por parte de Sodena de invertir en Vectia un total de 6 millones de euros, lo que supondrá que la sociedad pública navarra será la propietaria del 30% de la empresa.

Con la inyección económica pública, Vectia podrá acometer la apuesta definitiva para la producción e impulso comercial en España y Europa de sus vehículos, así como la de nuevos desarrollos de autobuses urbanos 100% eléctricos, ha añadido el Ejecutivo.[blocktext align=»center»]barcelona-autobus-electricoBarcelona instala su primer cargador ultra rápido para autobuses eléctricos [/blocktext]

La inversión total del proyecto supera 23,5 millones de euros en el período 2013-2020, de los cuales 13 millones de euros se han destinado al desarrollo de su actual gama de productos, dos modelos híbridos de autobús urbano, Veris y Teris, de la que ya ha vendido alrededor de 20 unidades.

El proyecto generará en Navarra más de 150 nuevos empleos, así como un importante efecto inducido en proveedores navarros con un volumen de contratación estimado entorno a los 25 millones de euros en el período 2016-2020. Vectia ha tomado el compromiso de seguir invirtiendo en innovación y diseño de productos.

Para la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, «El hecho de que Vectia cuente además con su propio equipo y conocimiento, con la experiencia previa de Trenasa y haga uso de sus recursos productivos, ha sido crítico para decidir invertir en este proyecto que considera referente en el sector. Estamos convencidos de que tanto Vectia como la planta de Trenasa van a conseguir consolidar su actividad y crecimiento con este acuerdo», ha añadido Irigoien.«

Como recordamos, Vectia ofrece una solución a medida. Esto quiere decir que además de autobuses diésel/eléctrico, los clientes pueden también seleccionar una configuración híbrida enchufable, u optar por una totalmente eléctrica. Unos modelos que podrán tener diferentes medidas, y que están provistos de comodidades como plataforma baja, y tomas USB para los usuarios.

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Vía | DN

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