¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wallbox llega a España con sus puntos de recarga. Commander y Pulsar

wallbox-2
Durante la feria eCarTec de Alemania, una nuevo protagonista en el sector de los cargadores para coches eléctricos ha presentado su propuesta. Hablamos de Wallbox. Una joven compañía comandada por Enric Asunción, y que hasta ahora ha sido el responsable del programa de instalaciones de recarga de Tesla en Europa.
Durante el evento, Wallbox ha presentado los dos modelos que de momento formarán la oferta de cargadores. Wallbox Pulsar y el Wallbox Commander.

Wallbox Commander

wallbox-6
Se trata del modelo más atractivo a nivel visual. Incluye conectividad Wifi y gestión a través de pantalla táctil; permitiendo actualizaciones automáticas de software para tener su Wallbox siempre al día. Con una interfaz de usuario personalizable, el usuario también puede tener acceso a programar la carga y ver el seguimiento en tiempo real de los kilómetros añadidos al vehículo. También nos permite meter una contraseña de activación, lo que elimina la necesidad de llaves y demás elementos, y que evita el uso no autorizado del punto.
En cuanto a la potencia, el Commander  dispone de una salida de hasta 7 kW en monofásica, y 22 kW en trifásica,  pudiendo el usuario adaptar la misma a las características de su instalación. La regulación se realiza mediante un selector a la hora de la instalación, o también posteriormente vía pantalla o una aplicación en el móvil. Está disponible con cable de Topi 1 y Tipo 2.
De esta forma podremos usar el punto como wallbox en casa, pero también podremos llevarlo en nuestros viajes, y usarlo como cargador aprovechando al máximo las potencias disponibles en nuestro recorrido.

Wallbox Pulsar

 wallbox-4
En este caso el Wallbox Pulsar opta por un diseño ultra compacto, (160 mm/160 mm/90 mm) y que prescinde de la pantalla. Su aspecto puede no ser tan atractivo como el Commander, pero a cambio nos propone un sistema mucho más discreto y como decimos, compacto y ligero, 1.9 kilos.
A nivel de características técnicas mantiene las mismas que el Commander, con una potencia de salida de hasta 7 kW en monofásica, y 22 kW en trifásica (regulables), pero sustituyendo la conectividad Wifi por la Bluetooth. También cuenta con activación remota de la recarga, control del consumo de energía, actualización automática de software, etc.
Otra característica de estos cargadores es el “Smart Charging System” (sistema de carga inteligente) que permite recargar el vehículo de forma automática cuando el precio de la energía es más barato.

App myWallBox

wallbox-pulsar
Que sería de nosotros hoy en día sin una app que lo controle todo. Wallbox es consciente de esto, y ha diseñado una aplicación para el móvil o tablet, desde donde podremos controlar aspectos como la monitorización en tiempo real del consumo doméstico, realizar la programación de cargas, y también podremos descarga de actualizaciones para nuestro cargador.
En cuanto a los precios, el Wallbox Pulsar está disponible por 834 euros,  IVA incluido, mientras que el Commander sube hasta los 1.197 euros, impuestos incluidos.
Más info | Wallbox

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame