Ya hay 100.000 BMW i circulando por el mundo

bmw-i8-amiocar

Hace más de 3 años que BMW lanzó su división de coches eléctricos, la marca BMW i. A día de hoy, BMW ha entregado ya más de 100.000 coches eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo.

Solo entre el BMW i3 y el BMW i8 han entregado alrededor de 70.000 unidades. 60.000 corresponden al pequeño eléctrico puro, mientras que las otras 10.000 corresponden al espectacular deportivo híbrido enchufable, que se comenzó a vender a mediados de 2014. Las 30.000 restantes corresponden a las gama de híbridos enchufables de BMW que se aloja bajo la submarca i Performance.

El Grupo BMW tiene ahora en su oferta un total de 7 modelos que pueden ser propulsados de manera totalmente eléctrica. Como sabéis, el único eléctrico puro es por ahora el BMW i3, mientras que entre los enchufables están el mencionado i8, el BMW 225XE Active Tourer, BMW Serie 7 iPerformance

bmw-3-series-sedan-wallpaper-1920x1200-10-750x500

Además, BMW tiene planeado seguir expandiendo su gama de eléctricos en el futuro. A la actual oferta se sumarán nuevos modelos en los próximos años. Entre las novedades está una versión híbrida enchufable del MINI Countryman en 2017. En 2018 aparecerá una nueva variante del BMW i8, con una nueva carrocería Roadster. Más adelante, la gama se ampliará para incluir un MINI puramente eléctrico en 2019 y un BMW X3 puramente eléctrico en 2020. El colofón llegará a principios de la próxima década, con un modelo más grande y con conducción autónoma, el BMW iNEXT.

Todavía le queda mucho camino por recorrer a BMW en materia de movilidad eléctrica. Por ahora su apuesta se basa en la actualización del i3, que con su nueva batería de 33 kWh y su autonomía de 300 kilómetros bajo el ciclo NEDC, o 183 bajo el más realistas ciclo EPA. Un modelo que está teniendo una buena acogida.

Fuente | BMW



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    November 04, 2016

    Que pena que todavia no quieran vender electricos. Si han conseguido colocar 60000 i3 al precio que lo venden y con la mierda de especificaciones que tiene, cuantos serie 2 o serie 3 electricos conseguirian vender si los sacaran??? Un monton diria yo.

    Con la capacidad de produccion y logistica que tienen las grandes marcas, vamos a ver una rapida adopcion del coche electrico cuando ellas decidan.

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2016

      ¿Mierda de especificaciones?

      El i3 tiene muy buenas espcificaciones (consumo, aceleración, …) el principal problema es la autonomía que viene porque es un coche pequeño (es un coche del segmento urbano) y porque eligieron unas celdas que priorizaban la durabilidad sobre la densidad pero eso ya se ha corregido en parte con la versión de 33 kwh y en un año van a instalar nuevas celdas que les dará una autonomía de alrededor de 300 km. reales.

      Reply

      • Avatar
        November 04, 2016

        es un truño feísimo y carísimo, no te esfuerces.

        Reply

        • Avatar
          November 04, 2016

          Hablaba de especificaciones que no tiene nada que ver ni con el precio ni con el aspecto.

          Del precio y del aspecto todo el mundo puede opinar (a mí me personalmente también me parece caro y feo) pero decir que sus especificaciones son basura es no decir la verdad, cuando hasta ahora sólo Tesla estaba por encima.

          Reply

        • Avatar
          November 04, 2016

          Carísimo un i3 que cuesta casi lo mismo que un Zoe y lleva chasis de carbono y unas prestaciones mucho mejores, con todo lo que lleva de diseño y de materiales de calidad. Otra cosa sea que los eléctricos sean todavía caros por que se fabrican en series cortas y con una tecnología en plena curva de aprendizaje pero de hecho dejan menos dinero que los térmicos.

          Reply

          • Avatar
            November 04, 2016

            Ostras, el i3 cuesta casi lo mismo que el Zoe? Dónde?

            Reply

  2. Avatar
    November 04, 2016

    Pues no se si será que empiezan a haber muchos ó será porque no pasan desapercibidos pero hoy mismo he visto 4 i3 Y 1 i8.

    Reply

Leave a comment