171.000 kilómetros con un MIA Electric

Wallbox

CATALOGUE MIA GENEVE

Heuliez es una pequeña empresa francesa que en su momento se ha lanzado a la fabricación de un pequeño modelo eléctrico. El MIA Electric. Contaba con un diseño diferente, tipo furgoneta, pero con un cuerpo extremadamente compacto. Perfecto para algunas labores en la ciudad. Y decimos tenia, ya que MIA ha terminado como otras muchas iniciativas dentro del sector, en la ruina.

Pero antes de cerrar, MIA ha entregado unas cuantas unidades de su propuesta. Un modelo como decimos pequeño, 2.87 metros de largo en su versión corta, pero con capacidad para tres pasajeros, una amplia zona de carga, y más espacio para las piernas en las plazas traseras que en una gran berlina. A esto se añaden unas puertas correderas y un amplio hueco que facilitan la entrada al interior.

A nivel mecánico el MIA Electric contaba con un pequeño motor eléctrico de 18 kW, que se alimenta de una batería de 12 kWh. Suficiente en condiciones reales para lograr una autonomía de 120 kilómetros con cada carga, lo que nos da un consumo de apenas 10 kWh a los 100 kms. Una batería que se recarga en apenas 4 o 5 horas en una toma de corriente convencional.

CATALOGUE MIA GENEVE

Este ha sido utilizado por una pareja de franceses desde 2011 para el día a día. Un tiempo que en que el marcador de este pequeño eléctrico ha llegado a superar los 171.000 kilómetros, y todo sin ningún problema mecánico. Y lo que es más importante, con una pérdida de capacidad de la batería que sus propietarios estiman en un 15%. Todo gracias en parte al clima de nuestros vecinos del norte, pero también a la química de las baterías, LiFePo4.

Un ejemplo de que no hace falta una enorme inversión para poder disfrutar de una conducción más eficiente y económica. Eso si, hay que sacrificar aspectos como las prestaciones dinámicas, y algo de equipamiento, calidad de materiales. Pero en definitiva lo que supone ir del punto A al punto B, el MIA Electric parece que a pesar de la defunción de su proyecto, se ha demostrado como un coche con mucho potencial.

Un modelo que en Francia está disponible en el mercado de ocasión con precios que parten desde apenas los 5.500 euros. Una ganga para un micro monovolumen que como vemos, cuenta con una larga vida útil.

Para los que estén interesados en saber más sobre esta propuesta, Luis ha probado en su momento de una de las primeras unidades llegadas al mercado.

Probamos el MIA electric Paris (Parte I) 

Probamos el MIA electric (Parte II) Un concepto 100% urbano

Probamos el MIA electric (Parte III) Espacio interior, acabados y precios

Vía | Automobile-Propre


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    December 31, 2016

    Entonces han tenido que cerrar? No vendría mal algo de información al respecto, aunque es una pena, parecía barato y práctico…

    Reply

  2. Avatar
    December 31, 2016

    Es que a mucha gente le puede interesar un coche así … que solo va por ciudad , y en ciudades pequeñas de provincia es perfecto, igual que el ZOE.

    Reply

  3. Avatar
    December 31, 2016

    La verdad que un vehículo muy prometedor y una pena el cierre, esperemos que algún fabricante lo compre y salga otra vez al mercado

    Reply

  4. Avatar
    January 09, 2017

    Solo quiero decir una cosa, y este modelo me viene al pelo. Un modelo como este no es para nada unicamente “Urbano”. Este vehiculo es perfecto para el campo, incluso mejor que para la zona urbana. La gente de campo tiene donde recargar su vehiculo donde le salga de los “huevos”. Tan facil como que aparcan el coche en su propia finca, donde casi seguro que tiene luz y agua en el almacen de los aperos de labranza. Lo que pasa es que ocurre lo mismo con los coches de explosion, pueden repararlo y hacerle mantenimiento casi diariamiente, al final el vehiculo o les explota o siguen con el hasta que se los come el oxido, ya en ese momento alguno de campo hará numeros y veremos el transporte del campo electrificado.
    Complicado lo tenemos los que vivimos en ciudad, por no poder no podemos ni recargarlo en el garaje comunitario sin arruinarnos en obras de electrificacion, y en el campo tan facil como coprar 50 metros de cable y hacer un alargador con un pelacables y un destornillador.

    Reply

Leave a comment