Avalancha de coches eléctricos baratos en Estados Unidos procedentes de los sistemas de leasing. FIAT 500e desde 4.500 dólares

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En Estados Unidos el formato de compra bajo leasing es muy popular. Unos contratos que suelen tener una duración media de tres años, y que ha sido la seleccionada por miles de usuarios de coches eléctricos ante la incertidumbre sobre elementos como la autonomía real, la infraestructura de recarga, y también la duración de la batería.

Ahora los norteamericanos están devolviendo miles de unidades que han llegado al final de su contrato. Una oferta realmente importante que está llenando los concesionarios de modelos eléctricos, y que no para de incrementarse. Algo que sumado a la llegada de los modelos de nueva generación, está derrumbado los precios.

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Esto está teniendo un efecto en las subastas que las empresas de leasing están realizando. Unas subastas a las que sólo pueden acceder los concesionarios, y que están cerrándose con precios de risa. Como ejemplo las cifras que están teniendo las operaciones del FIAT 500e. Tres años después de su lanzamiento las unidades en leasing están regresando a las empresas, y lo hacen además de media con muy pocos kilómetros, entre 30.000 y 65.000 kilómetros.

Las ventas se están cerrando por precios entre 4.200 y 4.500 dólares por unidad. Un precio de derribo si lo comparamos con los 30.000 dólares que costaba el pequeño eléctrico italiano antes de ayudas. Por supuesto, hablamos de precios a mayoristas, a los que luego habrá que sumar el margen del vendedor, transporte, impuestos…

Si hacemos un repaso a los modelos a la venta en las páginas de segunda mano norteamericanas, podemos ver que ya hay ofertas de unidades del 500e por muy poco dinero. Concretamente una unidad con apenas 9.500 kilómetros en su marcador, y un precio de 5.900 dólares. Pero la oferta de modelos que rondan los 7.000 dólares es bastante extensa. Sin duda una oferta realmente tentadora en un mercado que no hace más que incrementar la competencia con la llegada de más y más modelos usados.

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Unos precios en los que también se mueven las unidades de ocasión del Nissan LEAF, desde 5.900 dólares. Por su parte el Chevrolet Volt parece que aguanta mejor el paso del tiempo, y las unidades más económicas además de una importante cantidad de kilómetros, más de 100.000, están disponibles desde 7.500 dólares.

No sólo son los modelos más económicos los que está bajando. También encontramos otros modelos más prestigiosos, y menos expuestos a la depreciación de los eléctricos de baja autonomía. Es el caso del Tesla Model S. La berlina americana ya está en el mercado de ocasión por precios cercanos a los 40.000 dólares, y también con cifras en el contador de kilómetros bastante bajas, en torno a los 60.000 kms.

Esto nos indica que 2017 será un año realmente especial para los coches eléctricos de ocasión. Sobre todo en mercados como Estados Unidos, donde las ventas han alcanzado importantes niveles, y donde la oferta de segunda mano afronta una brutal competencia.

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18 Comment responses

  1. Avatar
    December 30, 2016

    La verdad es que me lo estuve pensando muy mucho hace un par de semanas… además con un 500e.

    Miras en foros y nacionalizar un Leaf, con el tema de luces, radio y que el trasto del carwings no funciona con la telefonía europea, no sale muy a cuento (en Francia hay unidades no tan caras como en España).

    El Tesla siempre me ha picado, pero como bien me explicó DMG, el conector de carga (entre otras cosas) es distinto entre USA y Europa, así que no tendría SC… Descartado (el precio también ayuda a descartarlo).

    La coña con el Fiat es que en Europa NO HAY SERVICIO. Si tienes un golpe de chapa no hay problema, porque son casi idénticos a los gasolina que se venden (cambian un poco los paragolpes), pero han hecho bastantes llamadas a revisión… No tendría ningún problema en comprármelo, pero uno de las últimas llamadas fue porque el coche MORÍA por que tenían algo mal programado en el acelerador…

    ¡¡ODIO SER RACIONAL Y POBRE*!!

    *: Lo de pobre ya lo hemos discutido antes.

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      December 30, 2016

      Pues tienes suerte, si fueras irracional y pobre el resultado sería mucho peor. La verdad es que has visto un problema que muchos no serían capaces de vislumbrar y que acabaría haciendo que tuvieran un fíat 500 como armario en el garage, muy chulo pero no muy práctico.

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      December 30, 2016

      Lo del servicio técnico tengo entendido que se pueden encargar los chicos de Barcelona Green Electric Cars. Al menos así me ha parecido entender hace tiempo hablando con los responsables.

      Si hay conjunta, y servicio técnico, yo me apunto!!!

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        December 30, 2016

        En Autoscout hay 500 eléctricos con motores de carritos de golf… Es el mismo modelo pero con unos 23-41 caballos famélicos que creo que es el que se vendió en Europa… igual es a ese al que se refieren y no al de 115 que es el que tiene que ser divertidísimo de conducir.

        ¿Alguien que trabaje en un taller del grupo FIAT que nos lea y sepa si las actualizaciones de Software las pueden hacer en cualquier concesionario? (No pregunto si las hacen gratis, cosa que doy por hecho que no harán).
        ¿Alguien con experiencia reprogramando que nos diga si es factible comprarse un cable “del chino” y hacer la actualización uno mismo? La verdad es que poca información he encontrado al respecto… (de BMW y de VAG si que hay algo de literatura, pero de FIAT, más bien poca).

        En los concesionarios USA me suena haber leído que no tienen mil máquinas de diagnostico distintas para cada modelo y que todo lo hacen con la misma, lo que me hace pensar que en concesionarios oficiales si que tienen la herramienta, pero queda la duda de si el firmware (o lo que sea que actualicen) lo pueden conseguir o no.

        A ver si alguien me ilumina, que los portes hasta Bilbao de un coche tan pequeño desde la costa este (en Florida encontré varios) son poco más o menos unos 1500€ en DAS.

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      December 30, 2016

      Lo de la llamada a revision esta solucionado. Imagino que les han puesto la nueva version de software.

      Yo estoy pensando en comprar uno y que me envien las piezas que quiero y las demas se las queden en Usa.

      Asi me saldria tirado de precio el motor y baterias que es lo que me interesa.

      Alguien sabe como va el tema de envios de este tipo de piezas de 2 mano desde alli??

      Hay que declarar algo de valor para aduanas??

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        December 31, 2016

        La historia la tendrás al intentar homologar lo que quieras que vayas a hacer.

        En la importación te ahorras un pico en impuestos (no recuerdo cual) pero no creo que te salga a cuenta.

        Por poco más o menos el mismo precio, pides que te corten el coche en dos y ya no importas un vehículo, sino chatarra. Será muuucho más sencillo transportar a un donante… Aunque sigues teniendo la homologación dando por saco.

        Vamos, ¡que es mucho lío!

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          December 31, 2016

          Lo único que me interesa que me envíen es el motor y baterías. Pero no sé si aduana las puede parar y cobrarte un buen pellizco. La enviaría un amigo como algo entre particulares una vez desmontado todo.

          Por temas de homologación me da igual. No voy a circular con el coche. Sería para recintos privados solamente.

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      January 02, 2017

      … SORBE TODO POBRE !

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    December 30, 2016

    Wow! a 5000 euros me compraba 2 ahora mismo….

    Podriamos hacer una compra conjunta 😀

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    December 30, 2016

    Esto demuestra que el mercado está maduro. En unos años podremos comprar coches noruegos eléctricos de segunda mano a buenos precios y eso será el principio del fin de los de combustión…

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      December 30, 2016

      Exacto. En un año o dos, el Ampera estará ha muy buen precio. Salu2.

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        December 30, 2016

        En el futuro se veran muchos cambios de motor entre coches de segunda mano.

        Hoy cambiar motor es complicado, pero en los electricos muchas veces solo es el controlador lo que cambia.

        Sera facil potenciar los coches.

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    December 30, 2016

    Esta noticia aunque se intente vestir de positiva, es negativa. La clave es, ¿porque tantísimos usuarios están decidiendo no quedarse los coches?

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      December 30, 2016

      Supongo que porque las autonomías de entonces (son vehículos con mas de 3 años) son bastante bajas, y ahora tienes modelos con precios similares a los de entonces con el doble de autonomía, es la ventaja del leasing. Si tienes un Bolt que con ayudas te podrá salir por 30000 dólares o menos con 380km de autómía, cuanto estarías dispuesto a pagar por uno de segunda mano que ha estado en alquiler y que tendrá poco más de 100km de autonomía.

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      January 08, 2017

      Tienes razon. De hecho si buscas coches de combustion de segunda mano NO HAY!!! A la gente le gustan tanto que se los quedan para siempre, los hay que hasta los conservan en formol.

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  5. Avatar
    December 30, 2016

    El Ampera ya está a buen precio. En Holanda hay a patadas por 12.000€

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  6. Avatar

    A mi lo que me sorprende es el precio de los Model S de Tesla que no bajan ni a tiros las unidades que rondaron los 60k nuevas, apenas representan una devaluacion minima cuando fueron los mas problematicos… y los que no tienen autopilot.
    Creo que con la llegada masiva del Model III eso cambiara y bajaran a los 30.000 euros, en mi caso me interesan los 2015 con autopilot xD
    Y al ver que la gente por poco mas tiene el model III nuevo sin aluminio, consumiendo menos electricidad, entrando mejor en lso garajes o por una ciudad o todo uso (en Europa importante) y en teoria dando menos guerra de mantenimiento y menor seguro a pagar, junto con menor gasto en ruedas.
    Creo que sera cuando esten a precios interesantes pero para eso esperad hasta el 2020-2022 xD

    Tambien seria bueno que apareciesen mas modelos parecidos al de Tesla nuevos que se vendan bien.

    El resto de los EV si bajan mas o menos de forma razonable o incluso por encima de lo previsto dejando ofertas muy atractivas incluso como segundo coche solo para ir a currar y entorno medio cercano del dia a dia (luego puedes tener un 911 o un pepino termico grande en el garaje gasolina para findes, viajes y escapadas 🙂 ).

    Lo de despiezarlos el motor y baterias tampoco es mala idea para meterselo al coche que tu quieras en España jojo, en un roadster el motor y baterias del 500E aunque tengas que homologarlo podrias cumplir el sueño y mas si se unen varios a tu iniciativa xD
    (Roadster ligero, pongamos el Smart Roadster que dio fallos de fiabilidad y alguno mas que se os ocurra y que pese poco y que no fuese de puristas su motor termico gasolina).
    Adquieres entre varios pongamos 10 unidades reventadas por 2 duros sumas eso y alomejor costes son 6000 unidad+ montaje de gente que sepa(solo adaptarlo al coche todo el tema electrico es del coche ese electrico tal cual era en origen) + homologacion.
    Quien sabe alomejor por 15000 euros tienes una magnifica solucion a tus problemas con una sonrisa en la cara, porque para muchos siguen sin cuadrarnos las carrocerias y opciones de EV asequibles que ofrece el mercado… para nuestros gustos-necesidades.

    Aqui el fallo es la mierda de coste de homologar, porque no ponen un precio a 1000 euros? si el trabajo esta bien hecho porque hay que cobrar 10.000-15000? me parece una estafa.

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      December 31, 2016

      Lo de homologar es tarea casi imposible. No solo por el abusivo precio, es que nadie te aclara que es lo que tienes que hacer realmente.

      Yo al final mi idea paso de homologar a construir un cochecito para divertirme en circuito.

      Quizas en un par de años que ya los electricos seran mas conocidos, las modificaciones puede que sean mas sencillas de realizar.

      Sobre todo las de cambiar el motor a un coche electrico por otro mas potente.

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