¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chrysler podría presentar un coche 100% eléctrico basado en el Pacífica durante el CES 2017

pacifica-chrysler

Hace poco os hablábamos del Chrysler Pacifica híbrido enchufable, un monovolumen con 53 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA y una digna batería de 16 kWh. Unas cifras a las que no estamos acostumbrados en el mercado europeo, donde los híbridos enchufables homologan 50 kilómetros de autonomía pero baja el optimista ciclo EPA. Un kilometraje imposible de conseguir a la hora de la realidad. [blocktext align=»right»]maserati-alfieri-evEl Maserati Alfieri tendrá una versión eléctrica y llegará antes de 2020[/blocktext]

Pues bien, después de este paso realizado por Chrysler que tan buena acogida ha tenido, parece que la marca podría ir más allá. Según los rumores, el grupo automovilístico italo-estadounidense podría presentar un coche eléctrico basado en la misma plataforma durante el CES 2017. Una feria que se centra en la tecnología, pero que los fabricantes de coches han comenzado a utilizar para enseñar sus propuestas eléctricas.

Sin duda es una plataforma que permite equipar una buena batería, ya que se trata de un vehículo monovolumen de gran tamaño (rozando los 5 metros de longitud) y que como hemos dicho en su versión híbrida enchufable ya equipa 16 kWh.

Además, el Grupo Fiat Chrysler también está trabajando en un coche eléctrico deportivo bajo la marca Maserati. Un coche de alta gama que llegaría para competir en la parte premium del mercado, siguiendo la estela de otras marcas de lujo y al que los rumores le dan una fecha de lanzamiento anterior a 2020.

A pesar de que el Grupo Fiat Chrysler no ha sido muy dado a la movilidad eléctrica, parece que se está dando cuenta de que es un paso obligatorio. Por lo tanto, cuanto más tarde en darlo, más retrasado estará respecto a la competencia.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame