Comparativa garantía de la batería de los diferentes fabricantes de coches eléctricos

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La garantía de la batería es uno de los últimos aspectos en los que se suelen fijar los usuarios a la hora de comprar un coche eléctrico. Una cobertura que nos puede dar una buena medida de la confianza que los fabricantes tienen en sus sistemas. Es evidente que cuanto más robusta sea, es más tranquilo estará el comprador.

Es por eso que vamos a hacer un pequeño repaso de las coberturas de los principales fabricantes. Un repaso que nos permite ver que la mayor parte de los mismos se mueven en unos números muy similares. Algo evidente si tenemos en cuenta que casi todos comparten los mismos suministradores de baterías. Aunque hay alguna excepción.

La garantía normalmente funciona de tal manera que si la pérdida de capacidad de la batería, su degradación, llega a un nivel determinado antes de x años o x kilómetros, el fabricante se compromete a cambiarnos la batería por una nueva. Normalmente el cambio se realiza con la misma capacidad que es sustituida, salvo algunos casos donde al no disponer del modelo antiguo, se puede dar un pequeño incremento.

Como podemos ver en el cuadro inferior, llama la atención que marcas como Ford, Mitsubishi y Tesla, no incluyen la degradación entre los motivos para el cambio de batería. Y eso que Ford lleva las robustas celdas de LG, Tesla las de Panasonic. A favor de Tesla, que es el único que excluye el límite de kilómetros, exceptuando el Renault ZOE con batería en alquiler. También llamativa la diferencia entre Chevrolet (Opel) y Renault. Dos fabricantes que comparten suministrador de baterías.

Por lo demás, destacar lo robusto de la garantía de la batería del KIA Soul EV, que es el único que llega a los 10 años. Todo dentro de un mercado que se mueve por regla general entre los 8 años y los 160.000 kilómetros.

Modelo Años garantía Kilómetros Degradación
Renault ZOE  8 años

Sin límite alquiler

 160.000

Sin límite alquiler

66% batería propiedad

75% batería en alquiler

Nissan LEAF  8 años (30 kWh

5 años

(24 kWh)

 160.000  (30 kWh)

100.000

(24 kWh)

Si baja de las 9 barras
BMW i3  8 años  160.000 70%
Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)  8 años  160.000 60%
Ford Focus EV  8 años  160.000 Sin cobertura
KIA Soul EV  

10 años

 160.000 70%
Mercedes Clase B ED*  8 años  160.000 70%
Mitsubishi iMiEV  8 años  160.000 Sin cobertura
Tesla  8 Sin límite  

Sin cobertura

Volkswagen e-Golf  8 años  160.000 70%
  • (Obligatoria una visita anual al servicio técnico Mercedes para revisión de la batería. Revisión gratuita.

Energias renovables

14 Comment responses

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    December 28, 2016

    Curioso que en la batería del Zoe tengan mayor predisposición a cambiarla si es de alquiler… No sé si es muy ético diferenciar un modelo de compra del otro.

    Entiendo que si la compras, en cierto número de kilómetros o años una batería tienda a degradarse, pero que el corte del 66 o 75% es un poco… No sé como decirlo sin insultos.

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      December 28, 2016

      Opino igual es una vergüenza que marginen de esta manera al que quiera tener la bateria en propiedad.

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      December 28, 2016

      Lo de Renault es de auténtica traca, diferenciar la garantía de una batería en 2 tramos por si es de propiedad o alquiler es un insulto para cualquier posible cliente que tenga dos dedos de frente…..ahora bien ¿Nadie en europa a denunciado Renault por esta estafa?. En fin y ojo que Renault es lider en Europa en venta de coches eléctricos…..la gente es extremadamente ciega.

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  2. Avatar
    December 28, 2016

    Aclarar que los límites de degradación de las baterías de Renault ofrecidos en garantía son falsos. Para Renault una batería nueva no está al 100 % de capacidad, está a una media de un 110 % SOH (índice de salud de la batería). Por lo tanto el límite de degradación para la batería en propiedad no es de un 75 %, sino alrededor de un 68 %. Y la de propiedad de un 59 % aproximadamente.

    Además aclarar que según la garantía de Renault en ningún momento especifica que la batería se sustituirá por una batería nueva. Sólo especifica que la batería se mantendrá por encima de esos límites (teóricos) del 75/65% en período de garantía. De hecho este año se han conocido muchos cambios de baterías de Fluences y algún Zoe, y en aproximadamente la mitad de los casos la batería ha sido sustituida por otra batería vieja.

    Una autentica e s t a f a con todas sus letras.

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    December 28, 2016

    Ah… y las baterías de 22 kWh en propiedad del Zoe, Fluence y Kangoo tienen una garantía de 5 años y/o 100.000 km. Lo de los 8 años y/o 160.000 km es sólo para la de 41 kWh.

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  4. Avatar
    December 28, 2016

    Faltaría el Ioniq que estaría como todos con 8 años y 160.000km, lo que no sé es si cubre degradación, lo sabe alguien? En el cuadro hubiese añadido el fabricante de batería y perfecto

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    December 28, 2016

    a ver entonces los que queremos comprar coche eléctrico hacemos un gran esfuerzo económico y encima la pieza clave q es la batería no hay unas garantías serias. Quiero un coche eléctrico por las sensaciones de conducción y encima sabiendo que no contamino, pero de verdad que se me quitan las ganas con todo esto de las garantías. Quiero un zoe me gusta. pero veo que acabaré comprando uno de combustión muy a pesar y desde luego no será Renault. Y al comprar un térmico le daré la puñetera razón a todos esos comerciales que cuando comento que quiero un coche eléctrico me tachan de loco.

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      December 28, 2016

      Pues nada hombre, comprate un Seat Ibiza con 2 años de Garantia y el doble del precio de compra en reparaciones y recambios durante la vida util del coche, eso si, garantizados.

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        December 28, 2016

        Deja de escupir mentiras pedazo de embaucador ¿Que se va a gastar el doble del precio del coche en recambios?. Hay que tener muy poca vergüenza en escupir semejante MENTIRA.

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  6. Avatar
    December 28, 2016

    hay un articulo muy bueno sobre baterias y energia en el blog de Antonio Turiel, The oill Crash, el articulo no tiene desperdicio y al final el coche electrico se enfrenta a un problema de momento sin solucion, LA BATERIA Y SU PRECIO…. claro que habra quien piense que la TECNOLOGICA NOS SALVARA…. pero yo despues de 40 años esperando ya no me creo nada.. mi proximo coche un dacia sandero…
    Saludos..

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  7. Avatar
    December 28, 2016

    Pues el mío será eléctrico.

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    December 28, 2016

    Como es que en Tesla sale sin cobertura la degradación, tenía entendido que no debería superar el 2% cada año

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  9. Avatar
    December 29, 2016

    Pues yo me dirigí al servicio de atención de kia para averiguar el dato y me remitieron a la red comercial. (… resulta que en la red comercial la letra pequeña remitia al libro de condiciones de garantia de cobertura territorial a solicitar al servicio de atención, pero la cuestión es ocultar la información). Me alegro de que a alguien se lo hayan dado, pero me temo que hasta que les obliguen a todos a publicarlo y a garantizar unos mínimos (hasta que se regule, vaya) van a guardarse un as en la manga y letra pequeña para parar un tren.

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  10. Avatar
    December 29, 2016

    El tema de la batería es peliagudo.
    La mayoría de la gente no tiene en cuenta el gasto que supondrá cambiarla cuando ya no sirva. Es el componente más caro del coche y en el momento que toque cambiarla habrá que soltar, por lo menos 6000 eurazos.
    Por eso no veo tan descabellada la idea del alquiler de la batería de Renault.
    Sí que sale más cara al final, pero te aseguras de vas a tenerla al menos con un 75% de capacidad y si algún día te quedas sin batería vienen y te llevan el coche hasta el punto de recarga más cercano.

    Creo que el kia soul ev tenía la opción de financiar sin interés la batería en 7 años.

    El zoe y el soul son los que tengo en el punto de mira en este momento. Sólo necesito recorrer 70 km (35×2) diarios de autovía. Por 10.000 euros hay algún zoe de segunda mano con batería en alquiler.

    En fin, a ver si los reyes magos se estiran…

    ¡Feliz año nuevo!

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