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El Autopilot de Tesla seguirá los límites de velocidad en la próxima actualización

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En la última actualización del sistema Autopilot de Tesla, el fabricante de automóviles permitía que el coche pudiese ir a una velocidad algo superior al límite de la carretera en aquellas vías donde el se podía activar el sistema. Sin embargo, Tesla está desplegando ahora una nueva actualización que siga las reglas reglas de tráfico más de cerca. La semana pasada empezaron a llegar las actualizaciones a los primeros propietarios.

Hasta ahora, los Tesla eran capaces de seguir la velocidad gracias al «Control de crucero adaptativo» con un margen de 8 kilómetros por hora en carreteras y autovías sin mediana cuando se estaba utilizando la función «Autosteer», que es cuando el volante se mueve solo para mantener el carril. En cambio, con la nueva actualización los coches seguirán ahora los límites de manera exacta, sin ningún tipo de margen.

En las autopistas, en cambio, el límite de velocidad sigue sin tener ningún efecto en el Autopilot, recayendo la responsabilidad en los conductores. Eso sí, el límite de velocidad con el que se puede usar el Autopilot se mantiene en los 145 km/h.

Lo cierto es que cada vez que Tesla introduce nuevas restricciones en el sistema de Autopilot, hay diferentes opiniones por parte de los usuarios. Por un lado, está claro que el objetivo es una mayor seguridad, mientras que por el otro algunos usuarios piensas que les están restringiendo algunas características que ya habían pagado.

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Poco a poco el Autopilot va teniendo cada vez más restricciones. El software V8.0 ya introdujo algunos avisos más estrictos respecto a la sujeción del volante.

  • Por debajo de 70 km/h:
    • Alerta de «Coger el volante» después de 5 minutos de camino recto.
    • Si hay curvas en las carretera, el sistema pasa a operar como si fuera en el caso de más de 70 km/h.
  • Por encima de 70 km/h:
    • Alerta de «Coger el volante» después de 1 minuto si no hay un vehículo al que seguir.
    • Alerta de «Coger el volante» después de 3 minutos si hay un vehículo al que seguir.

El caso es que cuanto más nos acercamos a una conducción autónoma total, más restricciones tendrán este tipo de sistemas. El objetivo es siempre garantizar la seguridad del conductor, y no hay mejor manera de hacerlo que cumpliendo las normas a rajatabla. Parece que saltarse los límites de velocidad con un coche autónomo será difícil en el futuro, aunque también es verdad que quizá puedan ampliarse.

Por otro lado, Tesla también está haciendo otras mejoras a nivel de software, tanto en la interfaz de usuario como en algunas otras funcionalidades, entre las que también se encuentra  el planificador de rutas. Además, Elon Musk ha confirmado recientemente que el equipo de Tesla se encuentra trabajando día y noche para que los coches con el nuevo hardware Autopilot tengan las mismas funcionalidades que los de la anterior versión, algo que todavía no ha podido ser integrado del todo.

Fuente | Electrek

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