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El grupo Volkswagen también se suma al car sharing y los nuevos servicios de movilidad con MOIA

MOIA ? das neue Unternehmen f¸r Mobilit‰tsdienste im Volkswagen Konzern

En los últimos años hemos visto como los sistemas de car sharing se extendían por todo el mundo con bastante éxito. Una nueva forma de movilidad que está asociada principalmente a los sistemas de propulsión eléctricos y que nacen como un complemento a los servicios de transporte públicos, y una alternativa más sostenible al coche privado.

Su buena aceptación ha llamado la atención de muchos grandes fabricantes, como Daimler con Car2Go, General Motors con Maven, o BMW con DriveNow. Ahora el grupo Volkswagen también se suma a la tendencia con MOIA.

Según los representantes de VW «Con MOIA esperan desarrollar y comercializar sus propios servicios de movilidad de forma independiente o en asociación con ciudades y sistemas de transporte existentes. En el futuro esta flota eléctrica de coches y lanzaderas creará ciudades más limpias y silenciosas, donde el tráfico no sólo se reducirá, sino que también se distribuirá de manera más uniforme «.

Una empresa independiente del grupo, que no dependerá directamente de ninguna de las marcas que lo componen. MOIA tendrá su sede en Berlín, donde trabajan en la fase inicial con un equipo de 50 miembros, que pondrán en marcha esta nueva iniciativa el próximo 1 de enero de 2017.

Se trata de un nuevo movimiento en el cambio de dirección que el fabricante alemán ha dado en los últimos meses, principalmente desde el estallido del escándalo de emisiones del pasado año. Un tiempo donde hemos visto al fabricante germano pasar de ignorar a los coches eléctricos en favor de motores diésel y gasolina cada vez más pequeños, a realizar una ambiciosa apuesta que pretende contar con 25 modelos diferentes para 2025 en un programa que arrancará en 2020 con el lanzamiento del I.D.[blocktext align=»center»]40-Renault-ZOE-fuer-my-e-car-Carsharing¿Cuál es el modelo perfecto para los sistemas de car sharing? [/blocktext]

Entre los rumores para este servicio de car sharing, está que Volkswagen usará un modelo específico para este propósito. Se especula con que será la BUDD-e. Un pequeño monovolumen, o microbús, que hemos visto a principios de este año, y que usará la plataforma MEB, diseñada para albergar una batería en los bajos. Esto permitirá adaptar la capacidad de la batería a cada situación, para instalar packs más pequeños o más grandes según el tamaño de la ciudad.

Se rumorea también que además de un sistema de propulsión eléctrico, la BUDD-e contará con un sistema autónomo, para de esa forma poder ofrecer un servicio más completo, e incluso poder recargar sus baterías, o repartir la flota de cada ciudad sin necesidad de personal extra.

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Fuente | VW

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