¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El proyecto Eva+ instalará 200 cargadores rápidos en Italia y Austria

100kw-dc-fast-charger-at-kme-hq-1-750x500

Italia y Austria instalarán una extensa red de cargadores rápidos gracias a el proyecto Eva+, una iniciativa puesta en marcha por Enel, Verbund, Renault, Nissan, BMW y el Grupo Volkswagen.[blocktext align=»right»]ibil-punto_fotorEn Diariorenovables | Da comienzo el proyecto CIRVE. Instalación de 40 puntos de carga rápida en España[/blocktext]

El proyecto Eva+ se pondrá en marcha el año que viene y según sus impulsores tendrá una duración de 3 años durante los cuales se instalarán 200 cargadores rápidos multiformato. Unos cargadores que serán ubicados en puntos claves de las carreteras y autopistas.

Italia será la gran beneficiada de este proyecto, ya que recibirá 180 cargadores, mientras que Austria se quedará solo con 20.

Los cargadores en territorio italiano serán provistos por Enel, los cuales tienen toma CHAdeMo, CCS Combo y AC Tipo 2. Además, estos cargadores son capaces de cargar dos coches a la vez, de tal forma que los puntos de recarga totales en Italia serán 360.

La mitad de los costes de este proyecto serán financiados por la Unión Europea.

Este proyecto emula al proyecto CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos) el cual prevé la instalación en España de 25 nuevos puntos de recarga rápida y la adaptación de 15 puntos existentes en puntos estratégicos de los corredores ibéricos. Eso sí, en el caso de Italia y Austria el despliegue es más ambicioso.

Este tipo de proyectos son imprescindibles para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Ahora que las autonomías empiezan a permitir realizar viajes más largos, es necesario que haya una infraestrucura de recarga rápida que respalde a los usuarios, y les permita atreverse a viajar con sus coches eléctricos.

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame