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Empiezan las entregas del Honda Clarity Fuel Cell

Clarity Fuel Cell First Customers

Este lunes ha comenzado la distribución del tercer modelo a hidrógeno disponible en el mercado norteamericano. El Honda Clarity Fuel Cell. Un modelo que llegará como suele ser habitual, con una distribución muy localizada en aquellas zonas con una mínima red de repostaje.

Honda ha diseñado una estrategia donde al igual que han hecho otros fabricantes con sus modelos eléctricos, como BMW, estos sólo estarán disponibles en un selecto grupo de concesiones. De momento los interesados en este modelo tendrán a su disposición un total de 12 tiendas repartidas por California, y como decimos, en zonas donde exista red de distribución de hidrógeno.

Como recordamos Honda ha puesto en marcha un atractivo sistema de leasing, que permite a los interesados poder experimentar la conducción de un coche a hidrógeno, pero con un coste bastante contenido de apenas 369 dólares al mes en un contrato de 36 meses, y unos generosos 32.200 kilómetros al año de límite de kilometraje. Todo con un pago inicial de apenas 2.400 dólares.[blocktext align=»center»]honda-clarity-electrica-and-plugin-versionHonda confirma que el Clarity tendrá variantes a hidrógeno, híbrida enchufable y eléctrica [/blocktext]

Además contarán con un bono de 15.000 dólares para repostar de forma gratuita, 21 días de alquiler de un coche con motor de combustión, para esos viajes donde no encaje el Clarity, y también un servicio de asistencia en carretera 24 horas al día los 7 días de la semana, a lo que se suma además el poder utilizar los carriles especiales en las congestionadas carreteras de California.

Una combinación bastante interesante a la que se pueden sumar aspectos como los mecánicos, y es que el Clarity contará con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y sus depósitos de hidrógeno le permitirán disfrutar de la que hasta el momento es la mayor autonomía del mercado de un coche eléctrico, 589 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Un modelo que ya ha llegado a las manos de los seis primeros clientes. Propietarios que ya habían tenido anteriormente un modelo a hidrógeno, y que ahora podrán dar el salto a una nueva generación.

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Fuente | Honda

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