Faraday Future publica un vídeo del interior de su primer coche, con unos asientos que no podrá usar de forma legal

Wallbox

faraday-future-suv-interior-cabin-teaser

La historia de Faraday Future está alcanzando niveles que rozan el absurdo. A la falta de dinero para pagar la construcción de su primera fábrica, se suman la críticas por la presentación de un prototipo totalmente absurdo el pasado mes de enero, y también a otros factores menos visibles pero igualmente preocupantes, como no tener un director ejecutivo que lidere la marca.

Ahora llega un nuevo capítulo que añadir a la serie de problemas, y uno que a primera vista puede parecer menor, pero puede ser uno de los más graves.

La cuestión es que al comienzo del proyecto Faraday Future ha contratado a la empresa Futuris Automotive para el diseño de los asientos de su primer modelo. Unos asientos futuristas que según Faraday “desafiarán a la gravedad” y que han contado con una importante inversión económica.

Pero la falta de liquidez ha impedido a Faraday cumplir con los acuerdos con Futuris, que ha demandado al fabricante chino por romper el contrato que les unía. Una demanda por valor de más de 10 millones de dólares, y que además se acompaña por la petición de que Faraday no pueda utilizar esos asientos en su primer modelo.

Esto quiere decir que este mes de enero Faraday Future presentará su primer prototipo, y lo hará dotado de unos asientos que no podrá usar de forma legal llegado el momento de la comercialización. Un problema grave que obligará a Faraday o a buscar un acuerdo con Futuris, o a encontrar otro suministrador.

Esta segunda opción es bastante complicada, debido a que el nuevo suministrador tendría que comenzar desde cero sus trabajos, y además hacerlo con una empresa que ha sido denunciada públicamente por el anterior encargado de esos trabajos. Una mala combinación.

El problema es que este es sólo uno de los ejemplos de empresas que están teniendo problemas para cobrar de Faraday. La lista es larga. También se añaden otros movimientos sospechosos que hacen pensar a muchos que el desastre está muy cerca, y que será mucho mayor de lo esperado.

tesla-model-s-p100d-vs-faraday-futureFaraday Future deja caer que su prototipo gana al Tesla Model S P100D en el 0-100 km/h

Como ejemplo la adquisición de un terreno que en su momento ha hecho LeEco, la otra empresa capitaneada por el millonario chino Jia Yueting. Una compra a Yahoo valorada en 250 millones de dólares que contaba como garantía de pago a la propia Faraday Future. En caso de que LeEco no pague, será Faraday la responsable.

Además también hay dudas sobre las cuentas de Faraday, que según algunas fuentes podrían tener un agujero mucho más grande de lo esperado. Se estima que la deuda oculta superaría los 300 millones de dólares. Algo que no sólo pondría en peligro el proyecto, sino que también afectará de forma grave a algunos inversores, suministradores, e incluso al estado de Nevada.

Por supuesto el estallido de Faraday Future sería otro duro golpe para el coche eléctrico a nivel de imagen. Un estallido que llegaría en un mal momento, justo a las puertas de la entrada de Donald Trump en la Casa Blanca a donde llega con no muy buenas intenciones para con los vehículos eléctricos y las normas de emisiones.

Relacionadas | Luces y sombras en Faraday Future a pocos días de su gran presentación

Vía | Jalopnik

Tagged

Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    December 29, 2016

    En fin, parece que no llegarán. Una lástima.

    Reply

  2. Avatar
    December 29, 2016

    Me he perdido algo ¿que duro golpe, a nivel de imagen, se ha llevado el coche eléctrico? No recuerdo el primero.
    Porque si hablas del EV1 no fué un golpe a la imagen del coche eléctrico, fue un golpe a la imagen de GM.

    Y sobre todo, si resulta que Faraday es un bluff, tampoco pasa mucho, recuerda la crisis de las Punto com.
    y no veo que el negocio de las tecnológicas vaya mal.
    Acuerdate de la crisis de Machintos, de nokia (Los telefonos se siguen vendiendo).

    Es grave, porque perecia que iban a demostrar lo “facil” que era hacer un coche eléctrico y darle una bofetada a la industria.
    Me recuerda a la película “Tucker, un hombre y su sueño”, interesante película que muestra los entresijos de la industria.

    Reply

    • Avatar
      December 29, 2016

      Del EV1 sólo nos acordamos cuatro frikis. Supongo que se refiere a casos más cercanos, como el de Fisker y sus cientos de millones públicos perdidos.

      Reply

  3. Avatar
    December 29, 2016

    Me imagino que los problemas seran por algo mas que unos simples asientos. Porque sinceramente cambiar los asientos es una gilipollez de muy facil solucion.

    De los prototipos a los coches de produccion cambian muchas cosas. Y los asientos y dalpicaderos suelen ser de lo mas normal cambiarlos.

    No veo que eso sea un impedimento.

    Reply

  4. Avatar
    December 29, 2016

    Es una pena.

    Si todo descarrila como parece, una cosa positiva que se saca es valorar más si cabe a Tesla.

    Reply

  5. Avatar
    December 29, 2016

    Dudas, incertidumbre.
    Malos compañeros para una empresa en sus comienzos …

    Reply

  6. Avatar
    December 29, 2016

    Si con imágenes espía de algunos modelos de Samsung, ya sacaron los chinos clones antes que el original, lo tienen a huevo con el vídeo que ellos mismos publicaron…

    :-)

    Reply

    • Avatar
      December 29, 2016

      me imagino que no es una cuestión de forma, sinó de materiales.

      Reply

  7. Avatar
    December 29, 2016

    Estaba releyendo el titular, madremia, más sensacionalista no podria ser.

    No es que no puede usar de manera “legal”, es que están patentados por una empresa a la cual le deben pasta, punto.
    El titular no dice una mentira, pero decir que es alarmista es poco.
    Cuando lo lei, pensé que habia un problema con la agencia de transporte que no le homologaba los asientos, o que habian diseñado algo estrafalario.

    Pero no, solamente no pagó a un suministrador.

    Reply

    • Avatar
      December 29, 2016

      Exacto. Con pagarles o poner otros diferentes,ya estaría todo solucionado.

      Reply

  8. Avatar
    December 29, 2016

    Tonterías, estos sacarán el coche y lo venderán bien, está claro.

    Reply

Leave a comment