¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fremont da luz verde a la importante ampliación de la fábrica de Tesla

fremont_factory_2

El pasado mes de octubre Tesla presentaba un proyecto clave en su futuro. La ampliación de la fábrica de Fremont. Una expansión que además del aumento de producción del Model S y X, permitirá acoger con garantías la futura producción del Tesla Model 3. Un plan que consiste en añadir 12 nuevos edificios alrededor de la fábrica que supone casi doblar el tamaño de la misma.

Un ambicioso proceso de ampliación que sumará otros 427.000 metros cuadrados a los actuales 490.000. A los que se sumarán unos terrenos en los límites de la actual propiedad adquiridos por Tesla hace algún tiempo, y que pasarán a formar parte de esta enorme superficie. Una ampliación que además de mayor superficie para la construcción y almacenaje de material y vehículos, también incluirá algunas mejoras en la logística, como más espacios para el estacionamiento y una mejor ordenación del tráfico.[blocktext align=»center»]tesla-masterplan-2-e1475887843513[/blocktext]Tesla también invertirá en mejorar el acceso a los servicios de transporte público, e incluirá la construcción incluso de un carril bici. Señales de que el movimiento de personal en esta instalación está alcanzando niveles masivos.

Ahora el gobierno de la ciudad de Fremont, después de los estudios de impacto ambiental, ha confirmado que se ha otorgado el permiso para esta ampliación. Una luz verde que supone un espaldarazo de cara a los planes de expansión del fabricante norteamericano que no deja de crecer.

Pero sin duda lo más importante es que Tesla mantiene los plazos para el arranque de la fabricación del Model 3. Un momento clave que puede marcar el futuro del fabricante norteamericano que afronta una fase de enorme importancia en su futuro. Un futuro que en buena medida depende de que la fabricación del Model 3 de comienzo el próximo verano.

Relacionadas |Elon Musk finalmente revela la segunda parte del Plan Maestro de Tesla
Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame