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General Motors avisa de que la batería del Chevrolet Bolt puede perder hasta el 40% de capacidad en el periodo de garantía

autonomia chevrolet bolt

Una de las cuestiones que no esperábamos poner en el lado negativo del Chevrolet Bolt, era la degradación de la batería. Un pack como recordamos, diseñado y fabricado por LG. Un desarrollador que se ha ganado una fama de contar con unas baterías con una importante durabilidad.

Pero la publicación del manual ha revelado algunos datos algo preocupantes. Estos se centran en estimar la degradación de la batería. Una degradación presente en las baterías de todos los modelos eléctricos, pero que en unos es más rápida, y en otros, más lenta. Un aspecto muy importante a la hora de seleccionar un coche u otro.

En este manual General Motors indica que: «Al igual que todas las baterías, la cantidad de energía que puede almacenar disminuirá con el tiempo y kilómetros recorridos. Dependiendo del uso, la batería se perder una capacidad de entre el 10% y el 40% durante el período de garantía.«

Esto significa una pérdida de capacidad de entre 38 y 153 kilómetros según el escenario. Todo dentro de un periodo de 8 años o 160.000 kilómetros, que es el plazo de garantía del Bolt. [blocktext align=»center»]chevy-bolt-battery-570x319Un vistazo al sistema de refrigeración de la batería del Chevrolet Bolt [/blocktext]

Pero esto no quiere decir que el Bolt vaya a perder hasta el 40% de capacidad de su batería. Aunque el fabricante no lo indique de forma clara, es de suponer que se trata de los parámetros durante los cuales el cliente podrá acogerse a la garantía en caso de degradación excesiva. Una marca mínima y máxima, pero que no significa que Chevrolet tenga poca fe en el rendimiento de la batería de LG.

Un aviso que forma parte de un movimiento para protegerse en caso de problemas, pero que resulta cuando menos llamativo no se haya afrontado de una forma más clara, ya que posiblemente muchos consumidores se quedarán sólo con el «hasta 40% de degradación en 8 años  o 160.000 kms«.

Es evidente que la degradación de la batería de un coche no es lineal. Depende de factores como la climatología de su zona, de los hábitos de recarga, el lugar de aparcamiento (tapado o a la intemperie) e incluso del estilo de conducción, ya que cuanto más agresivas sean las aceleraciones, más esfuerzo tendrá que realizar la propia batería.

Como hemos dicho al principio, los packs de LG han demostrado un excelente rendimiento, y como ejemplo los apenas 5% de degradación que los usuarios que más kilómetros llevan con el Renault ZOE, que han superado los 100.000 kilómetros, y el 10% de aquellos que ya han llegado a los 150.000 kilómetros.

La conclusión es que GM ha lanzado esa publicación como medida preventiva, sin importarle el efecto sobre los lectores menos atentos, y que la cifra real estimada estará en torno al 15% (-57 kms) para esos 160.000 kilómetros que marca la garantía. Muy lejos del 40%.

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Vía | Electrek

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