¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors moverá su programa de conducción autónoma a Michigan y anuncia que será el primero del mercado de masas

gm-autonomous-fleetvehicle-testing-inmichigan-001-e1481835171573

Junto con la compra de la startup centrada en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma Cruise Automation, General Motors empezó a hacer pruebas de esta tecnología equipada en un Chevrolet Bolt en San Francisco y Arizona. Sin embargo, ahora la compañía ha decidido mover su programa de conducción autónoma a Michigan, donde el gobierno ha aprobado recientemente una ley que permite probar libremente coches autónomos e incluso comercializarlos después de pasar un programa de evaluación. [blocktext align=»right»]model x 2En DiarioRenovables | Vídeo del Tesla Model X dotado del nuevo sistema de conducción Autopilot+[/blocktext]

La CEO de General Motors Mary Barra ha dicho que las pruebas comenzarán inmediatamente con la actual generación del coche autónomo del que disponen, pero que a principios de 2017 la compañía comenzará a producir la nueva generación de coches autónomos.

Actualmente la compañía tienes más de 40 unidades probando los sistemas en Scottsdale, Arizona y San Francisco, California. Los nuevos vehículos serán añadidos a la flota de Michigan, donde serán sometidos a pruebas intensivas.

Además, Mary Barra se atreve a hacer la siguiente afirmación:

«Esperamos ser el primer fabricante de gran volumen en fabricar vehículos totalmente autónomos en una planta de producción en masa.»

Claro que esta afirmación se puede interpretar de muchas formas, sobre todo dependiendo de a qué te refieras con fabricante de gran volumen y planta de producción en masa.

Sea como fuere, parece difícil que se vaya a cumplir esa afirmación, sobre todo si tenemos en cuenta que los últimos planes de la compañía hablaban de una fecha cercana a 2020, para la cual otros fabricantes seguro que ya tienen sus propuestas listas.

Por el momento, Tesla ya vende sus coches con el hardware necesario para que sean completamente autónomos, algo que la competencia no hace y que es el primer paso a falta de terminar de desarrollar por completo el software.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame