General Motors moverá su programa de conducción autónoma a Michigan y anuncia que será el primero del mercado de masas

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Junto con la compra de la startup centrada en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma Cruise Automation, General Motors empezó a hacer pruebas de esta tecnología equipada en un Chevrolet Bolt en San Francisco y Arizona. Sin embargo, ahora la compañía ha decidido mover su programa de conducción autónoma a Michigan, donde el gobierno ha aprobado recientemente una ley que permite probar libremente coches autónomos e incluso comercializarlos después de pasar un programa de evaluación. 

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La CEO de General Motors Mary Barra ha dicho que las pruebas comenzarán inmediatamente con la actual generación del coche autónomo del que disponen, pero que a principios de 2017 la compañía comenzará a producir la nueva generación de coches autónomos.

Actualmente la compañía tienes más de 40 unidades probando los sistemas en Scottsdale, Arizona y San Francisco, California. Los nuevos vehículos serán añadidos a la flota de Michigan, donde serán sometidos a pruebas intensivas.

Además, Mary Barra se atreve a hacer la siguiente afirmación:

“Esperamos ser el primer fabricante de gran volumen en fabricar vehículos totalmente autónomos en una planta de producción en masa.”

Claro que esta afirmación se puede interpretar de muchas formas, sobre todo dependiendo de a qué te refieras con fabricante de gran volumen y planta de producción en masa.

Sea como fuere, parece difícil que se vaya a cumplir esa afirmación, sobre todo si tenemos en cuenta que los últimos planes de la compañía hablaban de una fecha cercana a 2020, para la cual otros fabricantes seguro que ya tienen sus propuestas listas.

Por el momento, Tesla ya vende sus coches con el hardware necesario para que sean completamente autónomos, algo que la competencia no hace y que es el primer paso a falta de terminar de desarrollar por completo el software.

Fuente | Electrek



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5 Comment responses

  1. Avatar
    December 17, 2016

    Poco a poco la conducción autónoma va ser realidad, aunque exista el hardware hay que pulir mucho el software que es el alma para que no te des una hostia,,,jeje

    GM como se pone las pilas,,,
    Me parece que Google ha abandonado el proyecto.

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  2. Avatar
    December 18, 2016

    Ya está bien el tema, pero me temo que sus “esperanzas” llevan bastante retraso

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  3. Avatar
    December 18, 2016

    La jugada de GM, bajo la mesa parece evidente.

    Sin embargo supongo que en cuanto se sumen estados, se le acabará la euforia y la base demagógica.

    Propaganda oportunista y efímera.

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      December 19, 2016

      Pues a mí me parece que la jugada no tiene nada “bajo la mesa”, al revés, está más clara que el agua: el gobierno de Michigan anuncia que es el primer estado que autoriza la conducción autónoma y GM, –que es la empresa “estrella” de Michigan–, anuncia que se lleva su desarrollo allí.

      Bueno para Michigan, que recupera algunos de los miles de empleos perdidos; bueno para GM, que gana un marco legal seguro donde lanzar sus coches autónomos (además de recuperar el buen nombre entre sus compatriotas de Michigan); y bueno para los políticos de Michigan, que se apuntan el tanto.

      Todos de acuerdo y todos felices. ¿Cuál es el lado oscuro?

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        December 19, 2016

        Hay que explicarlo todo:

        La jugada bajo la mesa se la hacen a Tesla.

        Pero yo también pongo que es evidente, igual que tú la ves más clara que el agua. En eso estamos de acuerdo.

        ¿Porqué le hacen la jugada a Tesla?. Porque en Michigan Tesla no puede vender coches.

        Tesla se había adelantado a GM y a todas en el tema del autopilot. Al ser Michigan el único estado en legalizar la venta de coches autónomos y su circulación, la gran ventaja de Tesla por ahora no es tal, porque en el único sitio que podría demostrarlo es Michigan y no puede, porque no puede vender.

        Por eso también digo que es efímero, y que en cuanto haya más estados que lo legalicen la cosa cambiará, pero desde luego que GM ha aprovechado muy bien sus bazas, jugando con los puestos de trabajo, la devolución de cierto prestigio a Detroit, el cambio de tendencia de la tecnología puntera de California a Michigan…etc., para fanfarronear con un as debajo de la mesa, porque Tesla no puede hacer nada en Michigan: Ni siquiera existe como marca vendedora, y de eso tiene además gran parte de culpa GM. De modo que llueve sobre mojado y el tablero está trucado.

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