¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IKEA instalará puntos de recarga rápida para coches eléctricos en todas sus tiendas de Noruega

ikea-ev-charging-570x342_fotor

Si en Noruega se venden muchos coches eléctricos, es en gran parte gracias a la amplia red de recarga pública. Una red que permite a los usuarios lanzarse a la adquisición con más confianza.

Además de servir para poner coches en la calle, estas infraestructuras sirven para lograr algo de publicidad, un poco de imagen eco, y también para atraer clientes. Algo que ha entendido IKEA. El fabricante sueco se ha lanzado a una ambiciosa campaña de expansión de los puntos de recarga en sus instalaciones noruegas.

En 2017 todas sus tiendas de Noruega estarán dotadas de puntos de recarga rápida. El primer centro ya ha activado su estación. Una instalación situada en la localidad de Ringsaker, y que ha contado con un sencillo acto de inauguración al que ha asistido el Ministro de Medio Ambiente noruego, el Sr Vidar Helgesen. El Ministro ha comentado que está impresionado con la apuesta de IKEA con las infraestructuras de recarga rápida. Un movimiento que se engloba en una estrategia de mejora de la eficiencia y la reducción del impacto ambiental de su actividad.[blocktext align=»center»]Oslo electric carsNoruega marca un nuevo récord de cuota de mercado de coches eléctricos. 28,6% [/blocktext]

Después de esta apertura, en la que curiosamente se ha podido ver un Opel Ampera-e, IKEA continuará con las estaciones de las tiendas de Bergen, Trondheim, y Kristiansand. Todas ellas activas a lo largo del próximo año y que contarán cada una con 4 puntos de 50 kW multiformato (CHAdeMO y CCS Combo) y suministrados por el operador suizo ABB.

Este despliegue, junto con el ya realizado y el previsto en los próximos meses, permitirá a Noruega alcanzar en 2017 un total de 1.000 puntos de recarga rápida. Una cifra con una fuerte carga simbólica, ya que supondrá alcanzar una proporción de 1:100 gracias a los 100.000 coches eléctricos que ya recorren las carreteras del país nórdico.

Para el Ministro, si el objetivo es lograr una tasa prácticamente cero de ventas de coches con motor de combustión para 2025, es imprescindible lograr llegar a 2020 con unos 300.000 coches eléctricos en las carreteras. Y para lograrlo, habrá que seguir expandiendo una red de recarga rápida que tendrá que crecer en torno a las 500 nuevas estaciones cada año.

Un reto realmente ambicioso, que estamos seguros lograrán, y que supondrá disparar una cuota de mercado que supera de largo el 25% este año. Una cifra que en el resto de mercados todavía suena a ciencia ficción.

Relacionadas | Noruega extiende la exención de impuestos a los coches eléctricos al menos hasta 2020 |Seis lecciones sobre infraestructura de recarga de coches eléctricos que podemos aprender de Noruega

Vía | Cleantechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame