¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gigafábrica de baterías de Tesla ya tiene 850 trabajadores, y llegarán 1000 más en la primera mitad de 2017

gigafabrica-baterias-tesla-noviembre

Esta semana hemos visto como la Gigafábrica de Baterías de Tesla recibía el visto bueno de los auditores del estado de Nevada. Un proceso necesario dentro del acuerdo que tiene Tesla con el estado de Nevada, el cual le que permitirá a Tesla lograr desgravaciones fiscales valoradas en 1.300 millones de dólares.[blocktext align=»right»]tesla-powerwall-3En DiariorenovablesTesla ya está en España. Precios oficiales de su batería para el hogar Powerwall 2[/blocktext]

Sin embargo, a pesar de que la Gigafábrica ha pasado los requisitos impuestos por el estado de Nevada, las medios locales han afirmado que por el momento la creación de puestos de trabajo no concuerda con el estudio realizado en 2014.

Tesla ha querido responder a estas afirmaciones dando datos reales de lo que se avecina en la Gigafábrica en materia de empleo. Según la empresa californiana, actualmente la Gigafábrica emplea a más de 850 trabajadores, una plantilla que espera aumentar en la primera mitad de 2017 con 1.000 contrataciones más. Hay que recalcar que estas cifras corresponden exclusivamente a empleados de Tesla, mientras que Panasonic también tiene cientos de trabajadores en la fábrica.

Tesla explica que el estudio que citan los medios de comunicación tenía en cuenta que la construcción de la Gigafábrica iba a comenzar a principios de 2014. Algo que finalmente se atrasó hasta finales de ese mismo año. Por eso, los 1.700 empleos anunciados por Tesla para enero de 2017 llegarán algo más tarde.

Por otro lado, Tesla recalca que hay más de 1.700 trabajadores de la construcción trabajando actualmente en el proyecto. Unos trabajadores que además están muy bien pagados.

Según la nota de prensa enviada por Tesla a los medios:

Estamos según los programado en cuanto a producción, contratación e inversión. Esperamos contratar más de 1.000 trabajadores más a tiempo completo en la primera mitad de 2017.

Este aumento en la plantilla coincidiría con el comienzo de la producción de celdas de baterías, junto con el aumento de la producción delos productos de Tesla Energy, la Powerwall 2 y el Powerpack 2. Tesla espera que la producción de baterías en la Gigafábrica pueda alcanzar los 35 GWh en 2018.

En un principio, el objetivo final de la Gigafábrica era dar empleo a más de 6.000 personas en 2020. No obstante, los cambios de planes en la producción del Model 3 cambiaron las previsiones, las cuales se han ido hasta las 10.000 trabajadores para una producción de 150 GWh. Recientemente, Tesla superó la marca de los 30.000 trabajadores gracias a la adquisición de SolarCity.

Fuente | Sacbee

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame