LG espera incrementar las ventas de baterías para coches eléctricos un 70% este año

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En los últimos años hemos visto como la coreana LG se ha hecho con infinidad de contratos para suministrar baterías. Pero a pesar de eso, su posición en el ranking de fabricantes por volumen ha sido bastante modesta. Sus 623 MWh producidos hasta junio han sido superados de largo por otras marcas como Panasonic (3.088 MWh) BYD (1.443 MWh) AESC (930 MWh).

Pero LG parece dispuesta a mejorar sus cifras, gracias en parte a los acuerdos firmados con 29 fabricantes diferentes, entre coches y autobuses, que les permitirán cerrar el 2016 con un incremento de su producción de celdas para el sector de la movilidad del 70%, con una facturación de 819 millones de euros.

Y esto sólo será el principio, con la llegada de nuevos modelos, como el Chevrolet Bolt, su versión europea, el Opel Ampera-e, y otros importantes protagonistas, como el Renault ZOE ZE 40, anticipan un próximo ejercicio que superará de largo al que estamos a punto de cerrar.

lg-chemPara Carlos Ghosn, el mejor fabricante de baterías para coches eléctricos es LG

A esto añadir también la próxima apertura de la planta europea que LG está preparando en Polonia. Una fábrica que se sumará a las abiertas en Corea, China y Estados Unidos, que permitirá incrementar la una producción que llegará a las 280.000 baterías al año cuando esté lista la instalación europea a lo largo del 2017.

Según el fabricante coreano, la evolución del mercado permitirá llegar a 2020 con un volumen de negocio que multiplicará por 7 el logrado en 2016. Un ejemplo gráfico de que lo acertado de la apuesta por el sector del coche eléctrico por parte de LG, y un ejemplo del enorme nivel de crecimiento que vivirá el segmento en los próximos 3 años.

Relacionadas | La producción de baterías para coches eléctricos crece un 81% en 2016

Vía | YH


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Energias renovables

12 Comment responses

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    December 23, 2016

    Si, si, mucho rollo con el tema de las baterías pero ¿Dónde están los avances en la química de las baterías?. No hay absolutamente nada de nada en este punto y lo peor es que no se prevé nada a medio-largo plazo todo es puro humo…….Un ejemplo las nuevas celdas de nuevo formato 20.700 “las que montara Tesla en el model 3”-21700 simplemente aumentan de tamaño y el aumento de energía por unidad es simplemente por que son más grandes. Menos castañuelas y más realidades que la evolución tecnológica en baterías esta absolutamente estancada. Aunque quien sabe a lo mejor los superdotados de Grabat Energy con el visionario Martín nos iluminan con su mega revolucionaria celda de Grafeno Yeclano 1.000wh/kg para el 2090.

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      December 23, 2016

      Pues hombre, por poner un ejemplo, al ZOE le han metido una batería de casi el doble de capacidad y no veo que hayan hecho el coche más grande ni que pese el doble. Si esto no es un avance apaga y vámonos.

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      December 23, 2016

      En el caso de las nuevas celdas cilíndricas de Tesla/Panasonic leí que era para reducir el envoltorio de estas celdas. Así en el mismo espacio, hay más “energía” que envoltorio plástico
      Aunque no sé porqué no las hacen más grandes y punto. O cuadradas.

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      December 24, 2016

      Realista, antes de “largar” la parrafada de que las baterías no avanzan, date una vuelta por Google e infórmate.

      Como bien dicen los compañeros, el Zoe duplica batería en el mismo espacio y peso, el Tesla Model S paso de una batería de 85kwh en 2013 a una de 100kwh 3 años después, el Chevrolet Bolt monta una batería de 60kwh en un coche de mediano tamaño tirando a tamaño compacto-reducido, el Leaf ha pasado de 23 a 30 kWh y previsiblemente lanzaran una versión de 40 kWh a primeros de año, BMW i3 un 40% más de batería, VW eGolf igual…

      ¿Cuéntame cómo hacen para meter mucha mayor capacidad batería en el mismo espacio y peso?

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        December 24, 2016

        Lo siento, pero Realista tiene razón. Los avances se están produciendo porque se optimiza el espacio, pero no ha habido nigún cambio en significativo en química.

        Y es que el asunto no es sencillo. Hay decenas de laboratorios peleando con diferentes químicas, pero ninguno consigue dar con una solución práctica.

        Leí en “MIT technology report” un artículo al respecto y, en resumen, todos se tropiezan con con el mismo problema: cuando consiguen mejorar un parámetro, siempre es a costa de otro y, al final, no consiguen nada. Por ejemplo, si consiguen una química de gran capacidad, el cátodo resulta que es inestable y, cuando consiguen crear un cátodo estable, la solución ya no tiene potencia.

        Me temo que los que esperaban que las baterías iban a evolucionar como los discos duros, se van a llevar una decepción.

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    December 23, 2016

    Que alguien me aclare como con esas produciones vamos a conseguir sacar 10 millones de vehiculos al año, cuantas gigafabricas necesitariamos para “rellenar” esos coches.

    Espero que empiecen a ponerse “las pilas”, por que en menos de 5 años anuncian a bombo y platillo esos coches en la calle, y no creo que con la M de producción de LG saquen adelante tanta bateria.

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      December 23, 2016

      Antes de correr se anda y antes de eso se gatea. Que se cree que todas las nuevas fábricas y la bajada del precio de las celdas es de poca importancia, anda que pensar que se va a pasar de 0 a 100 en un par de años solo se le ocurre al que asó la manteca. Lo que dice la noticia es que multiplicará por 7 su venta de celdas y teniendo en cuenta que el VE representa algo mas del 1% den ventas nos da un 7% para 2020 lo que me parece muy realista y lógico. Si eso se cumple antes de 2030 la mayoría de los que se fabriquen será eléctricos.

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    December 23, 2016

    La culpa de que no haya coches eléctricos asequibles de precio inferior a su “equivalente” térmico es de los fabricantes de térmicos y de los que compran coches térmicos sin necesitarlos.

    Si la gente fuera a los concesionarios y dijera: Solo quiero ver coches eléctricos, durante un mes, simplemente, saldrían gigafábricas como hongos y coches eléctricos a patadas a precio asequible.

    Lo de la química de las baterías es un camelo más para dar patadas hacia delante al balón.

    PRECIO, es el problema y ese se consigue simplemente cambiando el chip de térmico a eléctrico, lo demás vendría solo.

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      December 24, 2016

      ¡Qué fácil es la ingeniería de salón!

      Si es tan fácil, ya sabes lo que tienes que hacer, vete con tu patente a LG Chem …. y luego a vivir como un marqués, que son dos dias.

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        December 24, 2016

        O no me entiendes o tergiversas lo que digo.

        No hablo de ningún avance de ingeniería precisamente.

        Todo lo contrario: Digo que con la química que hay no hacen falta esperar a avances en las baterías para la implantación de coches eléctricos, que el problema reside en el cambio de mentalidad debido a que los fabricantes de térmicos necesitan seguir vendiendo muchos de ellos para subsistir.

        Y ese cambio no está a mi alcance, si fuera tan fácil, no yo, pero más de uno ya lo habría hecho.

        En ese empeño están Elon Musk y Tesla y con un producto y una estrategia tan brillante, mira lo que les está costando.

        De modo que procura leer bien, antes de escribir.

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    December 24, 2016

    Con la misma química, en el mismo espacio, la clave es la economía de escala

    Precios más bajos para las mismas baterías

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    December 25, 2016

    Cuanta ignorancia se lee en los comentarios.
    Albufera energy. 1000wh/kg. Fabricacion en 2017. Anodo de Aluminio…

    Y asi… 3 o 4 vas.
    Japanpowerplus… dual carbon. Electrolito solido. 10C o mas…

    Y los fluidos redox de nanoflowcell…

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