¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG espera incrementar las ventas de baterías para coches eléctricos un 70% este año

lg-ochan-plant

En los últimos años hemos visto como la coreana LG se ha hecho con infinidad de contratos para suministrar baterías. Pero a pesar de eso, su posición en el ranking de fabricantes por volumen ha sido bastante modesta. Sus 623 MWh producidos hasta junio han sido superados de largo por otras marcas como Panasonic (3.088 MWh) BYD (1.443 MWh) AESC (930 MWh).

Pero LG parece dispuesta a mejorar sus cifras, gracias en parte a los acuerdos firmados con 29 fabricantes diferentes, entre coches y autobuses, que les permitirán cerrar el 2016 con un incremento de su producción de celdas para el sector de la movilidad del 70%, con una facturación de 819 millones de euros.

Y esto sólo será el principio, con la llegada de nuevos modelos, como el Chevrolet Bolt, su versión europea, el Opel Ampera-e, y otros importantes protagonistas, como el Renault ZOE ZE 40, anticipan un próximo ejercicio que superará de largo al que estamos a punto de cerrar.[blocktext align=»center»]lg-chemPara Carlos Ghosn, el mejor fabricante de baterías para coches eléctricos es LG [/blocktext]

A esto añadir también la próxima apertura de la planta europea que LG está preparando en Polonia. Una fábrica que se sumará a las abiertas en Corea, China y Estados Unidos, que permitirá incrementar la una producción que llegará a las 280.000 baterías al año cuando esté lista la instalación europea a lo largo del 2017.

Según el fabricante coreano, la evolución del mercado permitirá llegar a 2020 con un volumen de negocio que multiplicará por 7 el logrado en 2016. Un ejemplo gráfico de que lo acertado de la apuesta por el sector del coche eléctrico por parte de LG, y un ejemplo del enorme nivel de crecimiento que vivirá el segmento en los próximos 3 años.

Relacionadas | La producción de baterías para coches eléctricos crece un 81% en 2016

Vía | YH

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame