Los Tesla alcanzan los 3.500 millones de millas de cero emisiones

Wallbox

tesla-3-5-billion

Hace apenas tres meses que los Tesla Model S del mundo alcanzaban la cifra de 3.000 millones de millas (4.820 millones de kilómetros) recorridos. Pues bien, esa cifra ya ha alcanzado los 3.500 millones de millas (5.630 millones de kilómetros), sumando más de 800.000 kilómetros en apenas tres meses.

Los primeros 1.000 millones de kilómetros se consiguieron en junio de 2015, mientras que los 2.000 millones se alcanzaron en abril de 2016. Los  3.000 millones se consiguieron el pasado mes de septiembre, y ahora llegan los 3.500, lo nos demuestra que la cifra está creciendo de forma exponencial. Un crecimiento que puede verse en el siguiente gráfico (a fecha de octubre de 2016):

tesla-jb-straubel-presentation-oct-2016-16

Esta cifra ha sido alcanzada ahora, cuando Tesla tiene algo más de 150.000 coches en las carreteras. Para ponerlo en perspectiva, podemos utilizar a Nissan, la cual anunciaba recientemente los 3.000 millones de kilómetros de cero emisiones recorridos, frente a los 5.600 millones que tiene Tesla ahora. Nissan lo ha conseguido con una flota que supera actualmente los 270.000 coches eléctricos en el mundo.

Si bien es cierto que los tipos de viajes que realizan los usuarios de los coches eléctricos de Nissan y los de Tesla no son para nada iguales. La autonomía tiene un gran efecto sobre la cantidad de kilómetros recorridos. Por otro lado, la red de Supercargadores de Tesla sumada a una política de recargas gratis (que ahora se acaba) hace que los usuarios de Tesla recorran muchos más kilómetros.

Con la llegada del Tesla Model 3 esta cantidad de kilómetros comenzará a a crecer de forma aún más rápida.

Esta cantidad de kilómetros no solo responde a algo simbólico. A la vez que Tesla aumenta los kilómetros de este contador también aumenta la cantidad de datos que recoge su sistema de Autopilot, al menos en los coches que tienen el hardware necesario, que todavía no son tantos. Una recogida de datos que es fundamental para el desarrollo del sistema y para la llegada dela conducción autónoma plena algún día.

Link al contador de millas en tiempo real en la web de Tesla


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    December 27, 2016

    Sergio, que la flota haya recorrido “3.500 Millones de LIBRAS” tiene tela, y eso que está el Brexit, sino imaginate a donde llegan 😀

    Por otro lado, los SUC nunca fueros gratis, pero da igual, además a partir del 1 de enero, los SUC SIGUEN siendo gratis (O de pago, según opción) lo que dejan de ser es ilimitados, que no es lo mismo.
    Pero bueno, si sigues pensando que pagaste $2.000 por algo cuando compras el coche y lo consideras gratis, bien.

    Por cierto, los interiores en piel también son gratis. 😀

    Reply

  2. Avatar
    December 27, 2016

    Lo cual se traduce como que no se han quemado 392 millones de litros de combustible (a una media de 7L/100Km). O lo que seria lo mismo unos 1306 millones de litros de crudo ( 8.213.836 barriles). Una cifra “ridicula” para lo que se consume, pero importante. Sobretodo su progresion exponencial en tan poco tiempo y con un fabricante tan “desconocido” como Tesla.

    Reply

  3. Avatar
    December 27, 2016

    Compañías como Tesla son la que necesita este planeta, ya que por lo menos hay alguien que hace algo para salvar a nuestra querida tierra. Al final a todo el mundo le gusta Tesla porque es la única que tiene la firme intención de cuidar a la madre Gaya.

    Reply

    • Avatar
      December 27, 2016

      Tesla esta para ganar dinero no para salvar a nadie.

      La gente no deberia idealizar a empresas que te cobran 80 mil euros para salvar el planeta.

      Si la intencion es salvar el planeta, a sus coches le sobran muchos extras que podrian acercarlos a un precio mucho mas asequible para la mayoria del planeta.

      Tesla ha sido lista de usar la electricidad como negocio. Y a muchos esto nos gusta. Pero de ahi a decir que viene a salvar el planeta…..

      Reply

      • Avatar
        December 27, 2016

        El planeta se va a salvar pase lo que pase. Otra cosa son las condiciones de vida en él (sobre todo en las zonas ya de por si más empobrecidas).

        Reply

        • Avatar
          December 27, 2016

          Exacto. El planeta va a seguir y no le va a ocurrir nada.

          No lo va a salvar Tesla. Ni va a erradicar la pobreza ni criminalidad, ni guerras ni va a dar de comer a los necesitados…etc

          Es una empresa mas con un muy buen producto que estare encantado de comprar.

          Reply

  4. Avatar
    December 27, 2016

    En el Leaf, cada vez que subes al coche tienes que aceptar en la pantalla el mensaje de enviar datos a la web. Sino pulsas el botón, al menos en la app de carwings no te cuenta el desplazamiento. Si está es la forma como controlan desde Nissan los km puede que muchos km no se sumen ya que seguro que hay gente que pasa de la pantalla y no le da al
    Ok.

    Reply

    • Avatar
      December 27, 2016

      No, no es esa la forma para el cálculo. Se basan en calcular los km medios recorridos por un muestreo de x Leaf y después lo multiplican por el número de Leaf en circulación. Igual hace Tesla, por cierto.

      Pura estadística…

      Reply

      • Avatar
        December 27, 2016

        Pues vaya, yo pensaba que era más real 🙁

        Reply

  5. Avatar
    December 28, 2016

    La distancia es ligeramente superior a la distancia a la que se encuentra Neptuno del Sol, es como si Tesla haya salido del Sistema Solar. Recordando lo que le gusta a Musk el espacio no sería extraño que esta cifra tuviera que ver con la otra.

    Saludos

    Reply

    • Avatar
      December 28, 2016

      El sistema solar termina un ppquiiito más alla que la órbita de Neptuno….
      Pero me gustó tu simil

      Reply

  6. Avatar
    December 28, 2016

    Siempre que se da un salto cuántico en la sociedad ocurren hechos muy similares, los que defienden las ideas tradicionales tienden a memorizar a los visionarios que proponen el nuevo paradigma y los que proponen el salto cuántico, no tienen tiempo de ver los pequeños errores de su nueva propuesta, pues confían en que se corrijan con el pasar del tiempo.
    No hay dudas que la movilidad animal, sustentada con caballos, camellos, burros y otros animales, fue importante para la humanidad, pero dimos un salto al pasar ala movilidad basada en los vehículos térmicos, de eso no hay dudas.
    Hoy estamos entrando por la puerta del tercer salto cuántico en materia de movilidad, estamos entrando en la era de la movilidad eléctrica.
    Ahora resulta irracional defender la vieja escuela, gas, gasóleo, carbón, son palabras que estamos asociando con sucio, asco, maltrato al medio ambiente y más.
    La movilidad eléctrica es el salto cuántico en materia de movilidad del siglo XXI, quedarse atrás no tiene sentido.

    Reply

Leave a comment