¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Tesla alcanzan los 3.500 millones de millas de cero emisiones

tesla-3-5-billion

Hace apenas tres meses que los Tesla Model S del mundo alcanzaban la cifra de 3.000 millones de millas (4.820 millones de kilómetros) recorridos. Pues bien, esa cifra ya ha alcanzado los 3.500 millones de millas (5.630 millones de kilómetros), sumando más de 800.000 kilómetros en apenas tres meses.

Los primeros 1.000 millones de kilómetros se consiguieron en junio de 2015, mientras que los 2.000 millones se alcanzaron en abril de 2016. Los  3.000 millones se consiguieron el pasado mes de septiembre, y ahora llegan los 3.500, lo nos demuestra que la cifra está creciendo de forma exponencial. Un crecimiento que puede verse en el siguiente gráfico (a fecha de octubre de 2016):

tesla-jb-straubel-presentation-oct-2016-16

Esta cifra ha sido alcanzada ahora, cuando Tesla tiene algo más de 150.000 coches en las carreteras. Para ponerlo en perspectiva, podemos utilizar a Nissan, la cual anunciaba recientemente los 3.000 millones de kilómetros de cero emisiones recorridos, frente a los 5.600 millones que tiene Tesla ahora. Nissan lo ha conseguido con una flota que supera actualmente los 270.000 coches eléctricos en el mundo.

Si bien es cierto que los tipos de viajes que realizan los usuarios de los coches eléctricos de Nissan y los de Tesla no son para nada iguales. La autonomía tiene un gran efecto sobre la cantidad de kilómetros recorridos. Por otro lado, la red de Supercargadores de Tesla sumada a una política de recargas gratis (que ahora se acaba) hace que los usuarios de Tesla recorran muchos más kilómetros.

Con la llegada del Tesla Model 3 esta cantidad de kilómetros comenzará a a crecer de forma aún más rápida.

Esta cantidad de kilómetros no solo responde a algo simbólico. A la vez que Tesla aumenta los kilómetros de este contador también aumenta la cantidad de datos que recoge su sistema de Autopilot, al menos en los coches que tienen el hardware necesario, que todavía no son tantos. Una recogida de datos que es fundamental para el desarrollo del sistema y para la llegada dela conducción autónoma plena algún día.

Link al contador de millas en tiempo real en la web de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame