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Lucid Motors firma un acuerdo con LG para convertirse en suministrador de baterías, justo después de hacerlo con Samsung SDI

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El pasado 7 de este mes os contábamos como Lucid Motors llegaba a un acuerdo para convertir a Samsung en suministrador de baterías. Un movimiento que además de la compra de las celdas, también incluía un apartado de colaboración tecnológica. Juntos desarrollarían celdas de alta densidad, resistentes a las recargas rápidas, y capaces de soportar la enorme potencia del sistema de propulsión.

Ahora apenas un par de semanas después Lucid Motors vuelve a la actualidad por la misma razón, pero esta vez por la firma con LG. Un movimiento que sigue los mismos pasos que el acuerdo con Samsung, y que además de suministro también se incluye desarrollo conjunto.

Unas baterías que según el representante de LG «Las celdas cilíndricas que produciremos para Lucid Motors, contarán con una química patentada que se ha desarrollado de forma conjunta«. Por lo tanto, LG además de colaborar en el desarrollo, también apostará por el formato cilíndrico.

La cuestión es que Lucid Motors no tiene una previsión de producción gigantesca, que haga necesaria la contratación de dos suministradores. Se estima que en su primer año logrará producir unas 10.000 unidades, y llegar a las 60.000 unidades dos o tres años después. Algo perfectamente manejable para un fabricante de baterías medio, ya no digamos dos gigantes como LG o Samsung.[blocktext align=»center»]

lucid-air-3-e1481753725307Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV [/blocktext]

Aunque en la nota de prensa se indique que ambos suministradores serán usados para su primer modelo, hay otras posibilidades. Una de ellas es que Lucid Motors diversifique su negocio vendiendo a terceros fabricantes su sistema de propulsión. Una forma habitual entre los constructores tradicionales, que de esa forma logran incrementar los ingresos, y mejorar la economía de escala.

Con LG y Samsung, Lucid podría ofrecer sistemas adaptados a cada cliente, uno que necesite alto rendimiento dinámico, que podrían ser las celdas de Samsung, o uno que prefiera más densidad energética y mayor vida útil, donde encaja la propuesta de LG.

Otra de las posibilidades es que Lucid Motors esté trabajando en otro proyecto. Un vehículo diferente, como un autobús eléctrico, que necesitaría un nuevo tipo de baterías. También está la posibilidad de que se sumen al pujante negocio de las baterías para el hogar, donde Samsung y LG tienen experiencia. Un sector que en parte gracias al empuje de Tesla, y la bajada del precio del kWh, se está convirtiendo en un negocio muy interesante.

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Fuente | Lucid Motors

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