¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mallorca acelera la implantación de infraestructuras para el coche eléctrico con la adquisición de 100 puntos de recarga a Ingeteam

ingeteam-coches-electricos

El gobierno de Mallorca tiene en marcha un ambicioso plan de expansión de las redes de recarga públicas para coches eléctricos. Un proyecto que es uno de los más interesantes de nuestro país.

Gracias a este proyecto, y a las subvenciones para su desarrollo, en los últimos doce meses muchos ayuntamientos de las Islas Baleares han acometido la instalación de puntos de recarga en sus municipios.

Uno de los fabricantes nacionales que se precia de haber suministrado buena parte de los puntos de carga del proyecto es Ingeteam, quien ha proporcionado hasta la fecha más de 90 cargadores para vía pública en los últimos doce meses, la mayoría de ellos instalados y operados por la empresa Fenie Energía, y que se han instalado principalmente en Mallorca pero habiendo realizado también instalaciones tanto en Menorca como en Ibiza.

Los puntos son en su mayoría postes de suelo simples o dobles, siempre con tomas Mennekes y schuko para permitir cargar en cualquier caso, y con potencias desde la carga normal monofásica a 7,4 kW hasta la carga acelerada de 22 kW. Unas estaciones que han sido fabricadas en la planta que Ingeteam tiene en la localidad navarra de Sesma. En estos momentos la plataforma Fenie opera algo más de 80 puntos de recarga Ingeteam en las islas, y se espera que entren más en marcha en la primera mitad de 2017.

ingeteam-mallorca

Una red que los usuarios podrán utilizar usando bien tarjetas RFID como su aplicación para móvil para activar las estaciones, aplicación disponible para Android e iOS. Una infraestructura que de momento es de uso libre y gratuito para aquellos usuarios que se den de alta.

Gracias al despliegue de este casi centenar de puntos, más las nuevas estaciones que llegarán en 2017, y a la red ya existente, los usuarios de las Islas Baleares tendrán a su disposición una interesante red de recarga que les permitirá moverse con soltura por las islas. Sin duda una apuesta muy decidida por parte del gobierno regional, que colocan a las Islas Baleares en el grupo de cabeza de las comunidades que más apuestas por el coche eléctrico.

Y es que no olvidemos que hace pocos meses el departamento de Consejo local de Desarrollo de Mallorca ha lanzado un programa pionero de ayudas, donde se han puesto a disposición de cada municipio un total de 30.000 euros para la compra de un coche eléctrico.

Medidas que sin duda sirven para que el coche eléctrico sea una opción cada vez más atractiva en un entorno donde su implantación debería ser mucho más rápida que en la península.

Relacionadas | Ingerev City Duo. Un nuevo punto de recarga de Ingeteam con capacidad para dos coches

Fuente | Ingeteam

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame