¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mañana se inaugura un nuevo punto de recarga rápida en Madrid. Actualizado

puntorecargarapidagicmadrid

El gestor de carga GIC (Gestor Inteligente de Carga) inaugura mañana 29 de diciembre su primer punto de recarga rápida en Madrid. Una ciudad que recibe la instalación de este punto como agua de mayo, ya que la infraestructura de recarga rápida en la ciudad es muy limitada.

Está situado en la Avenida de Machupichu número 105, en las instalaciones de la gasolinera Shell. Cada vez son más los puntos de recarga rápida situados en gasolineras, una forma de que no se escape el viejo cliente. Lo cierto es que si todas las gasolineras tuviesen un punto de recarga, la cosa cambiaría mucho.

Se trata de un punto de recarga multiformato, el cual dispone de tres «mangueras» capaces de recargar todos los modelos del mercado. La potencia es de 50 kW en el caso de los conectores CCS y CHAdeMO, y de 43 kW en el caso del conecto Mennekes o Tipo 2 en corriente alterna.

Desde la organización se ha invitado a todos los usuarios de vehículos eléctricos que quieran participar. Además, hay una sorpresa para los asistentes que vayan en coche eléctrico, los cuales serán obsequiados con una tarjeta de recarga con saldo para hacer uso del nuevo punto.

Un acto de inauguración que coincide con el episodio de alta contaminación y la restricción de la circulación de los coches con matrícula par por primera vez en la historia de nuestro país. La inauguración estará presidida por la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que esperemos que se acerque en coche eléctrico.

Actualización

Este nuevo punto de recarga funciona integrado en la misma plataforma que los punto de recarga públicos que opera GIC en el convenio con las autoridades de Madrid, con el mismo precio y la misma tarjeta. Para usarlos hay quedarse de alta en gic, y dispone de interoperabilidad con Ibil y Hubject.

Además, desde GIC nos cuentan que en un mes estrenarán nueva aplicación, nuevos medios de pago, identificación, funcionalidades y la tendencia europea de cobrar por tiempo en vez de por kilovatios hora consumidos, con el objetivo de optimizar el uso. Además tienen la intención de aumentar la potencia de todos sus puntos públicos y ya hay programados nuevos cargadores rápidos en Madrid y otras ciudades.

puntorecargarapidagicmadrid-2

Relacionadas | La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid empiezan el despliegue de una red de recarga rápida para coches eléctricos

Gracias Oscar Martín por las fotos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame