¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva Renault Kangoo ZE. Ahora con hasta 270 kilómetros de autonomía

Renault Kangoo ZE 40 kWh batería

El próximo 13 de enero durante el Salón del Automóvil de Bruselas, se presentará la largamente esperada actualización de su furgoneta eléctrica Renault Kangoo ZE. Una renovación que supondrá la llegada de un nuevo motor, y sobre todo de una nueva batería.

De momento no hay detalles de la misma, como quién será el fabricante, y su capacidad. Pero si sabemos que este nuevo pack incrementará más de un 60% la autonomía de la Kangoo ZE. Esta pasará de los 170 kilómetros actuales, a los 270 kilómetros con cada carga.

Una autonomía que a falta de confirmación oficial, nos puede indicar una capacidad cercana a los 40 kWh. Una posibilidad que supondría la instalación de la misma batería que llevará el nuevo Renault ZOE ZE 40, y que está fabricada por LG en lugar del pack de AESC que lleva la Kangoo en la actualidad. Algo que le permitirá ganar densidad energética, reducir peso, y ganar en durabilidad.

Por supuesto, una autonomía lograba bajo un ciclo NEDC que los propios fabricantes están empezando a reconocer es muy poco realista, y como muestra en la nota de prensa de Renault se indica que la autonomía real estará más cercana a los 200 kilómetros con cada carga, lo que permitiría a la Kangoo ZE colocarse con diferencia como el modelo industrial eléctrico con más autonomía del mercado.

Para el resto de detalles, confirmación de la batería, disponibilidad y precio, tendremos que esperar a la presentación del próximo 13 de enero.

Relacionadas | La Renault Kangoo ZE se renueva. Posibilidad de compra o alquiler de la batería

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame