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Para JP Morgan, competidores como el Chevrolet Bolt pueden ser un riesgo para el Tesla Model 3

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Esta pasada semana un grupo de analistas financieros han tenido la oportunidad de reunirse con el Vicepresidente de relaciones con los inversores de Tesla. Un encuentro de donde han salido varios impresiones, como el del representante de  Pacific Crest, que ha indicado que era optimista sobre la llegada del Model 3 en fecha al mercado.

Pero para otros el futuro inmediato no parece tan optimista para Tesla. Así lo ha expresado  Ryan Brinkman, de JP Morgan, que ha expresado alguna preocupación de cara al futuro del fabricante norteamericano.

El principal reto para Tesla según Brinkman, será lograr alcanzar sus objetivos de rentabilidad en un sector del coche eléctrico donde cada vez hay más competencia. Un mercado según JP Morgan, limitado, y donde Tesla podría sufrir una pérdida en cuanto a los pedidos si no logra cumplir con el objetivo de poner el Model 3 en el mercado a tiempo, y por un precio desde 35.000 dólares.[blocktext align=»center»]tesla-model-3-topEl pack de baterías del Tesla Model 3 tendrá un 30% más de densidad energética que el pack original del Model S [/blocktext]

El otro problema para Tesla es que los grandes fabricantes, como General Motors con el Bolt, usarán sus propuestas eléctricas como un elemento publicitario, y sobre todo para cumplir con las normativas sobre emisiones. Algo que les llevará en una primera fase incluso a vender sus vehículos con un precio por debajo del coste de producción.

Según JP Morgan «Se espera que cada vez será más difícil para Tesla lograr una rentabilidad competitiva en una gama de coches eléctricos donde los grandes fabricantes han fijado un precio que no les proporcionará beneficio. El objetivo es lograr el suficiente volumen de eléctricos suficientes como para compensar a nivel de emisiones al resto de sus lucrativos modelos con motor de combustión«

Para la consultora, el Bolt supone un sólido rival para el próximo Model 3. Un modelo que ha llegado ya al mercado, y que en su arranque está logrando una producción diaria de 100 unidades. Una cifra por encima de las previsiones, y que permitirá al fabricante norteamericano poner en la calle algo más de 35.000 unidades durante el primer año. Eso sin contar con sucesivos incrementos de la capacidad de producción.

Una capacidad de producción que desde General Motors se ha indicado podrá aumentarse de una forma rápida si lo hace la demanda, y que puede alcanzar las 90.000 unidades al año sin cambios drásticos en la línea de montaje.

La cuestión es saber durante cuanto tiempo podrá General Motors asumir una producción a pérdidas del Bolt, mientras que por el otro lado Tesla da pasos para producir por su cuenta componentes clave como las baterías. Algo que les permitirá ser cada vez más competitivo en este aspecto, y tener margen de maniobra a nivel económico para combatir la política de dumping de General Motors.

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Vía | BR

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