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Por qué comprarse un Tesla Model S 60 es un buen negocio

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Recientemente publicábamos la capacidad real de las baterías de los modelos de Tesla, gracias a un hackeo al sistema de gestión de la batería. Algo que ha resultado ser bastante interesante, ya que dependiendo del modelo el margen de seguridad es mayor o menor, y la capacidad bruta también es mayor o menor de la anunciada.

Uno de los casos que más llama la atención es de los Tesla Model S 60 o 60D limitados por software. Se trata de un modelo que equipa misma batería que el 75 y 75D, solo que esta está limitada vía software hasta los 60 kWh. Una limitación que puede desbloquearse previo pago de 10.000 dólares.

Sin embargo, a la hora de la verdad hemos comprobado que la capacidad útil de la batería del modelo 60 y 60D es de 62,4 kWh. En el caso del 75 y 75D, la capacidad bruta es de 75 kWh y la útil de 72,6 kWh.

Como hemos dicho, los Model S 60 y 60D no se diferencian físicamente en nada los 75 y 75D. Simplemente equipan las misma batería cuya capacidad está limitada por software. El precio, en cambio, si que cambia sustancialmente: mientras que el Model S 60 vale 80.100 euros, el 75 se va hasta los 87.400. Por lo tanto, te puedes llevar un coche que lleva físicamente la misma batería por 7.300 euros menos.

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Esto, aunque puede parecer que no, tienes algunos beneficios. Por un lado, los propietarios de un Model S 60 pueden recargar sin problema su batería siempre hasta el 100% de la carga. Tesla recomienda que para su uso diario es mejor recargar hasta el 90% para cuidar la batería, pero no tiene sentido seguir sus instrucciones si hablamos de un Model S 60.

Teniendo en cuenta que realmente tienes una batería de 75 kWh, puedes cargar perfectamente hasta el 100%, ya que aún así estarás dejando un 20% sin cargar como un excelente margen de seguridad.

A pesar de que has pagado por un batería de 60 kWh, la entrega de potencia que puede realizar corresponde a una batería de 75 kWh. Por lo tanto, la aceleración también es la misma en ambos modelos, al igual que la velocidad punta.

La velocidad de carga en los Supercargadores también aumenta. Como sabéis, cuanto más llena está la batería, más lenta el la velocidad de recarga. En el caso del Model S 60, cuando nos estemos acercando al 100% de la carga, realmente todavía quedará otro 20% más por cargar. Por lo tanto velocidad de carga es más rápida que si la batería fuese realmente de 60 kWh.

Todo esto lleva a que al final, la batería tenga una mayor vida útil, ya que será una batería que siempre ha estado cargándose con un margen de seguridad muy amplio, por lo que a la larga el número de ciclos realizados será menor que si la batería tuviese 60 kWh reales. Esto puede repercutir en un mayor precio residual en caso de querer vender el coche de segunda mano, por no hablar de que siempre tendrás la posibilidad de aumentar la capacidad útil vía software.

Fuente | Electrek

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