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Precio del nuevo Volkswagen e-Golf. Batería de 31.5 kWh útiles, recarga hasta 40 kW

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Volkswagen ha presentado la nueva versión del Golf eléctrico. Una nueva generación que llega con pequeños cambios estéticos, algunas novedades en el interior, equipamiento, y sobre todo, con un nuevo motor y una nueva batería. Un modelo del que ahora ya sabemos el precio.

Como recordamos, el nuevo e-Golf llega con novedades como un nuevo diseño exterior que fiel al espíritu de los fabricantes alemanes, apenas tiene cambios respecto a la anterior versión. Destacan las nuevas luces LED, que casi acaparan el total de las novedades en el cuerpo.

Dentro si que encontramos algunas modificaciones más importantes, como una nueva pantalla táctil de 9.2 pulgadas, que puede llegar a los 12.3 pulgadas de forma opcional, desde donde controlar el equipo de info-entretenimiento. También encontramos elementos como una bomba de calor para el sistema de climatización, que permite reducir el consumo respecto al climatizador anterior.[blocktext align=»center»]volkswagen-id-concept-04Para Volkswagen, el coche eléctrico alcanzará la igualdad de costes con los diésel y gasolina entre 2023 y 2025 [/blocktext]

También destacar el sistema que se encarga de gestionar el acelerador y los frenos hasta 60 km / h. Un freno automático que puede detectar y reducir la velocidad en caso de detectar peatones u otros objetos en la vía. Una medida de seguridad realmente importante.

La recarga también evoluciona, aunque no de forma espectacular. El nuevo e-Golf puede recargar hasta 7.4 kW en monofásica, mientras que en una toma de recarga rápida podrá alcanzar 40 kW. Una cifra ligeramente por debajo de lo habitual en los modelos con toma CCS Combo, y más todavía si tenemos en cuenta que este modelo cuenta con un sistema de refrigeración líquida de su batería.

Pero sin duda los protagonistas de esta nueva versión del e-Golf los encontramos en el plano mecánico. Un nuevo motor que incrementa su potencia hasta los 100 kW (136 CV) que le permiten mejorar las prestaciones dinámicas, que son uno de los principales puntos fuertes de este modelo.

La batería por su parte será un pack de 35.8 kWh brutos, que se quedan en 31.5 kWh útiles. Una batería que le permite alcanzar una autonomía bajo el laxo ciclo europeo NEDC de 300 kilómetros, con un consumo medio de 11.9 kWh a los 100 kms. Una cifra que debería estar cerca de los 200 kilómetros en condiciones reales (15 kWh/100 kms).

Precio nuevo Volkswagen e-Golf

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En cuanto al precio, de momento conocemos el coste que tendrá en Suecia, uno de sus primeros mercados. Allí el nuevo e-Golf partirá desde los 40.210 euros, impuestos incluidos y antes de ayudas. Un coste bastante por encima de su predecesor, y por encima de las expectativas.

Un modelo pensado principalmente para el mercado nórdico, donde el Golf tiene muy buena aceptación, y gracias a la amplia red de recarga, la diferencia de autonomía y precio respecto a otros modelos se ve minimizada. Algo que puede convertirlo en un líder de ventas en este arranque de 2017.

Una propuesta que resulta bastante modesta desde el punto de vista de la batería, que en los tiempos que corren ya se queda muy justa incluso antes de llegar al mercado.

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Vía | MestMotor (sueco)

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