¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

PSA y Eysa ponen en marcha emov. Nuevo servicio de car-sharing de coches eléctricos en Madrid

emove-car-sharing-madrid

Madrid ya tiene alternativa a Car2go. Se llama emove y es una iniciativa impulsada por el Grupo PSA y Eysa, una empresa especializada en servicios de movilidad. De esta forma, ya se conoce el destinatario de los 300 Citroen C-Zero que se matricularon el pasado mes de noviembre en nuestro país. Una flota que aumentará en 200 coches más, para hacer un total de 500 coches que se repartirán por la ciudad de Madrid.

El sistema de funcionamiento es similar al utilizado por Car2go. Los usuarios pueden coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad (dentro de siempre que esté dentro de la zona de servicio), de tal forma de que la flexibilidad es máxima.

Las principales diferencias respecto a Car2go están en los coches y en la zona de servicio.

Por un lado, a pesar de que el Citroen C-Zero es un coche de pequeñas dimensiones, hay que recordar que dispone de 4 plazas. Algo que puede hacer que sea más atractivo para mucha gente, ya que no es lo mismo compartir gastos entre dos o entre cuatro personas.

Por el otro, el alquiler de los coches de emov podrá iniciarse y finalizarse inicialmente en el perímetro interior de la M-30 además de la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria. Algo que mejora la zona de servicio de Car2go, que por el momento se limita al interior de la M-30.

La gestión se puede hacer a través de internet y también a través de la aplicación tanto en iOS como en Android. En la fase inicial, el registro será gratuito. La puesta en marcha del servicio será a partir de 19 de diciembre.

Relacionadas | Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame